Buscar este blog

domingo, 22 de diciembre de 2013

ASAMBLEA REGIONAL DE VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA.



 Hugo Rafael Chávez Frías y Yoel Acosta Chirinos cofundadores del MBR-200 y dos de los líderes del 4F,
AL RESCATE DE LOS PRINCIPIOS ORIGINARIOS DE L A REVOLUCION BOLIVAR IANA

Corriente “Fabricio Ojeda” y Vanguardia Bicentenaria Republicana

DOCUMENTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA DONDE SE ANALIZARON LOS RESULTADOS ELECTOTALES Y LA POLITICA ULTERIOR DE VBR.
A esta asamblea asistieron voceros de todos los municipios del estado Trujillo, y se efectuó en el municipio Escuque. Allí se analizaron los resultados electorales, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de nuestra organización política, con la finalidad de fortalecer las estructuras municipales con miras a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional y lograr una buena representación de diputados para impulsar la aprobación de la reforma a la Ley Contra la Corrupción, reforma a otras leyes y la aprobación de otras para la rectificación económica, moral, ética y el establecimiento del verdadero proyecto original bolivariano del MBR-200, el cual fue desviado en estos 14 años por factores de derecha que han conducido el proceso político denominado bolivariano. El próximo año será muy duro para la economía venezolana y para los sectores sociales más deprimidos de la sociedad venezolana, por tal motivo, VBR trazará una estrategia política para frenar las arremetidas de los sectores de la oposición y de la oligarquía amarilla y multicolor camuflada de rojo rojito dentro del PSUV y del gobierno, contra la estabilidad de las instituciones democráticas.

¿POLARIZACION, ESTRATEGIA Y RESULTADO?

EL ESTADO PREDETERMINA EL DESARROLLO DE LOS EVENTOS ELECTORALES

 Este fenómeno sociológico alimentado por las estrategias filosóficas, en nuestro caso, distorsionadas y a espalda de la legítima verdad de la cual el pueblo Venezolano es huérfano o víctima, coartados en sus derechos a recibir información verdadera, y que a demás en este sistema representativo se le niega cualquier oportunidad de elegir libremente, representa el principal obstáculo para las nuevas y valiosas propuestas políticas de movimientos progresistas, para llegar a las masas. En su artículo de prensa el coordinador regional-Trujillo de VBR Alirio Gil, enfatiza como la desproporcionada campaña electoral de cada uno de los polos, aupada por financiamiento ilícito de cada una de las partes, sepulta cualquier posibilidad inmediata pero no imposible de vencer con una alternativa como V.B.R, este denuncia que el desequilibrio mediático no permite al electorado diagnosticar objetivamente las diferentes ofertas electorales. Los recientes resultados electorales exponen con evidencia tal posición, pero otra verdad es que VBR se ha catapultado como la 3ra fuerza a nivel del estado y a nivel nacional. El emplazamiento del que VBR hace al estado Venezolano, de corregir esta distorsión mal intencionada y excluyente de la ley electoral debe ser Bandera de lucha en un frente, pero es que VBR debe aclarar diferentes frentes, apoyados en organización, financiamiento y expansión de formación ideológica.
Los pasados resultados electorales deben convertirse en materia de análisis, que nos permita en un tiempo corto avanzar hacia metas claras y organizadas. En lo que respecta a la contienda electoral pasada meramente hablando, nuestra debilidad principal la causo esta polarización, en segundo nivel nuestros limitados recursos más allá de la desorganización. La falta de voluntad de algunos de nuestros militantes contesta la pregunta de referida a la formación filosófica, así como sus reales intenciones pro VBR.
 Entonces deducimos, previo debate y discusión, superar nuestras debilidades ya enmarcadas dentro de este contexto. Como movimiento político, nos planteamos el reto lograr una organización con altos valores éticos y morales para que los venezolanos nos demos un gobierno nacional, estadal y municipal, protagónico, participativo y profundamente democrático respeto a la diversidad de criterios, en pro del bienestar social de los pueblos, siendo estos, nuestras premisas fundamentales. La propuesta política de VBR es totalmente acertada en esta coyuntura política, por que contesta la corrección de lo estructural. Solo el factor de esta propuesta que se acoplo con el acompañamiento de las candidaturas de calidad y de trabajo de calle, y que en la experiencia más exitosa conto con el suficiente recurso posible para alcanzar el éxito como es el orgulloso Triunfo del camarada Luis Parillo, candidato de VBR en el municipio Sucre, sin más ayudas de cualquier alianza, un triunfo del esfuerzo, dedicación y voluntades de su equipo político.
 Es claro determinar que VBR, debe seguir denunciando en cualquier terreno, el cumplimiento de la democracia participativa y protagónica, del poder popular, de la transferencia de dicho poder, de la contraloría, del reconocimiento a las herramientas dispuestas por esta revolución, del estado burocrático corrupto, sur de lucha y denuncia con nuestros preceptos ideológicos, que abrirá el camino a las masas pro revolucionarias y a un electorado huérfano, a escoger a VBR como su opción, y así terminar de romper con esta polarización que no es otro que el Goliat que se opone a las libertades y la justicia social.

NOLASCO SANCHEZ, MIEMBRO DEL SECCRETARIADO DE VBR DEL ESTADO TRUJILLO. TRUJILLO, 13 DE DICIEMBRE DE 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario