Buscar este blog

domingo, 23 de enero de 2011

LAS LINEAS ESTRATEGICAS DE ACCION POLITICA DEL PSUV



Bueno como psuvista y como venezolano, me alegra de sobremanera estas acciones estratégicas en pro del crecimiento como partido, pero la realidad plasmada en este documento es imposible cumplir pues el gran error es no reconocer que hay una base que no es escuchada ni siquiera por nuestro presidente que se le hacen los señalamientos y no investigan o es que no le llegan las denuncias, la moral y ética son unos de nuestros estandarte empecemos de abajo con seguimientos de arriba, el capitalismo se quedo en pañales delante de la corrupción, tenemos que ser y procurar que nuestros principales dirigentes superiores aprendan a ser críticos y a que se les critiquen no por solo hacerlo sino porque atreves de estas corregimos nuestros errores, que a la final quien se da cuenta parece ser la oposición debemos adelantarnos a estas críticas destructiva y ser nosotros los primeros en hacerlas para crecer A LA FINAL EL GRAN PERJUDICADO ES EL PUEBLO QUE DIA A DIA NO VEN SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS. EXTRACTO DEL DOCUMENTO


El actual momento político y social exige de la militancia y de la dirigencia del PSUV audacia y honestidad para reafirmar y defender nuestros logros: la politización de la sociedad y el protagonismo popular, la inclusión social y el avance progresivo en la satisfacción de las necesidades humanas, la elevación de la conciencia de nuestro pueblo y el gran logro de la reconquista de la Independencia Nacional; pero también para encarar los problemas de diversa índole que afectan a nuestra organización: la burocratización, el oportunismo, el sectarismo, entre otros. Ignorarlos o subestimarlos sólo contribuiría al debilitamiento del partido y, por ende, del futuro de la Revolución.

Necesarias para vencer la inercia y la dispersión y reafirmar el ímpetu revolucionario que debe tener nuestra organización. Pero sobre todo, nuestro reto es la unidad inquebrantable, la disciplina revolucionaria y la lealtad a los principios de la Revolución.

Comandante Hugo Chávez, Presidente del Partido y líder de la Revolución, hace un llamado a las 3R², orientadas a revertir los efectos perversos de estas conductas. En este sentido, toda la dirigencia y la militancia del Partido debe comprometerse, de la manera más disciplinada, en la concreción de las 3R², desde los distintos niveles de dirección hasta la militancia de base. Pero serán las bases del Partido las protagonistas de este proceso. No será una rectificación “desde arriba”, sino fundamentalmente desde las bases de la revolución. Para ello,

En el ámbito interno, es necesario reconocer que las aspiraciones de la militancia por lograr la democracia interna, en cierto modo, han sido frustradas por algunos militantes con cargos de dirección o de gobierno, los cuales manejan recursos y gestionan cuotas de poder, para imponer a sus lealtades personales por encima de los auténticos liderazgos populares, leales a los principios revolucionarios. Esta situación obliga a una profunda revisión de los mecanismos de selección de nuestras autoridades y de nuestros candidatos y poner en una balanza sus ventajas y debilidades.

El Partido-Movimiento y la satisfacción de las necesidades humanas: Optar por la lógica del Partido-Movimiento implica posicionarse dentro de las masas populares, estableciendo y desplegando una amplia política de alianzas con las diversas formas de organización popular, incluyendo los sectores patrióticos y democráticos de las clases medias, apoyándolas e invitándolas a poner su talento y conocimiento al servicio de la construcción de una sociedad del buen vivir para todos y todas. El Socialismo. Se trata de trabajar junto con el pueblo, en su lucha diaria por transformar sus condiciones materiales de vida y la satisfacción de sus necesidades humanas.

Las políticas de interpelación popular es una de las tareas principales de los y las militantes del PSUV: reconocer, organizar y viabilizar las amplias demandas sociales acumuladas en nuestra sociedad, para que se encuentren soluciones sostenibles, en el marco de la lucha por la construcción del Socialismo Bolivariano., Estas necesidades deben ser identificadas y abordadas tempranamente, y a partir de ellas, de la implicación en la organización y motorización de estas demandas para lograr respuestas del Estado, establecer las bases de la organización social necesarias para crear las REDES DE LUCHAS POPULARES Y DEL BUEN VIVIR, en el seno del poder popular.

Las Bases de Patrulla y Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir tendrán la responsabilidad de elaborar el mapa de los conflictos y problemas sociales generados por el capitalismo o por la ineficiencia de la instituciones del Estado, así como de los proyectos propuestos por la comunidad y, a partir de éstos, comenzar a desarrollar un plan de articulación con las luchas existentes y las emergentes.

Debatir ampliamente y aprobar un plan de construcción del Socialismo en lo concreto. Impulsar la creación de las Bases de Patrullas y Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir, cuyo propósito sería el pleno ejercicio de la contraloría social de la gestión de gobierno y proponer soluciones,

“Soldados!: Lo que se ha hecho no es más que un preludio de lo que podéis hacer. Preparaos al combate, y contad con la Victoria que lleváis en las puntas de vuestras lanzas y vuestra bayonetas”. (Cuartel General de los Potreritos Marrereños, 3 de abril de 1819. Simón Bolívar).

Doscientos años después, la lucha es la misma: COLONIA O INDEPENDENCIA .

LOS QUE QUIERAN PATRIA LIBRE, VENGAN CON NOSOTROS:

¡¡¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS!!!!!

Caracas, Enero de 2011. Año Bicentenario del nacimiento de la República.

En el camino se enderezan las cargas veremos que ocurre y si realmente queremos apoyar a nuestro Presidente en el 2012, la carrera es ahora empecemos llamando a toda nuestra militancia a participar y no a las reuniones escondidas y de parcialidades somos un solo partido la unión es nuestra meta, LA PATRIA OS LO DEMANDA, EL PUEBLO TE LO EXIGE.

LEONER LOPEZ

C. I. 9.172.33

TRABAJANDO PARA EL PUEBLO Y SUS NECESIDADES BASICAS

sábado, 15 de enero de 2011

CON MUCHO CARIÑO A Josefa Sulbarán

MI GRAN AMIGADEL PINCEL DEL PUEBLO
El estado Trujillo y el mundo cultural municipal a, están de luto por el sensible fallecimiento de la artista popular Josefa Sulbarán. La pintora, orgullo de la población de Los Cerrillos y del municipio Valera, nació un diciembre de 1923. Aquella mujer que amó a su pueblo y sus paisajes, se marchó en la mañana de ayer, a sus 87 años, dejando un legado artístico y humano que difícilmente será olvidado. Es precisamente en Los Cerrillos, caserío de Mendoza Fría, donde la artista nació, además de ser donde desarrolló su universo pictórico en el que los paisajes del pueblo fueron su principal inspiración.


Adiós a mi querida y colega amiga del pincel popular, al igual que otros artistas plásticos del Estado QUE se nos va con el dolor de saber que no se logro en su haber un encuentro de la cultura y la salud pública en decadencia cada día y donde el gran afectado siempre será el pueblo que sin atención oportuna y sin oportunidad de tener suficiente real para pagar una clínica solo nos queda esperar la atencio9n de nuestro venerable Dr. JOSE GREGORIO HERNANDEZ O LA BENDICION DEL CREADOR PARA SEGUIR ADELANTE.

ESTO NO ES RARO EN VENEZUELA PUES LA MALA ATENCION A NUESTROS GALENO Y LA FALTA DE INSUMO EN NUESTROS HOSPITALES NOS HACE PENSAR QUE ESTAMOS VIVIENDO EL SUEÑO INDOLENTE DE UN ESTADO EN CRICIS A PESAR DE LA MONANSA PETROLERA Y LAS RIQUESAS NATURALES Y HUMANAS CON LAS CUALES CONTAMOS, NO SUELEN BENEFICIAR AL VERDADERO VENEFACTOR EL PUEBLO VIVA VENEZUELA Y PAZ A TODOS LOS ARTISTAS SOÑADORES DE ELLOS EL REINO DE LO IMPOCIBLE

LEONER LOPEZ

C. I. 9.172.330

jueves, 6 de enero de 2011

A NUESTRA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

LOS MEJORES DECEOS EN ESTE NUEVO AÑO 2011, TODOS SOMOS RESPONSABLES POR HACER DE ESTE Y DE LOS VENIDEROS LOS PLANES DE DESARROLLO QUE NECESITA EL PAIS EN ESPECIAL NUESTROS DIPUTADOS RESIEN ELECTOS Y JURAMENTADOS A ESTOS LE ESCRIBO DESDE TRUJILLO EL ESTADO MAS OLVIDADO DEL PAIS, 11 AÑOS DE REVOLUCIÓN, ATRASO Y CRECIENTE DETERIORO DE LA VÍAS, INFRAESTRUCTURAS, FALTA DE PROYECTOS DE VIVIENDA, INSEGURIDAD, LA BASURA, MALA ATENCIÓN HOSPITALARIAS Y PARA NO REFERIR MAS PROBLEMAS LA ETERNA PELEA ENTRE EL GOBERNADOR Y LOS ALCALDES, QUE NOS TIENE AL BORDE DE LA DEVOCIÓN DEL PARTIDO Y DEL ESTADO, EN ESPECIAL ME REFIERO A LA DEL ALCALDE DE VALERA EL CUAL EL GOBERNADOR A ENTORPECIDOS LA GESTIÓN DE ESTE.

SRES. DIPUTADOS ES EL MOMENTO DE DAR EJEMPLO EMPESAR A TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO, LA PATRIA LO NECESITA Y SE LOS RECLAMA NO PIERDAN TIEMPO EN PLEITOS ESTÉRILES SAQUEN TODO EL PROBECHO DE LAS CESIONES PARLAMENTARIAS, PROCUREN DEBATIR LEYES QUE REALMENTE AYUDEN A MEJORAR LO POCO QUE TENEMOS PARA LOGRA EL MÁXIMO, LA REFORMA DE COPP ES UNA PRIORIDAD DE ALERTA ROJA, LA DE SEGURIDAD SOCIAL, VIVIENDA, SEGURIDAD LABORAL, ENTRE OTRAS QUE POR NO NOMBRARLAS PIERDEN IMPORTANCIA.

AL LOS DIPUTADOS DEL PSUV LES HAGO EL LLAMADO A RESPETAR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES A COMPORTARSE CON ALTURA Y DAR EJEMPLO DEL MAYOR CIVISMO, LA REVOLUCIÓN ES LO MÁXIMO, EJEMPLO LA MORAL Y ÉTICA SU ESTANDARTE, EL CAMBIOS ES RADICAL PERO SOLO POSIBLE SI DAMOS EJEMPLO, SI CRECEMOS EN TODOS LOS ÁMBITOS Y LOGRAMOS LA UNIDAD DEL PUEBLO QUE A LA FINAL SOMOS TODOS OPOCISION Y OFICILISMO, LA PATRIA GRANDE QUE SOÑO NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR Y LA QUE QUEREMOS TODOS LOS VENEZOLANOS.


LA PATRIA ES EL HOMBRE Y EL HOMBRE HACE LA PATRIA, EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 SOLO ES POSIBLE SI LO CONSTRUIMOS ENTRE TODOS DEMOSTREMOS QUE TENEMOS LA VOLUNTAD Y EL DESEO DE HACERLO, VENEZUELA INDIVICIBLE.

LEONER LOPEZ

C.I. 9.172.330