Buscar este blog

domingo, 14 de julio de 2013

Ciudadano: Sr. Nicolas Maduro M. Presidente de la R. B. de Venezuela.


Trujillo, 08 – 07 – 2013.

Ciudadano:
Sr. Nicolas Maduro M.
Presidente de la R. B. de Venezuela.
   Ciudad.
                                                          
Problemática y soluciones, existente general del campo trujillano
Presentada a la gobernación y al clet. Por la CANEZ_CLOC. 

(Coordinadora agraria nacional Ezequiel Zamora y coordinadora latinoamericana de organizaciones del campo).
                    Reciba usted  un cordial y respetuoso saludo, cargado con el más profundo espíritu Bolivariano, Revolucionario y antiimperialista. Venimos trabajando en equipo con los consejos comunales y con la conformación de los    consejos campesinos, frentes de colectivos, brigadas ambientalistas de la G.N. entre otros. Esperamos se animen a trabajar en conjuntos con nosotros al igual que nuestro comandante eterno, buscar entre todas y todos con la participación masiva de los organismos regionales y nacionales, ¿Como? aplicando menos burocracia, atención inmediata, fortalecer e involucrar a los factores como un todo, capacitando educando en el sitio, escuchando propuestas y procurando razonarlas, creando y fortaleciendo la educación técnica del campo, utilizando todos los recursos disponibles por el estado con un control, seguimiento, eficacia, eficiencia y evaluación de estos, para así lograr nuestros objetivos, aprovechando a los profesionales egresados de las escuelas técnicas y universidades involucrándolos en una nueva forma de generar empleos a estos y de gerencial los planes agro alimentario del gobierno en el campo, los productores  del campo también podemos generar empleos muy bien remunerado, pues somos la mayor fuerza de desarrollo  del estado y el País., el estado puede facilitar créditos integrales, garantizar las semillas e insumos, los animales, fortalecer los sistemas de riegos, crear nuevas escuelas técnicas y universidades para los profesionales del agro involucrándolos con los campesinos, campesinos productoras y productores, crear las redes de atención primaria, formar una red de operarios y técnicos de maquinarias agrícolas en los municipios, fortalecer la red de atención medica y de ambulatorios, mejorar las vías agrícolas que se está haciendo pero con mal control, construcción de bancos cerca de los centros de producción en especial en los mercados, construcción del mercado de mayorista que existe un proyecto, construcción de centros de acopios y centros de distribución de insumos agrícolas en los campos, fortalecer las redes de transportes rurales de pasajeros y como de los rubros para los pequeños productores, crear los centros de control y seguridad en los campos con todos los entes involucrados en sector agrícola y de seguridad  pública,  construcción e industrialización de plantas procesadoras de alimentos concentrados para animales, de frutas y vegetales como de mataderos y fabricas de embutidos, mayor impulso en la comercialización. Las soluciones la buscamos entre todos haciendo un verdadero esfuerzo de formar, mesas técnicas de trabajo en cada sector del campo trujillano, tenemos las herramientas y el equipo humano, los organismos, todo.
Bolivarianamente y hasta la Victoria Siempre
Atentamente;
 


YULESKY MEDINA .            LEONER LOEZ.
  C.I. 12.301945                    C.I. 9.172.330
COORDINADORES  NACIONALES.                              





NOTA; ESTE OFICIO FUE ENTREGADO TAMBIÉN CON UN CD DE PRESENTACIÓN DEL PROBLEMAS Y SUS PROBABLES SOLUCIONES, AL MINISTERIO DE ALIMENTACIÓN Y DE AGRICULTURA Y TIERRA, EL DIA, 10 DE JULIO DEL PRESENTE, ESPERAMOS LAS TOMEN EN CUENTA Y PRONTA RESPUESTA.

LEONER LOPEZ.
C.I., 9.172.330

Presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur)

ES UN ORGULLO PARA LOS VENEZOLANOS ESTE NUEVO COMPROMISO EN POS DE LA UNIDAD LATINO AMERICANA Y CARIBEÑA., CHAVEZ VIVE, LA LUCHA. VIVA VENEZUELA PATRIA LIBRE Y HERMOSA, PRECURSORA DE LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS.

NOTICIAS
Maduro insta a la unión de fuerzas por la independencia y el desarrollo de la Patria Grande
13.JUL.2013



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su salida de Uruguay, donde asumió la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), instó a la unión de fuerzas para lograr la independencia y el desarrollo de la Patria Grande.
Esta invitación la realizó a través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro, en la cual indicó: “#ConLaZurdaDeChavezYElEspirituDeBolivar sigamos con los pueblos del Sur uniendo esfuerzos de Independencia, Desarrollo y Patria Grande”.
En otro tiut compartió “#ConLaZurdaDeChavezYElEspirituDeBolivar vamos derrotando maldades y saboteos, abriendo el Camino del Socialismo Cristiano NuestroAmericano”.
El Presidente a mediante su cuenta informó que ya está camino al país para continuar con el Gobierno de Eficiencia en la Calle. “#ConLaZurdaDeChavezYElEspirituDeBolivar vamos regresando a la Patria Venezolana directo al GobiernodeCalle en Portuguesa con nuestro pueblo”, escribió seguidamente. 

ÉXITOS SR. PRESIDENTE.

LEONER LOPEZ.
C.I., 9.172.330

Calentamiento Global.


¿Qué es el Calentamiento Global?

Por Julio El 21 de agosto de 2010



En numerosos artículos hemos hablado del Calentamiento Global pero realmente, ¿Qué es el Calentamiento Global?
El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.
Efectos de Calentamiento Global:
El promedio mundial de temperatura entre los años 1850 y 2005 aumentó en aproximadamente 0,76ºC. Se proyecta un aumento adicional de 1,4°C a 5,8°C en el año 2100.
El espesor del hielo ártico al final del verano/principio del otoño disminuyó en
aproximadamente un 40%.
El promedio mundial del nivel del mar aumento de 12 a 22 cm durante el último siglo.

¿Qué provoca el Calentamiento Global?
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Los gases deefecto invernadero principales son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), ozono troposférico y metano.
Lo gases de efecto invernadero actúan de manera similar al techo de vidrio de un invernadero, atrapando el calor y recalentando el planeta. El aumento de las temperaturas conduce al cambio climático que incluye efectos tales como el aumento del nivel del mar, cambios en los modelos de precipitación que producen que producen inundaciones y sequías, y la diseminación de enfermedades transmitidas por vectores tales como la malaria.

¿Hay relación directa entre la actividad humana y el Calentamiento Global?
Los científicos coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Si la concentración de CO2 en la atmósfera continuaba por encima de las 350 partes por millón (ppm) puede tener consecuencias climáticas devastadoras.



Si la humanidad desea preservar un planeta similar a aquel en el que las civilizaciones se desarrollaron tenemos que reducir las emisiones de CO2 debe reducirse desde las 385 partes por millón actuales hasta un máximo de 350 partes por millón”.



¿Cómo solucionar el Calentamiento Global?
Por encima de todo, esto significa que tenemos que dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo. Si así lo hacemos, la Tierra irá dejando parte del carbono fuera de la atmósfera cíclicamente y terminaremos volviendo al límite seguro. Al disminuir el uso de otros combustibles fósiles y mejorar las prácticas agrícolas y forestales en todo el mundo, podríamos volver a 350 para mediados de siglo.
350.org es una campaña internacional dedicada a crear un tratado internacional justo sobre el medio ambiente que reduzca el dióxido de carbono por debajo de 350 partes por millón.
Recuerda: 10 de Octubre (10/10/10): Día Internacional de Soluciones Climáticas, fiesta para concienciar y dar a conocer a los líderes mundiales para que presten atención y elaboren políticas que ayuden al mundo a volver a los 350ppm de CO2

Fuente: www.ojocientifico.com

Quizás también le interese:

¿Qué es el efecto invernadero?

CESM: Nuevo software libre para estudiar el Calentamiento ...

Calentamiento global en Australia

El clima extremo y las consecuencias del Cambio Climático ...

La Real Academia de Ingeniería ha reunido en Madrid ha ...

LinkWithin

LEONER LOPEZ.
C.I., 9.172.330

viernes, 5 de julio de 2013

GIRA DEL COMANDANTE



GIRA DEL COMANDANTE YOEL ACOSTA CHIRINOS EN EL ESTADO TRUJILLO

MUNICIPIO FECHA y ACTIVIDAD
VIERNES 5 DE JULIO

MONTE CARMELO: 10:00 AM. Programa Radial. Radio visión 106 FM

11: 00 AM. Conversatorio con habitantes del Municipio MONTE CARMELO. Lugar

Galpón “La amarilla”, sector La Amarilla. Municipio MONTE CARMELO.

VIERNES 5 DE JULIO

MIRANDA: 2:00 PM Programa radial en Radio Súper K, 94.3 FM, El Dividive, Municipio

Miranda

VIERNES 5 DE JULIO

ANDRES BELLO: 4: 00, PM. Conversatorio con habitantes del Municipio. Lugar “Cancha deportiva”

4:00 a 5PM Programa radial: Radio Creativa 105.1---Radio Bicentenaria 93.1

SABADO 6 DE JULIO

TRUJILLO: 7: 30. Programa de Radio Comunitaria “Castán” 98.3 FM, Trujillo.

10 AM Conversatorio en San Jacinto, cerca del Módulo de Salud, Callejón

Troconis, Trujillo.

SABADO 6 DE JULIO

CARVAJAL: 2: 00. PM Programa Radio Tiempo, 91.5 FM, La Hoyada, Municipio Carvajal, Trujillo

3: 00. PM. Programa radial. Súper Activa. 103.5 FM, Municipio Carvajal

4: 00. PM. Conversatorio habitantes del municipio, El Amparo, Av. Principal del

Amparo Casa Nro. 117, Sector “El Rubí”

DOMINGO 7 DE JULIO

VALERA: 7: 00 AM. Programa radial “Conversación Patriótica” Radio Rumbera, 101.1 FM,

Valera, Estado Trujillo

10: 00 AM. Conversatorio Ateneo de Valera.

10; 00 AM Rueda de Prensa en el Ateneo de Valera

LUNES 8 DE JULIO

TRUJILLO: 7:30 AM. Programa Tv Trujillo Canal 21

LUNES 8 DE JULIO

RAFAEL RANGEL: 8: 30 AM. Programa radial “La Betijoqueña” 92. 1 FM.”

“La Voz de las Comunidades”

10:00 AM Conversatorio con la comunidad en el Restaurant “La Encrucijada”

VALERA 12: 00 M Programa de Tv, Ven Tv. Valera

PAMPAN 4:00 PM Programa de radio, Radio Comunitaria 97.3 FM www.vbrtrujillo.blogspot.com vbr.valera@gmail.com



COMANDO DE CAMPAÑA FABRICIO OJEDA: “DAVID VENCE A GOLIAT”

LEONER LOPEZ. 
C.I., 9.172.330

El comandante Yoel Acosta Chirinos

  


YOEL ACOSTA CHIRINOS DE GIRA POR EL ESTADO TRUJILLO
El comandante Yoel Acosta Chirinos, fundador del Partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y uno de los líderes del 4 de Febrero estará de visita en el Estado Trujillo. Desde el Viernes 5, hasta el lunes 8 de julio.
El motivo de la visita del comandante Yoel Acosta Chirinos, a nuestra tierra, tiene que ver con el recorrido que está haciendo por el país, con el fin de llevar una propuesta política alternativa a la que estamos acostumbrados a vivir en los últimos tiempos, y tiene que ver con la reconciliación entre los venezolanos  en torno al verdadero proyecto original del Árbol de las Tres Raíces en la cual se fundamentó el MVR-200. Volviendo  a esta fuente original del bolivarianismo, zamoranismo y robinsonismo podremos todos los venezolanos unificarnos y superar las contradicciones que hemos tenido desde la colonización española.
La nueva casta política multicolor conformada por una minoría proveniente de la izquierda y de una mayoría proveniente de la derecha, y  que logró el mayor protagonismo  con la aparición en la escena política del comandante Hugo Chávez, no está dispuesta a dejar perder sus espacios alcanzados pero, por otro lado está la derecha extrema tradicional venezolana, que no descansa en tratar de recuperar el poder político y su cúpula recurre a cualquier maniobra sin medir las consecuencias. La nación en este momento está sumida en un divisionismo muy peligroso y es necesario presentar una alternativa política para que el pueblo venezolano la analice y la debata con miras a las próximas elecciones municipales de 8 de Diciembre.
La  reconciliación entre los venezolanos es el motivo principal que pone en el centro el bolivarianismo auténtico, que no se apoya en viejas y nuevas derechas ni en las aparentes izquierdas, por el contrario el Comandante Yoel Acosta Chirinos asegura que el país debe moverse hacia el centro revolucionario zamorano, robinsoniano y bolivariano  para encontrarnos y desde ahí remar todos juntos en una misma dirección, para que el país sea esa potencia que estamos llamados a ser en este continente, sin ataduras a un neoliberalismo salvaje ni a imperialismos.
Cabe agregar que el Comandante Yoel Acosta Chirinos, no tuvo en los catorce años del proceso revolucionario ningún cargo dentro del gobierno, aunque la amistad con el comandante Chávez se mantuvo hasta el final, ya que los lazos que los unió fue de hermandad, que va más allá de las diferencias  políticas que pudieran haber suscitado. Esas diferencias políticas tienen que ver con el desvío que sufrió el proyecto originario del MVR-200, pues este proyecto original  fue el que impulsó el alzamiento del 4 de Febrero en contra de la putrefacción de la moral y la ética política del país. Ahora el país está viviendo momentos muy parecidos a los de la Cuarta República por carecer de esa moral y de esa ética dentro de las instituciones, y es necesario recuperar el proyecto originario y ponerlo en marcha desde las bases,  y las próximas elecciones municipales son  una oportunidad de oro para los venezolanos, y para el estado Trujillo en particular, pues será una punta de lanza para esos nuevos tiempos que están por venir.
COMANDO DE CAMPAÑA FABRICIO OJEDA: “DAVID VENCE A GOLIAT”

JOSE AVILA, MANUEL FERNÁNDEZ, ALIRIO GIL, ORLANDO VALECILLOS Y RUBÉN SOSA DIRIGENTES DE VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA, VBR, Y DE LA CORRIENTE “FABRICIO OJEDA”

LEONER LOPEZ.
C.I., 9.172.330

El Partido Socialista Unido de Venezuela y toda su militancia


COMUNICADOS / NOTICIAS
Comunicado.

El Partido Socialista Unido de Venezuela y toda su militancia, rechaza rotundamente la agresión que recibió el hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, por parte de cuatro países europeos que no permitieron el tránsito por sus territorios del avión presidencial en el que viajaba el Jefe de Estado de regreso a su país, luego de participar en la II Cumbre de los países exportadores de Gas en Moscú, Rusia.
Italia, España, Francia y Portugal restringieron el paso del avión sobre el supuesto infundado de que Edward Snowden, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia y Agencia de Seguridad Nacional (CIA y NSA respectivamente) de los Estados Unidos, estaría viajando en ese vuelo, motivación absolutamente ilegal y violatoria de la soberanía boliviana.
Esta agresión al presidente Morales es una agresión a la Patria Grande, a los pueblos libres y soberanos del mundo, que no se dejan doblegar ante las pretensiones imperialistas del Departamento de Estado Norteamericano.
Con esta indigna y arbitraria acción se demuestra que estos países están al servicio de los intereses de los Estados Unidos, como neocolonias, aun cuando la información revelada por Snowden sobre el sistema de espionaje global del imperio estadounidense, atañe también a sus soberanías y sus ciudadanos.
El PSUV se une a las voces de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y de los movimientos sociales de América Latina, que se pronunciaron para rechazar este vergonzoso atentado, violatorio de los principios básicos del derecho internacional, de la soberanía y del mínimo respeto a la investidura de un presidente; y se solidariza con el hermano Evo Morales, jefe de un estado de Nuestra América libre, indígena y bolivariana.
Las y los psuvistas, hijas e hijos del Comandante Supremo Hugo Chávez, herederos del legado libertario de Simón Bolívar, acompañamos las medidas y acciones dirigidas a hacer respetar la dignidad de los pueblos soberanos y que sancionen a los gobiernos serviles que pusieron en riesgo la vida de nuestro hermano presidente Evo Morales Ayma.
Como dijo nuestro Libertador: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”, aunque “por fortuna, se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos”.
Partido Socialista Unido de Venezuela


LEONER LOPEZ. 
C.I., 9.172.330