Buscar este blog

viernes, 19 de abril de 2013

Publicarán 100% de actas de votación










elcomuninforma






     VENEZUELA ES DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA, SOCIALISTA Y LIBRE., FELICITACIONES A TODOS LOS AMANTES DE LA PAZ VENEZOLANA A TODOS LOS TESTIGOS NACIONALES REGIONALES E INTERNACIONALES Y DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA Y MUCHA CALMA Y PACIENCIA NO CAIGAMOS EN PROVOCACIONES OJO.
QUIERO HACER UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN Y AL RESPETO DE LA DECISION TOMADA POR EL CNE Y ESTOS, 14.967.737 DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS ELECTORES. CUANDO SE LLAMO A ELECCIONES SE CAPACITARON PERSONAS DE TODOS LOS PARTIDOS Y DE IGUAL MANERA PARTICIPARON EN TODAS LAS MESAS INSTALADAS POR EL CNE ESTA ES UNA RAZON PARA GARANTIZAR LA PULCRITUD DEL PROCESO ELECTORAL, POR OTRO LADO ESTOS TESTIGOS HONORABLES DE LA OPOSICIÓN FIRMARON TODAS LAS ACTAS, PUES ESTABAN CONSIENTES QUE EL ACTO FUE EXTRAORDINARIAMENTE PERFECTO., ENTONCES ES QUE ELLOS SE VENDIERON, SE DURMIERON, PUES LES DIGO QUE NO ELLOS FUERON FIELES DEFENSORES DE SUS VOTOS AL IGUAL QUE NOSOTROS DEFENDEMOS LOS NUESTROS COMO ELLOS Y DECIMOS NICOLAS MADURO NUESTRO PRESIDENTE PROCLAMADO Y LEGITIMO VIVA VENEZUELA CÁRCEL A LOS VIOLENTOS...
ESTE EXTRAORDINARIO PROCESO ELECTORAL.


NOTICIAS

Este miércoles se publicarán 100% de actas de votación en nuestra página Web
16.ABR.2013 / 08:55 PM


Foto: AVN
Prensa PSUV.- Este miércoles serán publicadas en esta página Web del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las copias digitalizadas de las actas de votación que se imprimen antes de transmitir los resultados, firmado por el presidente, los miembros y los testigos de las mesas de votación.
“A partir de mañana podrán ver la copia digitalizada de todas las actas de las mesas. Súmate estaba ayer haciendo el conteo de sus copias. Están tratando de instaurar un golpe institucional”, informó este martes Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, desde el Teatro Principal.
Explicó que ello permitirá demostrar que los argumentos utilizados por el gobernador del estado Miranda y excandidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, sólo intentaban generar violencia en la población venezolana, con el objetivo de lograr desestabilizar el país.
“Este señor (Capriles) es responsable de los hechos de violencia que sembraron angustia y zozobra en la población”. Ellos intentan “engañar a la población con consideraciones que son falsas”, dijo.
Puntualizó que “estamos frente a la mentira, la manipulación, como ha sido el intento de golpe institucional, que ha hecho la derecha venezolana. Hemos visto a este señor responsable de los hechos de violencia”.
Rodríguez explicó que tales acciones no eran necesarias porque el candidato antichavista y el resto de la dirigencia de la oposición conocen exactamente cómo funciona el sistema electoral.
“Cuando uno escucha los argumentos de ese señor, uno se sorprende, dice que se dañaron 500 máquinas, y el CNE tiene un 10% de las máquinas extras para cualquier problema. Está hablando del 1,2% de máquinas dañadas y lo que no dice es que todas esas máquinas fueron sustituidas”, mencionó.
“Ya ayer hubo 7 muertos por la violencia de la derecha. Él (Henrique Capriles) dijo que si el candidato del gobierno hubiera pedido el conteo de votos en las elecciones de diciembre estaríamos contando aún las actas, y es falso, porque nosotros creemos en los resultados, no puede ser una democracia que, si gano está bien y si no, no, ellos llamaron a la violencia sin haber ido al CNE para impugnar los resultados. El presidente electo Nicolás Maduro ganó en 66% de los estados del país”.
Sistema electoral venezolano es absolutamente automatizado
El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, recordó que en la IV República, habían multicedulados, votaban los muertos, ahora es imposible con la automatización.
Explicó que el sistema electoral venezolano es absolutamente automatizado, el cual, antes, durante y después del evento electoral, pasa por un proceso de auditoría.
Durante el proceso electoral la auditoría comienza desde la identificación del elector: la máquina sólo es activada con la huella dactilar de la persona que ejercerá su derecho al voto.
Una vez cerrado el centro electoral, las 39.322 mesas emite un acta de votación, que es firmada por el presidente de cada mesa, así como por los miembros y testigos, quienes también dejan plasmada su huella dactilar. Testigos de cada uno de los candidatos recibe una copia de dicha acta. Luego se transmiten los resultados.
Luego de haberse transmitido los resultados, de forma aleatoria, se audita 54 % de las mesas. Todo ese proceso lo hace el sistema electoral venezolano, el más confiable e invulnerable del mundo. Por ello, la oposición intenta “volver al voto manual, que les permita manipularlo”.
“La auditoría ya se hizo y la firmaron los (testigos de la) oposición y de las fuerzas revolucionarias”, subrayó Rodríguez.
Leoner Lopez.
C.I., 9.172.330

jueves, 18 de abril de 2013

LLAMADO A LA REFLEXIÓN Y AL RESPETO



VALERA, 18 – 04 – 2013
SR. DIARIO EL TIEMPO y DE LOS ANDES
CIUDAD.
QUIERO HACER UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN Y AL RESPETO DE LA DECISION TOMADA POR EL CNE Y ESTOS, 14.967.737 DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS ELECTORES. CUANDO SE LLAMO A ELECCIONES SE CAPACITARON PERSONAS DE TODOS LOS PARTIDOS Y DE IGUAL MANERA PARTICIPARON EN TODAS LAS MESAS INSTALADAS POR EL CNE ESTA ES UNA RAZON PARA GARANTIZAR LA PULCRITUD DEL PROCESO ELECTORAL, POR OTRO LADO ESTOS TESTIGOS HONORABLES DE LA OPOSICIÓN FIRMARON TODAS LAS ACTAS, PUES ESTABAN CONSIENTES QUE EL ACTO FUE EXTRAORDINARIAMENTE PERFECTO., ENTONCES ES QUE ELLOS SE VENDIERON, SE DURMIERON, PUES LES DIGO QUE NO ELLOS FUERON FIELES DEFENSORES DE SUS VOTOS AL IGUAL QUE NOSOTROS DEFENDEMOS LOS NUESTROS COMO ELLOS Y DECIMOS NICOLAS MADURO NUESTRO PRESIDENTE PROCLAMADO Y LEGITIMO VIVA VENEZUELA CÁRCEL A LOS VIOLENTOS...
ESTE EXTRAORDINARIO PROCESO ELECTORAL.
Siempre he dicho que la violencia es el arma de los que no tienen la Razon., ayer quisieron desconocer los resultados electorales y la proclamación de nuestro presidente OK, tienen ese derecho de pataleo pero con madures política y por los caminos regulares quienes llaman a la violencia deben ser sancionados con todo el peso de la ley en especial aquellos instigadores e intelectuales de hechos punibles., VENEZUELA ES DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA, SOCIALISTA Y LIBRE.
FELICITACIONES A TODOS LOS AMANTES DE LA PAZ VENEZOLANA A TODOS LOS TESTIGOS NACIONALES REGIONALES E INTERNACIONALES Y DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA Y MUCHA CALMA Y PACIENCIA NO CAIGAMOS EN PROVOCACIONES OJO.
Dan tristezas todos los que defienden a capriles rh, pues no se dan cuenta que los engaña y manipula ¿si fuera un familiar suyo el que hubieran matado seguirían defendiéndolo?, le digo gracias a dios que se a llamado a la calma Y A NO CAER EN LA PROVOCACION, por parte del Estado Venezolano, especialmente por nuestro Presidente NICOLAS MADURO, pues seria una gran matanza de hermanos, los CDI o Centros de Salud destrozados no tiene nombre, un ejemplo si me hubieran matado a un familiar yo arremetería con quien me encontrara y si tuviera un arma atentaría contra capriles.. Ojo no se equivoquen si poner a sus hijos como carne de cañón diles no la violencia esta es el arma de los que no tienen la razon.. Viva Chavez Viva Maduro, VIVA VENEZUELA..
Leoner Lopez.
C.I., 9.172.330

martes, 16 de abril de 2013

CNE proclama a Nicolás Maduro


NOTICIAS


Foto: Prensa Miraflores.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), Tibisay Lucena, proclamó este lunes al candidato por la Revolución, Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela con 7 millones 563 mil 747 de votos.
“El candidato Nicolás Maduro Moros postulado por las organizaciones con fines políticos PSUV, PCV, Tupamaro, Podemos, PPT, NCR, Redes, MEP, UPV, ORA, CRV, IPCN, PRT y Juan Bimba, alcanzó 7 millones 563 mil 747 votos ”, anunció la titular del Poder Electoral durante una cadena de radio y televisión.
Por su parte, el candidato antichavista y perdedor, Henrique Capriles Radonski, postulado por la organización política Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alcanzó 7 millones 298 mil 491 para un porcentaje de 48.97%.
Entretanto, el aspirante José Eusebio Méndez Yépez de la organización política Nuvipa alcanzó 19 mil 462 votos para un 0.13%.
La candidata María Josefina Bolívar de la organización política Pdupl alcanzó 13 mil 274 votos para un porcentaje del 0.08%.
Mientras que, la candidata Reina Sequera de Peñaloza de la organización política Poder Laboral alcanzó 4 mil 225 votos para un total de 0.02%.
El candidato Julio Ramón Mora Farías de la organización política Udemos alcanzó 1.925 votos para un porcentaje de 0.01%.
Lucena, también, informó que de las electoras y electores que están inscritos en el Registro Electoral, 18 millones 904 mil 364, votó un total de 14 millones 967 mil 737, una participación del 79.17%.
Texto: Correo del Orinoco.
LEONER LOPEZ
C.I., 9.172.330
 

viernes, 12 de abril de 2013

"QUIERO QUE VOTEN POR NICOLAS MADURO".

ELCOMUNINFORMA

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA YA NUESTRO CAMARADA Y AMIGO COMANDANTE SUPREMO Y GLORIOSO HOMBRE DE PUEBLO TCNEL. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAZ SAVIA LO QUE SE LE VENIA ENCIMA PUES LA SOMBRA DE LA MUERTE LO ESTABA ABRIGANDO Y EL COMO TODO SOLDADO DEFENSOR DE SU PATRIA ALIGERO EL PASO Y EMPEZÓ A ESCRIBIR SU LEGADO ELIGIENDO AL HOMBRE DE MAS CONFIANZA Y EL CUAL VENIA PREPARANDO EN SILENCIO Y CON MUCHO CUIDADO SIN HACER NOTAR LO SOBRE VENIDO ANUNCIO ANTE LAS CÁMARA PARA SU GRAN PUEBLO "QUIERO QUE VOTEN POR NICOLAS MADURO".
PUES MI HERMANO CHAVEZ TE LO JURO MI VOTO ES PA MADURO
ESTA ES LA DEMOSTRACIÓN DE AMOR Y OBEDIENCIA POR TU PUEBLO.
GLORIA AL BRAVO PUEBLO, "VIVA CHAVEZ, VIVA VENEZUELA"




Prensa CC. Hugo Chávez.- Las calles de Caracas se tornaron este jueves de color rojo rojito para acompañar al candidato Hijo de Chávez, Nicolás Maduro, en el cierre de su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril. La gran marea roja llenó de punta a punta siete avenidas capitalinas: Urdaneta, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, México, Universidad y Bolívar, emulando la hazaña de los patriotas que el pasado 4 de octubre sellaron el camino al triunfo del Comandante Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre. 








Foto: Comando de Campaña Hugo Chávez.

LEONER LOPEZ.
C.I., 9.172.330
















































Foto: Comando Hugo Chávez

domingo, 7 de abril de 2013

COMUNICADO AL GOBERNADOR POR LOS EMPLEADOS DEL MPPSP



ELCOMUNINFORMA-






COMUNICADO AL GOBERNADOR POR LOS EMPLEADOS DEL MPPSP










CIUDADANO GOBERNADOR PONGA ORDEN Y HAGA RESPETAR EL DECRETO DE INAMOVILIDAD DE NUESTRO MÁXIMO LÍDER PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAZ., HONOR Y GLORIA A SU LEGADO.




LEONER LOPEZ
C.I.,9.172.330

DENUNCIA DEL DESPIDO INJUSTIFICADO DE TRABAJADORES DEL MPPSP






elcomuninforma






¿Y QUE PASO CON LA INAMOVILIDAD?

ACTA DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE
DENUNCIA DEL DESPIDO INJUSTIFICADO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO
Nosotros  Trabajadoras y Trabajadores socialistas del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios denunciamos ante el pueblo del Estado Trujillo, ante la Militancia Revolucionaria del PSUV,  las actuaciones inconstitucionales ejecutadas por el nefasto  Director de Recursos Humanos JORGE RENGIFO  y sus asesores JAVIER ROMERO ALDANA y JOSE LUIS GUERRERO (practicantes de fobia hacia los trujillanos),  al destituir sin  ninguna causal de despido a 35 padres y madres de familia, violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus Artículos: 49 , ordinal 1,2,4 y 5;Articulo:2,Artículo 89 Ordinales:2,4 y 5; Articulos:19,20,21,25,91,93 y 140 ,141,143; del Decreto Presidencial de  Inamovilidad Laboral 9322 del 27 de Diciembre de 2012; Ley del Trabajo (Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras), Artículos: 1,2,6,16,17,20,26; de la Ley Orgánica de la Administración Pública en sus Artículos:5,6,7,8,9,10; de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos en sus Artículos:19,42,47,48,49; y el Contrato Marco-Colectivo de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Pública. Utilizando para este acto violatorio de las sagradas garantías y derechos laborales la suspensión inconstitucional del salario de los 35 trabajadores y trabajadoras. Dejamos bien claro que nosotros vamos hacer valer nuestros derechos ante cualquier instancia Administrativa y Judicial, porque este incompetente y negligente representante de la derecha endógena Jorge Rengifo practicó el segregacionismo, utilizando para ello la coacción al obligarnos a firmar un contrato de 03 meses, cuyo norma no es existencial en el Ministerio y viola la Ley Orgánica de Los trabajadores y trabajadoras porque esta Ley anula los contratos de 03 meses con fecha extemporánea para cancelarnos las quincenas que fueron suspendidas arbitrariamente contra los trabajadores y desconoció el Contrato Indefinido de estos 35 Padres y madres de familia. Esta acción fascistoide viola  el articulo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque realizó una persecución discriminatoria contra los trujillanos al igual que los patronos de la empresa privada contra sus trabajadores, dejándonos en un estado de vulnerabilidad social porque nos violó el sagrado derecho al trabajo, a la estabilidad de nuestro hogar, a la para manutención de  nuestros hijos, a su permanencia en la escolaridad, a cubrir las necesidades de salud, alimentación, vivienda, transporte. En si, este hombre nos envió a la calle a continuar con  las calamidades que teníamos antes de ingresar a este ministerio, a engrosar la gran deuda social heredada por los gobiernos corruptos ADECOS – COPEYANOS, que durante los 40 años de la democracia representativa, mantuvieron las grandes diferencias sociales, la exclusión y el desprecio y explotación a la clase trabajadora. Hacemos un llamado de solidaridad a TODOS los trabajadores revolucionarios trujillanos para que se sumen a esta lucha porque nuestros derechos son irrenunciables e intransferibles y nadie nos los puede quitar. Finalmente manifestamos nuestra voluntad de continuar agrupados en el  Comando de Trabajadores Penitenciarios en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela., ya que tenemos la convicción de que el programa de la Patria derivado de la CRBV,  creado por nuestro comandante Hugo Chávez Frías, será cumplido por nuestro compatriota y camarada Nicolás Maduro para la redención de los trabajadores y trabajadoras y la construcción del socialismo en Venezuela.

APELLIDOS Y NOMBRES
C.I
OCANTO RIVERA YOBEL JACINTO
15.942.545
RUBIO PEREZ OSVALDO
5.762.836
CHACIN SÁNCHEZ EDUARD FABIAN
11.257.247
OJEDA PACHECO NANCY BEATRIZ
12.030.109
GIL VALERA OSWALDO RAMÓN
4.059.879
CASTELLANOS TERÁN ELIZABET COROMOTO
8.719.032
MONTOYA RIVERO ANA MAYLI
14.556.945
JEREZ  SIMANCAS CÉSAR ALBERTO
9.173.881
CASTRO GONZÁLEZ JESÚS RAMÓN
4.303.717
OROPEZA RIVAS JENNY NAKARY
14.149.631
PÉREZ CÁCERES CINDY BELL
18.150.776
VILORIA RODRIGUEZ LUCILA DEL CARMEN
7.837.385
TORRES VILORIA  DARWIN JOSE
12.041.633
BRICEÑO YAJAIRA
9.170.964
AVILA C. ARECIO RAMON
13.205.518
VILORIA YESENIA
14.329.823
URRECHEAGA ALEJANDRO
14.982.182
CARRIZO MARIA YSABEL
16.351.670
COBA ACOSTA IRINA DAGMAR
17.865.362
SIMONARO FRANCESCO
14.929.645
BENITEZ GUSTAVO
3.037.893
CHINCHILLA FREDDY JOSE
4.657.175
DIAZ FRANCISCO RAMON
5.494.300
BARRIOS YESENIA TORRES
10.031.021
ARTIGAS YASMIN
11.618.010
ARAUJO ISABEL
15.172.689
VALERA MONTILLA JORGE
17.036.086
BARRIOS GABRIELA DE LOS ANGELES
17.345.707
BENTI BALKIN
17.437.986
GARCIA YUNIOR JOSE
18.800.555
RODRIGUEZ QUEVEDO WILLIANS
9.373.389
CARRERO YIMMI
12.541.132
GIL  DE G. OSLEIDA A.
13.759.548
CRESPO G. JONATHAN JOSE
18.036.399
QUERO  SUAREZ  RUBEN
18.035.819

FRENTE DE PROFESIONALES Y TECNICOS SOCIALISTAS DEL ESTADO TRUJILLO Y MILITANTES DEL PSUV.

Bueno mi solidaridad con estos camaradas y amigos , ahora bien les recuerdo que todavia existe la inamovilidad laborar y estos  funcionarios que tomaron esta decision están violando la ley y el decreto presidencial insto a los órganos competentes a tomar las medidas del caso.
La Patria esta en construcción y son muchos los que aun siguen pretendiendo destruir  e interrumpir el socialismo del siglo 21 y el legado de nuestro comandante.
 CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE  CON MADURO ESTAMOS SEGUROS. VIVA CHAVEZ VIVA VENEZUELA.
LEONER LOPEZ.
C.I., 9.172.330

viernes, 5 de abril de 2013

HECHO REALIDAD CANEZ_CLOC


HOY FESTEJANDO LOS 10 AÑOS DE SU CREACIÓN CANEZ_CLOC

Nuestro Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS  e implementa vía decreto la carta agraria para poder seguir otorgándole tierra a los campesinos sin que se detuviera el proceso de rescate, no bastando con todos estos problemas se suma también los créditos a destiempo ,los planes de siembra, entre otras cosa motivaron a la unidad de las organizaciones campesina comprometida con este proceso agrario para ayudar al comandante Chávez a fortalecer estas leyes para darle fiel cumplimiento. Se empieza a trabajar en conjunto con propuesta y proyecto al medio agrario. Se articula con el estado demostrando una unidad fortalecida. El día 5 de Abril del 2003 nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS decide juramentar en un acto publico de masas campesinas e indígenas del país, en una sola organización en busca de la integración del sector campesinos, pescadores e indígenas y nace COORDINADORA AGRARIA NACIONAL EZEQUIEL ZAMORA (CANEZ).

A continuación se esbozan algunos elementos para debatir sobre el carácter de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora, y el papel que debe cumplir en la actual coyuntura.

LA COORDINADORA AGRARIA NACIONAL EZEQUIEL ZAMORA se define como un PROYECTO POLÍTICO –SOCIAL, ETICO – ORGANIZATIVO, INDENPENDIENTE Y AUTONOMO; y se concibe EN PERMANENTE CONSTRUCCIÓN. Es parte INTEGRANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL, ORGANIZADA como una asociación civil.

CARÁCTER DEL MOVIMIENTO DE LA COORDINADORA AGRARIA NACIONAL “EZEQUIEL ZAMORA”
 

La Coordinadora Agraria Nacional “EZEQUIEL ZAMORA” es la Vanguardia Revolucionaria del Proyecto Bolivariano en el medio rural, y parte integrante del movimiento Revolucionario Venezolano.

La Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora es un movimiento social y político gremial para el fortalecimiento del proceso revolucionario y apoyo a nuestros comandante en jefe Hugo Chávez Frías de carácter amplio y unitario reuniendo en su seno a todas las organizaciones campesinas e indígenas y pesquera comprometidas con este proceso, organizaciones políticas de masas que luchan por la transformación revolucionaria de la sociedad, especialmente en el medio rural. Incorporando a todas las organizaciones de pequeños y medianos productores campesinos y trabajadores rurales dispuestos a conquistar por medio de sus luchas el derecho a construir una sociedad justa y humana, que se edifiquen con un modelo de inclusión económica, social, política y cultural que permitan la articulación estructural de los sectores rurales a la dinámica social a la cual se integran para apuntalar el proceso de cambio (SOCIALISMO) Y LA INTREGRACION EN EQUILIBRIO E IGUALDAD (ALBA). En este sentido convocar a todas aquellas organizaciones que se sientan comprometidas con el rescate del contenido revolucionario del proceso de Reforma AGRARIA, y en el impulso de la nueva institucionalidad bolivariana y revolucionaria en el medio productivo y en la sociedad en general.

La coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora desarrolla una política independiente de otras organizaciones sociales y políticas y se articula a un programa de transformación social de la organizaciones de productores y trabajadores bolivarianos, zamoranos y robinsonianos haciendo énfasis en el sistema cooperativo manteniendo una posición autónoma socialista y revolucionaria frente al estado y su instituciones publica o privada y ante cualquier organización internacional ya sea campesina u otra. La Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora busca constituirse como interlocutora legitima de los intereses de los pequeños y medianos productores y trabajadores campesinos y las grandes mayorías del medio rural. Para lo cual lucha por dotarse de suficientes medios para exponer, conquistar y defender sus derechos.

PROPUESTAS DE ACTUACIÓN: Levantar un Programa Revolucionario del Movimiento Agrario.

• Romper con la disensión orgánica del movimiento agrario.
• Fortalecer una Tendencia de izquierdista revolucionaria en dirección del movimiento campesinos e indígenas.
• Establecer la iniciativa la hegemonía política organizativa de la CANEZ para convertirla en el centro de dirección de la revolución en el sector agrario.
• Constituir la interlocución legítima del movimiento agrario, dentro del ámbito nacional e internacional y ser una organización plenamente reconocida por el estado venezolano como representante de los intereses del movimiento campesino e indígena.
• La construcción de poder popular rural como consejos locales.
• Hacer integración con los pueblos campesinos latinoamericano como CLOC Y VIA CAMPESINA para fortalecer el ámbito del ALBA.
• LA CANEZ se constituye 05-04-2003 esperando que se legitime mediante el decreto 36.920, debe erguirse como ejemplo que nos diferencie de aquellas viejas cúpula para que sea escogida por la base campesina.
• La CANEZ tiene por objetivo la construcción del gremio que necesitamos, requiere que sus dirigentes campesinos e indígenas sean voceros, facilitadores activadores de los procesos sociales.
 
• Defender la implementación de la LEY DE TIERRA Y DESARROLLO AGRARIO.
• Que se implemente el impuesto predial a la ociosidad.
• Participar en la construcción de la nueva Institucionalidad.
 
• Aportar propuesta política e iniciativas para crear la base socio política de soporte de la nueva institucionalidad.
• Promover el desarrollo endógeno junto a todas las misiones propuestas por el estado y el proceso agrario constituyente.
• Aportar cuadros dirigentes para construir y gerencial las nuevas instituciones.
• Promover la escuela de formación de cuadro tanto nacional como internacional mediante convenio con otras organizaciones (VIA CAMPESINA) de integración en equilibrio e igualdad.
• Construir el proyecto del Banco de las Semillas que nos permita recuperar nuestras semillas autóctonas.
• La CANEZ propone una seguridad campesina para evitar el Sicariato en el campo.
• Proponemos con relación a la producción campesina el desarrollo de un audaz programa de construcción o rescate de la infraestructura y áreas donde puedan mercadearse sin estafa alguna.
• Para la organización gremial proponemos una organización de carácter horizontal, donde se manifieste la participación del campesinos, directa sin padrinazgos de ninguna especie y donde aprenda a dirigir sus lucha concientes de su resultado para fortalecer la revolución.
• La CANEZ y el estado debe mantener una relación de igualdad sin violar los derechos civiles que corresponde a las organizaciones gremiales de los campesinos esta relación buscara en todo momento la solución a los problema inherentes.
• Ratificamos el carácter INDEPENDIENTE de la organización que nos proponemos rescatar, pues el rescate no solo es de hecho sino de derecho donde el aspecto orgánico, político y clasista, a fin de garantizar su independencia y poder representar dignamente al campesinado.
 

DEFENDER LA CONSTITUCIÓN REVOLUCION Y PROFUNDIZAR LAS LEYES SIN VACILAR AVANZANDO. TIERRA Y HOMBRES LIBRES.


LEONER LOPEZ.
C.I.,9.172.330