Buscar este blog

domingo, 25 de diciembre de 2011

PROGRAMA DE GOBIERNO PARA EL MUNICIPIO VALERA PERÍODO 2012-2016


PROGRAMA ECONÓMICO Y SOCIAL
GESTIÓN DE GOBIERNO 2012 - 2016

PROPUESTA POR: 
JOSE LEONER LOPEZ MARTINEZ

LEONER LOPEZ COMO ME CONOCEN Nació en la Ciudad de Caracas el día 04/07/1962, proviene de una familia humilde de la capital de la república, hijo del conocido locutor Leoner López y de la Sra. Graciela de López, radicándose en la ciudad de Valera en el año 1972, donde cursa estudios de primaria en la escuela nacional Pascual Ignacio Villasmil y la secundaria en el Liceo Antonio Nicolás Briceño; ha realizado innumerables cursos y talleres en instituciones tales como: EL INCES, FONDUR, CESAP, IUTET, UNESR, CONAVI, FUDET, entre otros; especializándose en las áreas de Gerencia Social y Promotor de Desarrollos Habitacionales, lo que le ha permitido desempeñarse como luchador social comunitario al frente de la asociación de vecinos de Morón, miembro del comité de salud de la urbanización Morón y de la comunidades educativas Reina Barreto de Molina de las mesetas de Morón y Ricardo Labastida. Fue presidente de la Asociación Civil vecinos de Valera y asesor de la asociaciones de vecinos del Barrio el Milagro, San Rafael, La Beatriz, Pedro Emilio Carrillo entre otros. Igualmente asesoró al Grupo de Rescate BREYCOV 24, la Asociación Civil de Comerciantes Informales de Valera y productores del mercado mayorista, participante activo en la realización del proyecto de seguridad ciudadana del estado y actualmente asesor de cooperativas y coordinador general de
CODESVIH. Asesor de dos Empresas de producción social EPS. En Trujillo y Portuguesa Todas estas actividades le han permitido mantener un contacto muy estrecho con las comunidades pudiendo detectar las necesidades de las mismas. A nivel político, fue miembro activo del frente patriótico del Edo. Trujillo en el 97-98, en el 2002 hizo frente opositor al golpe de estado dado por la oligarquía cuando como miembro del grupo 333, recién constituido para esta fecha, tomó radio Simpatía e hizo un llamado a la colectividad para que se restituyera la constitucionalidad. Miembro activo del comité pro-defensa del ateneo de Valera Estuvo promoviendo el proyecto NUDE Gral. Antonio Nicolás Briseño en los conucos la Paz y el desarrollo posible habitacional Geromito entre otros proyectos habitacionales en espera por su ejecución. Esta trayectoria en lo político y social sumado a la preocupación por el desarrollo integral del municipio, le ha dado el impulso para presentar su precandidatura a la alcaldía a través de una propuesta de gobierno que espera resuelva la situación de descuido en que se encuentra la ciudad que lo adoptó como hijo.
En la presente propuesta se describen las condiciones y/o requerimientos de mayor urgencia, que a juicio del promotor atraviesa el Municipio Valera del Estado Trujillo, estas apreciaciones han sido tomadas del seno del mismo pueblo, quien con su sapiencia ha suministrado los testimonios en la cual se basa el siguiente análisis: o Alto índice de desempleo (25% de la fuerza laboral, según fuente I.N.E.) o Muy escasa inversión en el sector productivo por falta de planes de incentivo

o Alto índice de inseguridad
o Inexistencia de planes de desarrollo de viviendas y desarrollo urbano
o Baja calidad en los servicios
o Comunidades (Consejos Comunales, Cooperativas, O.C.V.,
Asociaciones Civiles…), con muy poca o nula participación
o Alta taza de emigración
o Baja calidad de vida e ingreso familiar
o Falta de control eficiente de la gestión pública
o Ineficacia en la puesta en marcha de los planes vacacionales
o Falta de acción y puesta en marcha de los planes nacionales

Partiendo de este diagnóstico que es un efecto de la falta de acción de un gobierno municipal donde no se toma en cuenta a las grandes mayorías del municipio, el ponente plantea las siguientes líneas estratégicas enmarcadas en el plan nacional de desarrollo entre las cuales tenemos:

1. Fortalecimiento e impulso del poder popular (Consejos Comunales, ONG, OCV, Cooperativas, etc.).
2. Integración Interinstitucional para el logro del plan (Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Municipal).
3. Integración Municipal (convenios económicos, sociales, culturales, deportivos, agroalimentarios, políticos, etc.).
4. Desarrollo local sustentable.
5. Impulsar y concretizar el principio de corresponsabilidad (misiones-decretos, comunidades - Alcaldía y Alcaldía- Gobernación - Gobierno Nacional).
6. Rescate y fortalecimiento de la eficacia, eficiencia y la ética del funcionario público.
7. Integración y participación social asociada con la gestión estadal y nacional.
8. Fomentar y desarrollar un plan de transporte, alimentación cultura y deporte estudiantil.
9. Impulsar, ejecutar y consolidar planes de turismo y agroalimentario.
10. Implementación de un sistema intensivo de producción agrícola urbano (SIPAUR), para garantizar la seguridad alimentaría.

Objetivo General:
- Consolidar el eje de desarrollo municipal mediante la integración, la sustentabilidad y la autogestión.
- Desarrollar la economía productiva socialista

Objetivos Específicos:
1) Fortalecer la economía de la gestión mediante la incorporación de las comunidades en la producción social.
2) Priorizar recursos para desarrollar el sector agrícola e industrial, anexando las cooperativas, las empresas de producción social y a los consejos comunales.
3) Enmarcar la gestión de gobierno municipal en los planes de desarrollo del gobierno regional y nacional en materia de educación, salud, seguridad, deporte, turismo y agroalimentación; con miras a colocar al municipio en igualdad de condiciones con otros municipios del país.
4) Mejorar el entorno físico, social y cultural de las comunidades, a fin de propiciar el arraigo de las poblaciones.
5) Impulsar y construir la RED solidaria de economía social

Perfil del Regidor Municipal:
La persona encargada de dirigir una alcaldía debe poseer condiciones y habilidades para administrar presupuestos en obras sociales, presentar informes, manejar y procesar grandes volúmenes de información, coordinar y ejecutar acciones conjuntamente con la gobernación y otros entes oficiales, coordinar con los consejos comunales de planificación pública y especialmente manejar el sistema de seguimiento, evaluación y control de la gestión.

Este funcionario debe estar plenamente conciente de su rol, de manera que pueda darse cuenta de lo costoso que es el no cumplimiento de alguna normativa establecida para el logro y la direccionalidad del objetivo.

Responsabilidad:
La persona que sea electa como alcalde o alcaldesa debe planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar el desarrollo del proyecto de gobierno municipal en lo relativo a todas las actividades administrativas, técnicas, fuentes de financiamiento, de coordinación interinstitucional contemplado tanto en el plan regional de gobierno como en el plan nacional, decreto, misiones, etc.; todo esto con el fin de garantizar el logro del objetivo en el tiempo previsto.

Propuesta de Desarrollo para la Alcaldía del Municipio Valera para
atenuar la pobreza:
Fortalecimiento de los vínculos sociedad (comunidades) – Alcaldía.
Fomento del espíritu colectivo de cooperación.
Lograr eficiencia en las actividades económicas y sociales (relación
producto-resultado).
Consolidar zonas de producción tanto agrícola como industrial artesanal,
Núcleos de Desarrollo Endógeno (NUDES) y Empresas de
Producción Socialista (E.P.S.).
Impulsar el auge de Organizaciones Comunitarias de Viviendas (O.C.V.) para nuevos desarrollos habitacionales, que permita a las comunidades descargar el hacinamiento que se vive en nuestros barrios.
Fomentar y consolidar el proceso de democratización y participación
de las comunidades en las tomas de decisiones.

OBJETIVOS ECONÓMICOS A LOGRAR POR LA ALCALDÍA
PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS MÁS APREMIANTES:
o Mejorar la calidad de los servicios públicos
o Elevar el nivel cultural, deportivo y educativo en lo referente a conducta social moral y cívica de las comunidades, así como también, en una mayor insertación de las mismas en las misiones
o Mejoramiento y Recuperación de los espacios físicos públicos
o Reforzar y mejorar el sentido de proyecto colectivo
o Construir la Red solidaria de economía social a través de:
a. Creación y organización de asociaciones de producción tanto en el sector agrícola, como en el industrial y de servicios con miras a pertenecer a la RED de productores del Estado Trujillo.
b. Consolidación de nuestro Municipio en el eje cafetalero  Insertado en el Plan Café.
c. Reforzar y rescatar mediante convenio con SUNACOOP y los Entes Crediticios la operatividad de las cooperativas de los diferentes ramos en el Municipio.
d. Fomentar y apoyar la creación de empresas de producción socialista (E.P.S.)
e. Crear y apoyar mediante convenio con el FUDET y el INCES, las unidades familiares de producción, prestándoles apoyo crediticio, capacitación, seguimiento y control de las actividades de producción y comercialización de los diferentes rubros elaborados.
f. Crear y respaldar las unidades de Centros de Acopio Municipales con el fin de participar activamente en la integración municipal, fortaleciendo e incentivando la producción regional y disminuyendo los costos finales a los consumidores.
g. Construir las instalaciones para funcionamiento de los mercados solidarios que se integraran a la RED de mercados regionales, donde participaran tanto los productores representados por sus respectivas redes de producción, como MERCAL, PDVAL y FUDET.
h. Apoyar a los trabajadores independientes mediante una reubicación digna que les permita su consolidación, al tiempo de permitir el rescate de los espacios públicos.
i. Mediante convenios con el FUDET, MINVIH, FUNDACOMUNAL, BANAP y la BANCA PRIVADA, desarrollar un plan agresivo de construcción de viviendas tanto para la clase humilde, como para la clase media y profesional y a través de PDVSA el programa de petrocasa.

PROPUESTAS DE DESARROLLO
Las propuestas de desarrollo del Municipio estarán diseñadas bajo programas, objetivos y estrategias determinadas, a fin de lograr el desarrollo armónico y sustentable de manera que se logre mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y por ende de todo el Estado. Este plan de desarrollo debe ser apoyado por Instituciones Públicas, en el marco de una efectiva coordinación interinstitucional; por otra parte, se crearan las condiciones para que nuestro Municipio a través del Gobierno Nacional, sea incluido en el plan programado de inversiones extranjeras y nacionales.
A nivel de Obras tenemos previsto, gestionar los recursos para la construcción de:
o Dos (02) grandes Avenidas una por el lado Este y la otra por el lado Oeste de la ciudad, ambas a empalmarse en el eje vial a través de la construcción de un distribuidor que a su vez le daría a nuestra ciudad capital de municipio, una verdadera cara de ciudad.
o Conjuntamente con la Gobernación y las Alcaldías de los Municipios San Rafael de Carvajal y Motatán gestionar los recursos para desarrollar por una parte, el plan integral de mantenimiento y reforestación de la cuenca del Río Motatán y sus afluentes tributarios y por la otra, la construcción del Acueducto de Aguas Blancas que le da servicio de suministro de agua potable a nuestras comunidades.
o Construcción de un moderno Centro Comercial a tono con el de otras ciudades de nuestro País, para la reubicación de los comerciantes informales (buhoneros).
o Construcción de tres (03) baños de servicios públicos en el casco de la ciudad
o Desarrollar el espacio (137 Has) denominado “Conucos de La Paz” mediante el nude Gral. Antonio Nicolás Briceño, donde se destinaran veinte (25) Has para la construcción de La Aldea Universitaria Bolivariana “Cristóbal Mendoza”, con servicios de comedor, el centro de atención médica integral, áreas deportivas y la Villa
Universitaria.
o Construcción en diez (5) Has en esta misma área “Conucos de La Paz”, de la Escuela del Constructor Popular, que incluye la producción de viviendas pre-fabricadas
o Desarrollo en esta misma área “Conucos de La Paz” de O.C.V. en cuarenta (40) Has para la construcción de nuevos desarrollos de casa media, enmarcada en la Misión Villa Nueva.
o Desarrollo en esta misma área “Conucos de La Paz” de sesenta y dos (62) Has de viviendas productivas de carácter agrícola y avícola.
o Desarrollo de veinte y cuatro (24) Has, adyacentes a “Conucos de La Paz” de las minas de piedra caliza como fuente generadora de riqueza y empleo en la zona.
o Crear el desarrollo y ruta turística que consolide la zona “Conucos de La Paz”, como eje turístico Valera – Escuque.
o Dignificar la profesión del Bombero dándole un justo reconocimiento tanto en lo social, económico y profesional; mediante un programa de actualización y profesionalización en las diferentes áreas y poniendo a la disposición del cuerpo una mejor dotación de unidades y equipos operativos para el combate de incendios, rescate, salvamento y ambulancias.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO EVALUACION Y CONTROL
Este programa de gobierno municipal será monitoreado por cualquier institución pública o comunitaria a través de un sistema de seguimiento evaluación y control de gestión que permita hacer del conocimiento de las mayorías de la forma como se están invirtiendo y distribuyendo los recursos públicos, este sistema nos permitirá conocer los productos que se están generando y los resultados esperados, todo en concordancia con el plan de gobierno regional y el plan nacional de desarrollo conjuntamente con las siete líneas estratégicas del proyecto nacional simón bolívar.

 SI SE PUEDE , TODOS JUNTOS POR VALERA

 LEONER LOPEZ.
C.I. 9.172.330

jueves, 22 de diciembre de 2011

TAREK EL AISSAMI LLEGÓ A TRUJILLO A CUMPLIR EL PAPEL DE APAGA FUEGO



 TAREK EL AISSAMI LLEGÓ 

A TRUJILLO A CUMPLIR EL PAPEL DE APAGA FUEGO

El sistema de compromiso dentro del partido esta tan mal que de imponer de una buena vez orden en casa se sigue buscado la solución por las esquina Trujillo tiene un gran compromiso con el Presidente pero esto parece ser que de haya  de la presidencia para el estado no existe, que se debe hacer para que entiendan que los funcionarios del estado están trabajado en contra del proceso empezando por la gobernación y terminando por los funcionarios de pdvsa gas las hidrológicas cemento andino y pare usted de contar la revolución parece que tienen un límite para estos funcionarios y el presidente ciego y no de la pea.

Bueno me gustaría ser uno más de esos aduladores y jala mecates del gobierno, pero como siempre he sido un luchador social de carácter y humanista revolucionario de mi infancia no puedo pues, el desarrollo de un País esta y debe estar en manos de verdaderos REVOLUCIONARIOS y halas criticas para mejorar y hacerlo cada día mejor deben hacerse 


Tarek El Aissami vino a Trujillo fundamentalmente a dos misiones que le encomendó el sector dominante de la cúpula  derechista del PSUV. En primer lugar, vino a descubrir el agua tibia respecto al conocimiento que tenemos de que el pueblo trujillano hace 13 años se quitó de encima el karma de AD y COPEI. Los trujillanos se  inclinaron por la esperanza de redención que ofreció el comandante Hugo Chávez Frías, y que pacientemente han soportado a los  gobiernos impostores de Gilmer Viloria y Hugo Cabezas, pero que no pierden la esperanza de reencontrar la luz revolucionaria que a Trujillo lo enrumbe definitivamente por los caminos de la seguridad, prosperidad y felicidad que el socialismo verdadero les dará una vez que encuentre el candidato a la gobernación que cumpla con esa esperanza.
En segundo lugar, El Aissami vino a cumplir el papel de “apaga fuegos” en  las bases de la militancia inconforme y descontenta y en el pueblo desconcertado y decepcionado por el accionar de estos dos gobiernos farsantes.
No logrará lo último porque ya la conciencia de los militantes del PSUV y del pueblo trujillano está encendida de ira, descontento y deseos de salir de este funesto, desastroso, fatídico y gris gobernador  Hugo Cabezas, que ni con los siete créditos adicionales que ha enviado el gobierno nacional al Estado, (que casi ha duplicado el Situado Constitucional correspondiente a Trujillo), todavía no ha resuelto los más urgentes problemas de educación, salud, desempleo y otros, sobre todo la vialidad que cada día es más desastrosa ,y que donde han asfaltado lo han hecho de mala calidad perdiéndose grandes recursos que pudieran ser usados con más racionalidad y eficiencia para el progreso de los trujillanos.
La corrupción es la que ha ganado el máximo galardón en este último gobierno, sobrepasando el desastre moral y ético del gobierno de Gilmer Viloria y de los gobiernos anteriores a este. A Gilmer Viloria no se le puede llamar traidor a la revolución porque nunca estuvo con ella, al igual que le sucederá a Hugo Cabezas cuando deserte  del chavismo. Ellos son unos herejes e impostores que en nombre de la revolución han llenado sus fardos, dando migajas a nuestros coterráneos y burlando así los sueños de transformación del pueblo trujillano.
El Aissami tampoco puede calificar a la oposición como los únicos de derecha, pues ellos todavía no se han despegado de las prácticas de la derecha y de la ideología capitalista que llevan en su conciencia y evidenciadas con su desempeño. Son cachicamos diciendo conchudos a los morrocoyes, son harinas de un mismo costal. 
                Señor El Aissami, aquí todos los trujillanos y venezolanos sabemos que el comandante Hugo Chávez Frías volverá a ganar la presidencia el 7 de Octubre del 2.012. De lo que se trata es que en Trujillo escojamos por las bases el candidato más idóneo, capaz, honesto y verdaderamente revolucionario y socialista para presentarlo en las elecciones de Diciembre del próximo año y derrotar no solo a la derecha tradicional si no a la derecha que controla el PSUV. Una de las prácticas que demuestra que la derecha predomina en el PSUV, es la escogencia nuevamente a dedo, o la llamada cooptación, de la directiva del partido en los niveles regionales y parroquiales, método anti democrático ya cuestionado al cansancio. Solo los conciliadores, claudicadores y acomodaticios pueden aplaudir el método de cooptación con la designación de El Aissami como vicepresidente del PSUV para la región andina y la escogencia a dedo de los quince directivos del partido a nivel regional.
Ratificamos por tercera vez el emplazamiento a Hugo Cabezas y a El Aissami a que tengamos un debate público para demostrarles por qué ellos también son de derecha. Finalmente anunciamos que las Células patrulleras de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV  “Fabricio Ojeda, desplegadas por todo el estado Trujillo, son las que garantizarán la asistencia de los trujillanos a votar por el comandante Hugo Chávez, porque tenemos credibilidad y solvencia moral y ética y formación política e ideológica socialista.

ALIRIO GIL, DIRIGENTE DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA DEL PSUV “FABRICIO OJEDA”. TRUJILLO.


Leoner lopez .
C.I. 9.172.330

lunes, 19 de diciembre de 2011

El 2011 fue el año para el fortalecimiento organizativo del PSUV


Es muy bonito hablar de derrotar  a la burguesía en la calle pero veamos los patrones de algunos altos dirigentes del partido sus ingresos o sueldos, sus nuevas viviendas, su vehículos y sobre todo el trato a la gente esa gente que les pedimos sacrificios y esfuerzos para que sobrevivan en esta tan especulativa inflación que tenemos caso notorio que causa y sigue causando molestia el incremento abusivo de las hidrológicas con un incremento de hasta 300% en mi caso de 87bf en noviembre me cobraron 277,70bf por una gaceta la 39.788 que supuestamente aprueba este robo de las hidrológicas y si fuera poco contradice lo siempre expuesto por nuestro presidente  y en marcado en la nueva ley de costos y precios justo quienes son lo especuladores ojo visor  la nueva burguesía esta dentro disfrazada de roja rojita.


Prensa PSUV.- La organización resultó el énfasis del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en este año 2011. Sobre la base de las Líneas Estratégicas del partido quedaron estructurados los Equipos Políticos Estadales, Municipales y Parroquiales, así como las Bases de Patrulla y las Patrullas de Vanguardia.
El esfuerzo organizativo desplegado incluyó un registro de los militantes de vanguardia del partido en todo el país, que superó con creces los 2 millones de patrulleros y patrulleras, el cual se realizó durante 7 fines de semana consecutivos entre los meses de agosto y septiembre.

Una vanguardia con un “puesto de lucha”, tal como lo señaló Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional, no solo para cumplir tareas electorales, sino con el propósito de enraizar a la organización con las luchas más sentidas de nuestro pueblo. “El partido no puede ser una maquinaria electoral”, expresó Istúriz con los patrulleros de vanguardia del estado Miranda.

El sábado 1 de octubre marcó el inicio de la conformación de las Patrullas de Vanguardia, concebidas como las células de base del partido, llamadas a ejecutar las tareas políticas de la organización. Hasta ahora se han conformado más de 80 mil Patrullas de Vanguardia en todo el país. El proceso de validación de las Patrullas de Vanguardia continúa.

La nueva directiva del partido se comprometió a consolidar los esfuerzos organizativos que ha realizado la militancia durante el año 2011, según apuntó Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del PSUV
“Esto es una estructura que se formó para el despliegue que viene, para la plataforma electoral, para la conformación del Gran Polo Patriótico, para el programa de gobierno, para ganar las elecciones del 7 de octubre y también para hacer la Revolución, que es quizás lo más importante”, precisó Cabello.

Tareas para el despliegue

El Presidente del partido, Comandante Hugo Chávez, informó que el despliegue de la organización será a partir del 7 de enero próximo, con un acto masivo. Las Patrullas de Vanguardia deberán cumplir diversas funciones estratégicas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, entre las que destaca, la motivación para la inscripción de nuevos electores.

Aristóbulo Istúriz precisó que las Patrullas de Vanguardia deberán estudiar el comportamiento electoral de su ámbito territorial. “Eso debemos tenerlo clarito: cuántos centros electorales hay, cuántas mesas electorales, el comportamiento de la votación, cómo hemos salido en cada elecciones, si hemos aumentado votos o disminuido”, expresó Aristóbulo Istúriz.

Otra de las tareas vitales de las Patrullas de Vanguardia, precisó Aristóbulo Istúriz, es coordinar con las instituciones del Estado las soluciones colectivas de los problemas que aquejan a las comunidades.

“Si cumplimos la tarea de convertir al partido en una plataforma del Poder Popular, habríamos cumplido gran parte de la tarea. Por ejemplo, si hay problemas de aguas servidas, la patrulla debe ayudar para la conformación de las mesas técnicas de agua. Tenemos que estimular la organización donde no exista”, señaló el dirigente político.

Derrotar a la burguesía en la calle

Pero no basta con derrotar a la burguesía en las mesas electorales. La tarea completa se habría cumplido el próximo 7 de octubre al neutralizar los planes de violencia que adelanta la oposición antes, durante y después de la jornada electoral.

De hecho, hasta ahora ninguno de los “pre-majunches” ha dicho que respetará los resultados electorales, a diferencia del Comandante Chávez, quien reafirmó que respetará los resultados que emita el árbitro electoral, “cualquiera sean”.

“Ya Chávez no es el pendejo de hace 10 años. Se van a arrepentir. Deberían pensarlo muy bien. Pero sé que están pensando desconocer nuestra victoria. Nuestra tarea es neutralizar los planes de violencia de la burguesía venezolana”, resaltó el Comandante Chávez.

Leoner López
 c.i. 9.172.330
 

martes, 13 de diciembre de 2011

POR UN VERDADERO NUEVO SINDICALISMO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA


POR UN VERDADERO NUEVO SINDICALISMO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA



Raúl Román en su condición de Delgado Regional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, de la Ciudad, el Campo y el Mar en unidad con los camaradas Edgar a. Dávila, René Luque, Reinaldo González, Edgardo Araujo, José Rosales y José Camacho Voceros del Consejo Socialista de Trabajadores de Mercal Trujillo, Antonio R. Mendoza T. y Heber E. Altuve por el Consejo Socialista CVA-Café Bocono, José Orlando Artigas y Isany Flores por Fuerza Socialista de Trabajadores de CANTV y José Ramón Chinchilla por el Sindicato Único Revolucionario de la Industria de la Infraestructura y Construcción del estado Trujillo. reunidos en la sede de la Coordinación MERCAL Trujillo sede Valera, el día siete (07) de diciembre a las 09:00 a.m., con el objeto de impulsar la constitución, organización y el plan de acción para la conformación de la Federación Estadal Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, de la Ciudad, el Campo y el Mar-Trujillo.

 Donde se debatió y se informo sobre la Declaración de Principios de la Central, siendo reconocida y aceptada por los presentes, asumiendo de la misma el juramento de romper radicalmente con la sociedad capitalista, mediante una indoblegable voluntad política para sustituir el tipo de sindicalismo y de sindicatos imperantes en ella, construyendo indeclinablemente una sociedad justa de hombres y mujeres libres e iguales y un nuevo tipo de sindicato para los trabajadores. Entendiendo que esta ruptura radical constituye un proceso político y sindical muy complejo y de largo plazo, donde se desarrollará primero una lucha por la transición a la sociedad socialista, que implica la sustitución progresiva de las relaciones de producción capitalistas por las socialistas, o por lo menos que las relaciones socialistas se conviertan en hegemónicas dentro de nuestra sociedad, produciendo cambios substanciales en el Estado, en los partidos políticos, las organizaciones sociales, la cultura y la ideología. Mediante la adaptación de los trabajadores y sus organizaciones sociales y políticas a su nueva faena.

Los trabajadores y trabajadoras deben asumir conscientemente la dirección y consolidación del proceso de transición del capitalismo al socialismo. Por lo tanto, las organizaciones sindicales que se construyan en el momento actual deben arrogarse consecuentemente la lucha por la unidad orgánica de la clase trabajadora, como paso previo a la conquista de este objetivo, y como derrotero, firme, irrenunciable y eficaz para superar el modelo de sindicalismo conciliador, oportunista, anarquista, economicista y espurio que heredamos de la sociedad capitalista; divorciado de la lucha política y por ende, separado del objetivo histórico de la clase obrera el cual no es otro que la construcción del socialismo. No significando en absoluto el abandono de la lucha por los objetivos inmediatos de los trabajadores expresados en las acciones reivindicativas frente a los resabios y reminiscencias del capitalismo explotador. Se trata de impulsar la lucha transformadora y la construcción de la nueva sociedad, manteniendo a la vez la lucha económica hasta donde las circunstancias así lo ameriten y permitan colocando a los trabajadores en un rol preponderante y fundamental. Pero, como no puede haber socialismo sin trabajadores y trabajadoras organizados y conscientes. La nueva central sindical, la CBST-CCM, promoverá la organización de los trabajadores y trabajadoras en todo el país, no solo en sindicatos, sino también en los consejos de trabajadores-trabajadoras y en comunas productivas socialistas, instrumentos organizativos que permitirán a los trabajadores y trabajadoras, durante la etapa de transición y durante la construcción de la nueva sociedad socialista.

Participar en todos los aspectos de la vida de las empresas, explotaciones y establecimientos, y vincularse por supuesto con las comunidades organizadas donde habitan. Esto sin perder de vista, que solamente la lucha revolucionaria organizada y disciplinada garantiza la preeminencia de la clase obrera en el poder. De esta manera los sindicatos romperán su aislamiento respecto de su comunidad y sus miembros harán al mismo tiempo vida social y política en su sitio de trabajo y su lugar de habitación, uniendo ambos espacios de vida. También nuestra organización unirá a los trabajadores de la producción rural y de la pesca con los de la producción urbana, como una de las maneras de superar la odiosa división capitalista entre el campo y la ciudad. Y por supuesto, debe propender a la mayor elevación del nivel académico, cultural y político de los trabajadores, como una manera de superar la división entre el llamado trabajo intelectual y el manual. En la futura sociedad socialista, ya desarrollada, todos los trabajadores deben ser intelectuales orgánicos, productores sociales y activistas políticos.

Los sindicatos, consejos y comunas deben ayudar a la preparación y conquista de este profundo cambio revolucionario. Lo que implica un nuevo modelo de organización de los trabajadores y un nuevo tipo de dirigente y de afiliado a las diferentes organizaciones. Creemos que el nuevo modelo de sindicato es el llamado sindicato sectorial, que incluye los trabajadores que ejercen su actividad en las distintas fases o aspectos de la producción, abandonando el modelo de sindicato de empresa o profesional. Este sindicato sectorial puede ser nacional, regional, estadal o local, según las condiciones. Pero en cualquier caso debe ser un sindicato profundamente democrático, participativo y protagónico, en esencia debe ser un sindicato socialista. Nuestra organización garantizará el agrupamiento a todo este nuevo tipo de organizaciones de los trabajadores y luchará por el mantenimiento de la constitucionalidad bolivariana, la democracia participativa y protagónica, la justicia e igualdad social, la construcción del Estado comunal socialista, las libertades públicas, la soberanía de la nación, la solidaridad internacional, por los derechos humanos y el principio de autodeterminación de los pueblos; debemos pronunciarnos y luchar activamente contra el fascismo, el neoliberalismo globalizante, el nuevo colonialismo, las acciones belicistas imperiales luchando por la creación de un clima de paz y entendimiento entre todas las naciones del mundo.

 Promoviendo la creación de una Central Sindical que agrupe a los países Bolivarianos, del Caribe y de toda la América Latina, con una institucionalidad democrática participativa y protagónica, que nos permita construir en un breve plazo la sociedad socialista en todo el mundo del sur, y donde los trabajadores y las trabajadoras aparte de tener un rol fundamental en su construcción, desarrollo, dirección y defensa, profundicen la lucha internacional contra el imperialismo en todas sus expresiones. También luchará, dentro de la actual sociedad capitalista, como parte de sus planes inmediatos, por el mejoramiento de la situación económica y social de los trabajadores y trabajadoras, mediante la conquista de mejores salarios y demás beneficios económicos que garanticen otra forma de reparto de la riqueza producida; así como el impulso de políticas económicas dirigidas a disminuir el costo de la vida; garantizar la soberanía alimentaría, promover el desarrollo, vigilancia y defensa de la correcta aplicación y desarrollo del contenido del Sistema de Seguridad Social vigente: público, único, integral, universal y solidario. impulsando la lucha por la definitiva transformación del actual modelo de salud pública mercantilista, por un sistema integral, único, nacional que reconozca el trabajo como un derecho humano, ligado indisolublemente a la salud y a la vida, expresado en la optimización del funcionamiento de las instituciones prestatarias de los servicios de salud y el mantenimiento de las condiciones de sanidad y protección de los ambientes de trabajo; el acceso a la adquisición de viviendas con todos los servicios básicos; políticas que faciliten el derecho a la tenencia y usufructo de la tierra urbana y rural por las mayorías trabajadoras; la creación de fuentes de trabajo de carácter permanente y de calidad; universalización de la educación, la cultura y lograr que la ganancia que hoy reciben los capitalistas se traslade a la sociedad. debemos orientar la transformación de la concepción y el modelo de Convención Colectiva de Trabajo, acorde con la etapa de transición al socialismo y a la subsiguiente construcción de la nueva sociedad socialista, que se negocie por sector o rama de actividad económica, modificando y unificando las condiciones generales de trabajo, incorporando y mejorando las conquistas alcanzadas por los trabajadores, jerarquizando la contraprestación social y agregando políticas para la generación de empleos estables y de calidad, para el establecimiento de la participación de los trabajadores en la gestión de las empresas, la reducción general de la jornada de trabajo por debajo del límite legal.

La promulgación de una nueva Ley del Trabajo que derive en instrumento de lucha en manos de la clase obrera y que contenga de manera categórica el rescate del régimen de prestaciones con carácter retroactivo, así como otros nuevos derechos. Asumiendo como principio fundamental e irrenunciable de esta nueva Central y del movimiento que la impulsa; el promover los valores éticos y morales en la conducta habitual y cotidiana de los trabajadores y sus dirigentes en sus puestos de trabajo. Un movimiento probo, honesto, solidario, humanista, consecuente, disciplinado, clasista y revolucionario, dispuesto al cambio, que luche contra los privilegios, cuyos dirigentes no se separen de su puesto de trabajo de manera permanente, ni confundan la lucha con la ambición o vanidad personal por ser estas tendencias totalmente ajenas a los postulados históricos de la clase obrera. Fundamos la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, de la Ciudad el Campo y el Mar de Venezuela para avanzar en la impostergable construcción del socialismo. Invocando la ideología primigenia del árbol de las tres raíces, con el Libertador Simón Bolívar, el Maestro Simón Rodríguez y el General de Hombres Libres Ezequiel Zamora como testigos, y en concordancia con los lineamientos y políticas de la Revolución Bolivariana comandada por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Por todo lo antes expuesto nos hacemos solidarios con las luchas de los trabajadores del estado Trujillo, entre los que se encuentran los de las empresas: Café Flor de Patria, INVAL, C.A., Trabajadores de la Industria de Construcciones en obras ejecutadas por los entes del estado y privados, Educadores, Salud, Campesinos, Pescadores, alcaldías entre otros.

De igual manera se acordó convocar a una nueva asamblea para el día miércoles catorce (14) de diciembre del presente a las nueve de la mañana (09:00 a.m.), en el salón de reuniones de CANTV ubicada al lado de la Alcaldía de Valera, por lo que quedan todos invitados.

Leoner Lopez.
C.I. 9.172.330

lunes, 12 de diciembre de 2011

EMPLAZADO EL GOBERNADOR DE TRUJILLO A UN DEBATE PÚBLICO

EMPLAZADO EL GOBERNADOR DE TRUJILLO A UN DEBATE PÚBLICO

Ante las vociferaciones del gobernador Hugo Cabezas en la Av. Bolivariana frente a los asistentes al evento efectuado ayer sábado que reclamaban la falta de agua y los montones de basura en el Sector La Floresta, donde acusó de vagabundos a los miembros de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”, nos vemos en la necesidad de rechazarlas públicamente pues las consideramos ofensivas y fuera de tono político, moral y ético.

En segundo lugar, Hugo Cabezas no tiene autoridad moral ni política ni ética para expresarse de esta manera respecto a miles de militantes y simpatizantes de nuestra corriente pesuvista esparcidos en toda la geografía regional, ya que su historial y su desempeño en la gobernación con su equipo de importados no se diferencia al desempeño de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En tercer lugar, ese desempeño cuarto republicano es lo que ha originado el surgimiento insurgente dentro del PSUV de una corriente verdaderamente revolucionaria y socialista con credenciales morales, éticas, políticas y profesionales que están a años luz de diferencia respecto a la trayectoria del gobernador y de sus directores provenientes de los partidos políticos de la oposición, y que todavía son fichas de ellos.

En cuarto lugar, nuestra decisión de formar una corriente distinta en lo ideológico, político, ético y moral a la derecha del PSUV, es análoga a la decisión política del camarada Fabricio Ojeda que siendo diputado al Congreso Nacional renunció a ese curul para incorporarse a la lucha guerrillera contra la traición de AD y COPEI a la revolución democrática que prometieron esos partidos políticos dentro de la Junta Patriótica que luchó y participó en la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez , siento Fabricio Ojeda su Presidente.

Esa herencia histórica, moral, ética y política dejada por Fabricio Ojeda al pueblo venezolano, la hemos enarbolado dignamente para luchar contra los que hoy también traicionan las esperanzas que los venezolanos pusieron en la revolución bolivariana iniciada con el triunfo del comandante Hugo Chávez en Diciembre de 1.998. Traición que se manifiesta con la corrupción, nepotismo, ineficiencia, saboteo e ineficacia en la administración pública. Esa misma lucha que hoy desarrollamos la hicimos también hace 40, 30 y 20 años contra esos apóstatas disfrazados hoy de socialistas, que en el pasado a través de sus gobiernos de AD y COPEI nos persiguieron y nos encarcelaron porque militábamos en organizaciones revolucionarias luchando contra la alianza entre ellos y la burguesía y oligarquía tradicional.

Esa casta política heredada de AD y COPEI, y vestida de rojo, es la que se ha convertido en una nueva burguesía a través de la corrupción a la sombra de la administración pública, a través del sobreprecio de bienes y cobro de comisiones, y todo en nombre del socialismo. Detrás de cada compra, de cada obra y de cada actuación hay un jugoso negocio personal de los gobernantes: es una máxima de la cuarta República que se repite hoy.

El pueblo trujillano debe enterarse de los pormenores de nuestros planteamientos, y para eso emplazamos nuevamente al gobernador para que acepte un debate público televisado y radiado entre el y los miembros de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda” , y no continúe usando ventajosamente los medios para atacarnos y defender una gestión de gobierno indefendible debido a la caótica situación social, vialidad destrozada y pésimos servicios públicos, entre ellos la salud y la educación en el Estado Trujillo, a pesar de los cinco créditos adicionales enviados por el gobierno central a Trujillo que sobrepasa al situado constitucional, y que a esta altura no se sabe en qué se han gastado. Si yo fuese gobernador, permitiría que otros sectores políticos y del llamado Poder Popular crearan Consejos de Contraloría para hacer contraloría social a toda la administración pública regional y así detectar que han hecho con los recursos que ha enviado el gobierno nacional al Estado Trujillo. Y Gilmer Viloria que se quede callado, porque también tiene rabo de paja, y está expuesto a que divulguemos los entuertos administrativos que hizo con sus ex socios en los dos períodos de su gobierno.

ALIRIO GIL, DIRIGENTE DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA DEL PSUV “FABRICIO OJEDA”. CORRIENTE RADICAL “FABRICIO OJEDA” TRUJILLO.

Leoner Lopez.
ci. 9.172.330

jueves, 8 de diciembre de 2011

Realizada la Ceremonia de Apertura de la Letra del año 2012


La Letra del Año 2012


Consejo Cubano De Sacerdotes Mayores De Ifá

Realizada la Ceremonia de Apertura de la Letra del año 2012

Ogbe She, Odun rector de los ceremoniales para obtener la Letra del Año 2012

El primero de diciembre se efectuó el concilio del Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá de la República de Cuba; en la Asociación Yoruba de Cuba, en La Habana. El motivo de esta reunión fue realizar la Ceremonia de Apertura de la Letra del año 2012 de la Santería u Osha-Ifá. Esta establece el inicio de los ceremoniales para sacar la Letra del año 2012. El Odun de Ifá que se obtiene sirve como pauta a seguir en la realización de las ofrendas a los Osha y Orishas en las 25 posiciones fundamentales (al mar, a la loma, al rio, al viento, hospitales, asilos de ancianos, edificios gubernamentales, centros penitenciarios, etc.) en toda la Isla con la ayuda de Orunmila.

En esta ocasión Ogbe She es el Odun de Ifá que rige todos los ritos y con el cual Orula dio como profecía: Iré de salud firme y seguro que se alcanza al pie de Eleguá con humildad, inteligencia, sabiduría y conocimientos -Iré Arikú Yale Tesi Elese Eleguá- . Orunmila también profetizó la necesidad de cultivar el prestigio religioso para que Olodumare reconozca a los Oluos y Babalawos, a los Babaloshas e Iyaloshas y a todos los iniciados en la Santería. Al mismo tiempo Orula señaló la importancia de emprender todas las acciones correctamente.

Usted podrá leer o descargar en este mismo sitio Web, la Letra del Año 2012, en cuanto se nos sea entregada el primero de enero del 2012.


Historia de la Ceremonia de la Letra del Año

La Ceremonia de la Letra del Año es el evento religioso más importante que se lleva a cabo por los Babalawos, tanto en Cuba como en Nigeria, aunque en fechas diferentes, por lo que debe ser del conocimiento de todas las personas que se preocupan por la cultura Yoruba.

No cuestionamos ni cuestionaremos jamás lo que hacen los hermanos de las diferentes ramas religiosas dentro de su Ilé Osha, tanto en Cuba como en el mundo; pues merecen todo respeto y consideración hacia la identidad y diferenciación que puedan tener según sus códigos culturales.

Cuba es el territorio donde mejor se conservan las tradiciones culturales de esta religión que nos fuera legada por nuestros ancestros esclavos traídos desde África a finales del siglo XVIII. Esto se debe en gran medida a los esclavos pertenecientes a la etnia Yoruba, en específico los de las religiones de los Orishas e Ifá. En nuestro país esta religión es considerada como Religión Cubana de Origen Africano teniendo en cuenta, a través de la historia, los elementos tradicionales rescatados por nuestra población religiosa; elementos que han sido conservados y revitalizados y que por su apego popular han llegado a formar parte de nuestra cultura y de nuestra identidad nacional.

Esta religión, como la vida ha demostrado, se ha trasladado desde Cuba a cualquier región o país del mundo, de una forma natural y espontánea sin perjudicar la religión en general. Por el contrario, ha tenido un intercambio que le da riqueza a la religión y a la cultura, pues exportar una tradición como esta que se caracteriza por no hacer proselitismo "la convertirá en la religión del Siglo XXI", como expresara el Prof. Wande Abimbola (AWISE ABAGE, Inspector general de la religión Yoruba en el mundo), expresión con la que estamos completamente de acuerdo.

Nuestra Institución ha estado luchando desde hace muchos años por la unidad de todos los practicantes de la Regla Osha e Ifá del mundo en los aspectos más importantes y generales donde la Letra del Año tiene un papel fundamental.

En cuanto a este último aspecto hemos tratado de unificar a todos los religiosos sin lograr hasta el presente un resultado final. Esto es debido a que los patrones de cada practicante en ocasiones se vuelven absolutistas y es posible que no se haya pensado en que al rechazar la unificación y no tomar una decisión positiva no se hayan tenido en cuenta las dificultades que ocasionan. Y no sólo atañen a una persona, a un grupo institucional o familiar, sino que se daña una religión que nos fue legada por nuestros antepasados y forma parte del patrimonio que debemos respetar y preservar seriamente.

Se ha tratado de hacer un trabajo de unificación para llegar a un consenso en cuanto a la Letra del Año. Nos referimos a un sistema adivinatorio de probabilidades y es por esta razón que cada ceremonia da por resultado la regencia de distintos Orisha y odun en el año. Las personas, creyentes y no creyentes, se ven confundidas, no saben en quien creer, ni por cual letra regirse. Lo que hace que pierda credibilidad, prestigio y se considere que a nuestra religión le falta seriedad, respeto y la unión por la que luchamos.

Historia

Desde sus inicios las investigaciones cuentan que la Letra del Año comenzó a sacarse a finales del siglo XIX, sin poder precisar la fecha exacta. Por datos y documentos se nos revela que Babalawos procedentes de las diferentes ramas religiosas existentes en el país comenzaron a reunirse para efectuar con todo rigor las ceremonias establecidas, que concluían el primero de enero con la apertura del la Letra del Año.

A través del Oráculo de Ifá se daban a conocer las orientaciones y recomendaciones que debían cumplirse durante ese año, con el fin de evitar o vencer los obstáculos y las dificultades. Por esta razón la primera Letra del Año que se realizó en Cuba la efectuó el Babalawo Remigio Herrera, Obara Meyi, Adeshina, de origen africano, apoyado fundamentalmente en cinco de sus ahijados, a saber:



Leoner Lopez
ci. 9.172.330

EL SITIO WEB PROYECTO ORUMILA Y EL INTERES DE SUS TEMAS


!Muchas Felicidades!

Los integrantes del Ilé Osha Adé Yerí y del equipo "Proyecto Orunmila" le desea en este 4 de diciembre, Día de Shangó, que Shangó nos bendiga y que podamos seguir dando lo mejor a nuestros hermanos y que a través de la fe y de convicciones positivas, hagamos un mejor mundo para todos.

El sitio Web Proyecto Orunmila y el interés por los temas que éste expone.

Shangó expresa en el ser humano la necesidad y la alegría de vivir, la intensidad de la vida y dentro de ésta, el mayor número de situaciones favorables y desfavorables que puedan acontecer en la práctica de la existencia humana.

Shangó es hacer, experimentar con el sentir, aprender con la práctica. Representa el buen aspecto físico del género masculino y la pasión por el género femenino; también representa la interrelación entre las personas en la cual, por ser uno tan generoso, puede ser tildado de tonto.

Shangó tiene que ver con el conocimiento, la experiencia y sabiduría; el respeto de todos los iniciados en la religión de Osha, por eso debemos mantener los valores y ser obedientes para tomar el camino correcto en nuestras vidas, hacer el bien y ayudar al necesitado.

Shangó, adivino por excelencia, primer dueño e intérprete del Oráculo de Ifá, intérprete del Oráculo del Dilogún y del de Biange y Aditoto está relacionado intensamente con el mundo de los Eggun y con los ancestros originarios de los pueblos que fueron agrupados junto con los Lukumí en su sinuoso y forzado viaje a nuestras tierras.



Shangó está presente en todas las iniciaciones de Osha y rigiéndolas; es con él que se cuenta para hacer Ifá, recibir Babalú Ayé, Orun, Oduduwa y Odun. Concebido como dueño del sistema religioso de Osha-Ifá, resulta ser una de las deidades populares entre los practicantes. Shangó es una de las deidades más difundidas dentro de Osha-Ifá, quien reina en la virilidad. Los fluidos que emanan de él son tan positivos, que hasta los no creyentes lo veneran. Ashé.

Qué Shangó, dueño y adivino de Osha-Ifá y defensor de la justicia para con sus semejantes, nos proteja de todo obstáculo en el camino y que podamos alcanzar con éxito y fe todo lo bueno destinado por Olodumare para el género humano.

Deseamos que Shangó le ilumine e irradie con su energía cuando, marchando al progreso, le aborde la inseguridad y surjan los obstáculos que aparentan ser insuperables. Que le asista en el logro de su mejor destino que en el plano terrenal depende tanto de usted mismo. Deseamos también que esté a su lado para consolidar las grandes ideas, así como lo está junto a las grandes deidades.

Shangó, con su sabiduría, nos iluminará como rey que es dentro de la religión. De todo corazón mil felicitaciones y que nuestro Shangó le bendiga para que siempre llegue mucha luz y sabiduría y estén iluminados nuestros caminos religiosos. QUE SE MULTIPLIQUEN LAS BENDICIONES. ASHE LA OSHA, ASHE IFÁ. Qué estas plegarias y bendiciones se le multipliquen.

Así lo imploro yo, Ernesto Valdés Jane, Babalosha Adé Yerí, Omó Oduduwa Akualosiña, Ajú Shakuata Azowano Omó Asoyí, Omó Olokun Agana Ekún, ante el Ángel de mi Guarda Obatalá Oshagriñán y mi madre de Osha, Oshún Ibú Ikole.

Ashé.

Atentamente,

Lic. Ernesto Valdés Jane Msc. Adé Yerí

Director del Proyecto Orunmila
Leoner Lopez.
ci. 9.172.330








martes, 6 de diciembre de 2011

El Servicio de agua en Valera

El Servicio de agua en Valera





En los últimos días hemos observado cómo se vienen incrementado los precios de algún producto tanto como de la cesta básica, alimentaria y de los servicios, razón por la cual surge la nueva ley de costos y precios justo pero es notorio el incremento del agua y esto ha causado ciertas molestia no solo a mi sino a todo el colectivo afectado por el incremento del 100% hasta el 300%, mi caso de 87 bf pasamos a pagar 277 bf. Fui a Hidro Andes para hacer el respectivo reclamo y el funcionario solo pudo decirme eso salió en la gaceta y ustedes son comercial, Fuera del mal servicio prestado por la hidrológica durante estos últimos años donde no se ven ni la mejora ni las soluciones.

Siempre he propuesto la municipalización del servicio del agua y la construcción de un nuevo acueducto el cual existe el proyecto realizado y propuestos por ingenieros conocedores de la grave problemática del suministro del agua que cada día este es más propenso a incrementarse el costo para su construcción entre ellos y me permito nombrarlos son los Ing., Luis Artigas ing. Freddy Feñaloza y el Ing. Ernesto Rosales, siempre preocupados por el futuro de este servicio en nuestra urbe.

No podemos dejar de señalar que el incremento inflacionario de este año según el BCV. es hasta el mes de octubre DE 22% ENTONCES por qué esta gaceta y por qué este exagerado incremento, la solución no pagar más el servicio del agua a Hidro Andes hasta que solucione este problema DE Error supongamos de las máquinas y no mal intencionado de las hidrológicas por cierto lei la gaceta y estoy de acuerda que hace falta un incremento pero de eso a la realidad planteada en los recibos de cobro del mes de noviembre y el de diciembre mucho que decir,

Solo estoy seguro que si todos nos negamos a pagar este incremento abusivo y de solicitar con gra fervor y con firmeza la construcción del nuevo acueducto y la municipalización del servicio de acueducto en nuestro municipio podremos lograr precios justo y un mejor servicio. TODOS POR UNA VALERA DE PROGRESO Y DESARROLLO SI SE PUEDE EN UNIDAD.





Leoner López.

C.I. 9.172.330.