Buscar este blog

sábado, 29 de marzo de 2014

¿POR QUÉ OTRA VEZ HUGO CABEZAS EN EL GOBIERNO?


VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA Y CORRIENTE “FABRICIO OJEDA”
72 RAZONES POR LAS CUALES HUGO CABEZAS NO DEBE ESTAR NUNCA MÁS EN NINGÚN ORGANISMO DEL GOBIERNO 

El objetivo de este documento es demostrar las razones por las cuales el ex gobernador del Estado Trujillo Hugo Cabezas Bracamonte nunca más debe ocupar cargos en organismos públicos ni privados. Ese importante cargo en el Ministerio del Despacho de la Secretaría de la Presidencia y Seguimiento de Políticas Públicas, debe ser ocupado por una persona honesta y con formación política bolivariana y revolucionaria de verdad, pues este “ciudadano” estuvo implicado desde la gobernación del estado Trujillo en actos de Ineptitud, nepotismo, desarraigo a la trujillanidad. A continuación exponemos detalladamente 72 de las innumerables razones por las cuales los trujillanos exigimos su DESTITUCION. La mayoría de estas razones son semejantes a las que existieron en el Estado Sucre y en otros Estados, y que en el caso del Estado Apure, obligaron al Presidente Hugo Chávez a exigir la renuncia al gobernador de ese Estado. Ellos engañaron a la población en la campaña electoral cuando dijeron “VAMOS CON TODO”, y finalmente SE LLEVARON TODO. Los trujillanos pensaron que venían a Trujillo como los constructores del socialismo, y se convirtieron en una nueva oligarquía elitesca. Estas mismas razones son suficientes para que Hugo Cabezas no sea designado nunca más en cargos de la administración pública. ¡DECIDA PRESIDENTE MADURO Y APRESURE EL PASO PUES MAÑANA ES TARDE! ¡NO SEA CONDESCENDIENTE CON LOS CORRUPTOS Y CON LOS QUE DESPRECIAN EL SOCIALISMO, AUNQUE HABLEN EN NOMBRE DE EL! ¡PIENSE YA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REVOLUCION Y ACTUE ANTES QUE EL PUEBLO SIGA PERDIENDO LA FE EN USTED Y EN SU GOBIERNO!   

     1) Campaña de descrédito y descalificación a ex diputados principales y suplentes y a diputados suplentes actuales a la Asamblea Nacional, afirmando que son pitiyanquis y miembros de la CIA, abonando así el terreno para la imposición de las candidaturas de los foráneos, como diputados a la Asamblea Nacional por nuestro Estado, vulnerando el Reglamento Interno del Partido y la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en las ultimas elecciones. Al camarada ALIRIO GIL lo ha acusado de laborar en cinco cargos públicos y de ser un parásito. Ligerezas, que ha vertido a través de su programa semanal “Trujillo Socialista”…

2) Asumió todo el control político pasando por encima del equipo político del partido, procediendo unilateralmente a conformar el gobierno regional en todas sus instancias con un grupo de amigos y familiares procedentes de otras regiones del país, a quienes el pueblo ha denominado “los importados” o “forasteros” y pseudo revolucionarios por las conductas por ellos desplegadas, no cónsonas con la conducta de un verdadero revolucionario; entre ellos HUGBEL ROA, CHRISTIAN ZERPA, JOSE MORALES, VICENTE CASTILLO, NADER MARTELLO, CON EMPRESAS CONTRATISTAS FORANEAS DE OBRAS, DE PROVEEDORES, DE PUBLICIDAD, PRESUPUESTO, EDUCACION, Y OTRAS.

3) El irrespeto a la memoria histórica, a las costumbres tradicionales, a la idiosincrasia o gentilicio del trujillano. (Cumpliendo con la Real Academia Trujillenses, el Acta de Independencia debe ser corregida) y el atropello a figuras históricas de raigambre en el Estado, el cierre de los espacios culturales: A. La toma violenta del ATENEO DE TRUJILLO, por el Comando KUIKAS, hoy, sede del mencionado Comando, organización paralela al PSUV la cual pretende dirigir el proceso en el Municipio Trujillo. B. La toma violenta del CENTRO DE HISTORIA, y las agresiones verbales y físicas contra todos sus trabajadores, los cuales fueron removidos de sus cargos. Nombrando en los mismos, a sus detractores y verdugos. C. La demolición de la casa de la familia Vásquez. Patrimonio arquitectónico e histórico del Estado, la cual se encontraba ubicada en la avenida Independencia de la ciudad de Trujillo. D. Mención especial es la desvirtuación permanente y reiterada contra el humanista, escritor e historiador MARIO BRICEÑO IRAGORRY, fiel exponente del pensamiento antiimperialista, defensor de la identidad nacional y regional. Es una agresor al Estado Trujillo, en búsqueda de la pérdida de la memoria histórica y cultural de los trujillanos que se materializa en el infame Decreto 277 contra MARIO BRICEÑO IRAGORRY. Llama poderosamente la atención la desaparición de los documentos históricos que formaban parte del Archivo que se encontraban en la Biblioteca Pública que lleva su nombre, así como también la desaparición del cuadro de MARIO BRICEÑO IRRAGORY que estaba en el pasillo de la sala estadal de la referida Biblioteca. En un acto de barbarie desaparecieron todas las publicaciones del Fondo Editorial “El Perro y La Rana” del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, enviados por la Presidencia de la República para ser distribuidos a los Consejos Comunales del Estado Trujillo. E. La exaltación de una falsa heroína DOLORES DIONICIA SANTOS MORENO, la cual no aparece reseñada en el archivo histórico de la nación, ni en la tradición oral del pueblo trujillano, salvo de manera reciente por elucubraciones de un conocido personaje del Estado Trujillo. 
4) Hugo Cabezas fomentó la creación de una banda de choque para agredir a sectores sociales que reclaman sus reivindicaciones en forma pacífica. La última acción de la banda  Kuika, fue la agresión contra egresados de la UBV y miembros de Consejos Comunales a la salida  de una planta de TV, donde exhibieron pruebas de ventas de credenciales de cargos de docentes, obreros y secretarias hasta por 14 mil BS F, resultando heridos muchos de ellos y puestos en libertad sus agresores que habían sido detenidos por la policía. Entre las credencia les, hay de origen chimbo o falsificado y de origen real. 
5) BENITO FLORES, DIRECTOR DE EDUCACION DEL EJECUTIVO REGIONAL, agrede a MARIANELA MAVARES, periodista del Diario “El Tiempo”, quien formuló la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Publica Primera de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo por violencia contra la mujer. Sorprendentemente a posteriori de estos hechos vergonzosos ANGIE QUINTANA en acto público le otorga el galardón de FEMINISTA DEL AÑO a BENITO FLORES.

6) Negligencia en el mantenimiento de las Unidades de Consulta y Diagnostico, de la red de Ambulancias u otros 
7) El despojo y confiscación de los bienes propiedad de la Cooperativa Agrícola “MONTAÑAS DE PERAZA” - Despulpadora de Frutas- beneficiaria de un crédito del Estado, por parte de la Fuerzas Armadas Policiales del Estado por instrucciones del Gobernador, para constituir una empresa de propiedad social, adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico Estadal.        
8) El despojo y confiscación de la maquinaria que le otorgó a la comunidad de CABIMBU, el Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS a través de la Caja Rural, para apoyar el mantenimiento de la vialidad agrícola del sector. 
9) Agresiones verbales a la militante del PSUV CARMEN ANGULO por funcionarios de la Gobernación del Estado Trujillo, y sometida a posteriori al escarnio público. Hecho ocurrido en un acto interno del PSUV, celebrado en el Auditorio “General Isaías Medina Angarita” Carmania.

10) Retaliación política contra valiosos compatriotas trujillanos, al ser despedidos de sus cargos de la administración pública regional y nacional, imponiéndose el odio, la amenaza y la venganza como mecanismo de confrontación política. Entre esos destituidos están: CARMEN CECILIA MONTOYA, Directora del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; ZULEIMA FERNANDEZ, del CIARA; JUSTINA VERDE, Coordinadora de la Misión “Madres del Barrio”; PEDRO PABLO RIVERO, Coordinador Misión “Sucre”; PEDRO FUENTES, Coordinador Universidad Simón Rodríguez; LUIS DIAZ SALAZAR, Director de MINFRA; NESTOR BASTIDAS, Director de la ETR “Pedro García Leal” entre otros.

11) Designación en altos cargos del Ejecutivo Regional, Dependencias de Ministerios y Organismos Autónomos a ORIGINARIOS DE OTRAS REGIONES DEL PAÍS del entorno personal de Hugo Cabezas, y por lo tanto desvinculados a realidad trujillana, que han sido adversarios del Presidente Hugo Chávez, hasta el punto tal que firmaron en su CONTRA en el Referendo Revocatorio del 2004. Son aproximadamente 700 cargos, Estadales, de ministerios, Directores de línea, Jefes de División y jefes de Departamentos que sustituyeron a los que fueron deslazados o destituíos, trujillanos que si lucharon y están comprometidos con el proceso bolivariano. Esto ha creado una casta social burocrática que ostentosamente tiene un nivel de vida que también ha tenido su impacto en el sector inmobiliario y que a la vista de la sociedad trujillana, se pasean por nuestras avenidas en lujosos automóviles, lo que antes era un comportamiento propio de la burguesía trujillana y que ahora lo realizan funcionarios del gobierno trujillano (Camionetas Hummer y vehículos BMW), lo que origina el reproche del pueblo azotado por los fenómenos naturales y por la pobreza.                                                                                                       

12) Desaparición de más de 40 unidades “Machito” de diversas instituciones del ejecutivo regional, asignadas por el gobernante anterior, así como camiones Kamas de procedencia rusa y unidades de recolección de basura.

13) Contratación de empresas para la construcción de obras y suministros a organismos públicos de Trujillo, provenientes de otros Estados, cuyos propietarios son fichas de la oposición y del entorno personal del gobernador, como Manuel Vicente Castillo, unos de los mayores contratistas de la Gobernación, tío de Angie Quintana, quien forzosamente funge como Primera Dama del Estado, Presidenta del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo, siendo esta una de las FIRMANTES CONTRA el Presidente en el Revocatorio del 2004 y a su vez hermana de Jairo Quintana quien está al frente de la Corporación Trujillana de Turismo, Fondo Trujillano de Turismo, EMASTRU, la Empresa” Socialista” ENCONTRU (Empresa Concretera del Estado) y la Imprenta del Estado, todos provenientes del Estado Monagas. 

 14) La creación de empresas de construcción de obras por parte de funcionarios y del ejecutivo regional para contratar con los Consejos Comunales a los que se hizo presión para la asignación de recursos, ejemplo el ex alcalde del Municipio Carvajal, RICHARD CABRICES(procesado por actos de corrupción administrativa)

15) La Imposición de candidatos del entorno del gobernador en las elecciones internas del PSUV para la escogencia de Delegados al Congreso Extraordinario del Partido, incluyendo algunos que firmaron en CONTRA del Presidente Chávez(caso Angie Quintana, Delegada por el Municipio Valera) al igual que la imposición de candidatos de su entorno en la Elección Interna del 2 de mayo donde se eligieron los tres candidatos a la Asamblea Nacional por circuito a la AN ; estos candidatos NO son del estado Trujillo y tampoco realizaron trabajo político en el Estado Trujillo que la dieran méritos para ser electos, siendo uno de ellos pre candidato en las elecciones del PSUV para gobernador en el Estado Portuguesa en el año 2008. Las Presiones del gobernador para desestimar las impugnaciones que se hicieron ante el PSUV, a las candidaturas de Hugbel Roa, Cristian Zerpa y José Morales en la consulta interna del PSUV para escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional. 

 16) La aplicación de prácticas mercantilistas y clientelares en la gestión de gobierno, incluyendo recursos en la elección de delegados al Congreso Extraordinario y Elección de Diputados a la Asamblea Nacional, destacándose la coacción de humildes trujillanos, beneficiarios de becas y ayudas de las misiones sociales, así como los contratados de educación y Funsasalud, de no renovarles sus contratos si no votaban y cumplían con el uno por diez a favor de los candidatos del gobernador, lo que riñe con la ética revolucionaria. 

 17) La ejecución de prácticas mercantilistas y capitalistas en empresas denominadas socialistas o de Propiedad Social, donde se evidencia el aprovechamiento personal de altos personajes del Ejecutivo Regional, pues allí no existe contraloría social alguna que regule el ingreso y egreso de recursos a estas empresas. Estas NO tienen carácter socialista, ni inciden en el sector productivo como generadoras de empleo, ni el abaratamiento de los precios de los productos y bienes que de allí se originan, ignorándose también el destino y la redistribución de los ingresos de dichas empresas.

18) Destitución de connotados profesionales de los cargos de Dirección de Instituciones de Educación Superior (UNESR) y de otros organismos dependientes de Ministerios, y su reemplazo por profesionales de menor idoneidad y capacidad, y lo peor del caso, fueron militantes recientes de los partidos de la oposición y siguen siendo fichas de estos, además de ser reposeros. Lo mismo ha ocurrido con el nombramiento de los Directores de la Zona Educativa.

19) El proteccionismo y respaldo a funcionarios y ex funcionarios que han incurrido en actos ilícitos contra el patrimonio público: Caso: RICHARD CABRICES, ex Alcalde del Municipio San Rafael de Carvajal. Caso: Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo-FUDET, JUAN RICARDO TORO ALARZA, adquiere para la Gobernación del Estado Trujillo, un lote de terreno situado frente al Destacamento 15 de la Guardia Nacional para la construcción de viviendas que serán asignadas a la Comuna “Antonio Nicolás Briceño”, por un monto de UN MILLON SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE BOLIVARES (Bs.1.799.000, oo). Evidenciándose un sobreprecio exorbitante y desproporcionado partiendo de la venta primigenia DIEZ Y OCHO MILLONES DE BOLIVARES (Bs.18.000.000, oo). La adquirida por la Alcaldía de Valera, DOSCEIENTOS MILLONES DE BOLIVARES (Bs.200.000.000,oo) y la adquirida por FUDET (B...f.1.799.000,oo...) es decir, UN MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES DE BOLIVARES, de ayer

20) La negativa a abrir espacios para el debate político e ideológico dentro del PSUV, lo que origina que el debate se efectúe a través de los medios de comunicación privados, contrariando así los Estatutos del PSUV recogidos en el Libro Rojo.

21) La designación de Comisionados Políticos en los Municipios con el fin de impulsar las figuras de su predilección personal como candidatos a alcaldías, algunos de ellos Firmaron CONTRA el Presidente. Uno de los casos es Juan Cabezas, su hermano, quien fue promocionado por Hugo Cabezas como candidato a la Alcaldía de Boconó, suministrándosele recursos para “ejecutar actividades” en el Municipio, con lo cual se desempeño como un alcalde paralelo para oponerse al alcalde encargado en aquel momento, Gregorio Vetencourt y sabotearle sus funciones legales y constitucionales. Esta figura NO existe Legal ni Constitucionalmente.

22) El Consejo Legislativo del Estado Trujillo-CLET, se encuentra en entredicho a nivel regional por las conductas genuflexas de algunos de los legisladores que lo conforman. La Ley de Presupuesto Regional se adecua más a la discrecionalidad y subjetividad del Gobernador que a los intereses del pueblo

23) La falta de consulta la militancia y al pueblo sobre decretos del gobierno regional en cuanto a aspectos de la identidad regional, cambiando epónimos de instituciones y calles y avenidas de Trujillo con lo cual se distorsiona la historia del Estado Trujillo. 

 24) La ausencia del debate y promoción de lo que significa la Comuna Socialista, pues su lugar se limitan a imponer la práctica contratista y mercantilista en desarrollos urbanísticos.

25) La falta de previsiones presupuestarias que ha traído como consecuencia la falta de unidades recolectoras y compactadoras de basura, con lo cual se hace un uso incorrecto a los camiones rusos destinados a otros fines. Las municipalidades NO cuentan con suficientes unidades de recolección.

26) Hugo Cabezas saboteó la Jornada Humanitaria en Boconó, organizada por el grupo “TRUJILLANIDAD UNIENDO VOLUNTADES POR TODA VENEZUELA”, en ocasión de celebrarse los 447 años de su fundación. Esta jornada fue coordinada por un grupo de generales de esta asociación y el alcalde encargado Gregorio Vetencourt. La jornada se cumplió a medias porque el gobernador le solicito a ministros y a otros funcionarios que no enviaran la ayuda a Boconó, lo hizo debido a que su hermano Juan Cabezas no fue incluido en esa coordinación, y con este saboteo lograría que el alcalde encargado para ese entonces quedara mal ante el pueblo bocones.

27) Durante la gestión de Thomas Alirio Chinchilla en la jefatura de la Zona Educativa, se adjudicaron centenares de cargos de personal administrativo, obrero y de docentes a personas del Estado Portuguesa, Mérida, Monagas, Táchira y Lara, siendo estos trasladados física y presupuestariamente a esas entidades del país, con lo cual Trujillo perdió esos presupuestos que pudieron ser Adjudicados a Compatriotas trujillanos. Thomas Chinchilla fue colocado en la Jefatura de Zona Educativa por el gobernador. 

28) La mala calidad en la Ejecución de las Obras Públicas por el marcado favoritismo en la adjudicación de las mismas, siendo un caso Emblemático la Reconstrucción de la Av. Cruz Carrillo del Municipio Trujillo, la cual el gobernador prometió terminar en tiempo record y con los recursos financieros originalmente destinados para ello. Sin embargo su entrega fue notoriamente Retardada y la Adjudicación de Recursos Adicionales Aumentados Desproporcionadamente, con la paradoja que ésta Desplomándose aceleradamente ante la vista de todos los trujillanos.

29) El ciudadano gobernador ha incluido en la presentación de su gestión obras que fueron Construidas en la Pasada Administración, apareciendo estas canceladas con presupuesto del año 2.010.

30) Hugo Cabezas genera un gasto Mil Millonario del Presupuesto Regional en publicidad a través de la radio, televisión, prensa y vallas, donde aparece siempre con la imagen del Presidente Chávez, La radio y televisión está saturada hasta el cansancio de cuñas con expresiones que ha hecho del presidente Chávez en dos ocasiones. 

31) El gobernador del Estado ha fracasado conjuntamente con la alcaldía de Valera en la recolección de basura, mientras tanto Valera sigue inundada de basura y las vías llenas de tierra desprendida de los cerros y restos de casas destruidas sin ser removidas por las lluvias caídas en esta ciudad.

32) Directores de Organismos del Ejecutivo Regional, así como Diputados recién electos están Adquiriendo Propiedades Bienes y Raíces, Haciendas y Empresas. Caso que nos llama la atención es la Compra del Equipo Trujillanos Futbol Club por parte del diputado a la Asamblea Nacional Hugbel Roa, usufructuando a la vez las instalaciones deportivas del Estado para las prácticas de su equipo y usándola como sede. Este mismo diputado adquirió recientemente una Hacienda y la Discoteca más lujosa del C.C. Plaza en la ciudad de Valera. Esta práctica contradice y viola el “Código de Ética del Comportamiento de las y los Militantes” del partido, de los Estatutos del PSUV (LIBRO ROJO), en sus artículos 9 y 10. ¿De dónde saca este diputado cantidades igual o mayor a dos millones Bs. F para hacer cada operación financiera personal?  

33) El gobernador controló en el pasado período de gobierno, a su antojo y capricho a 6 diputados del Consejo Legislativo Regional con los cuales hace mayoría e instruye para aprobar todo sin discusión, haciendo uso de la figura de Emergencia Legislativa y de una mayoría de diputados que actúan sumisamente. Esta situación ha generado la aprobación de una Ley de Presupuesto Regional que se adecua más a la discrecionalidad y subjetividad del gobernador que a los intereses del pueblo.

34) El gobernador ordenó a la policía estadal a que reprimiera violentamente a la población agrícola de “MESA ARRIBA” de Carache en el 2.009, tal como quedo demostrado en los documentos audiovisuales mostrados en los medios, porque ésta protestaba la Construcción de un Acueducto que solo beneficiaría a un Proyecto Turístico Privado de ese municipio y que dejaba sin riego a los Agricultores y sin Agua a la población, lo que motivo la reacción de los campesinos de Carache quienes en la noche tomaron la sede de la Alcaldía, el puesto de policía en respuesta a la acción primigenia, con el resultado de un gran número de compatriotas campesinos y agricultores heridos, detenidos, vejados endilgándole el calificativo de guarimberos y escuálidos para justificar tan aberrante hecho.

35) Hugo Cabezas ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana a reprimir con disparo de perdigones a los damnificados del Callejón Carabobo, quienes hacían una manifestación pacífica ante un Complejo Habitacional denominado Comuna Antonio Nicolás Briceño, cuyos apartamentos y casas, las ha destinado el gobernador en su mayoría para su entorno personal llegado de otras latitudes y de allegados por el vínculo personal. Los terrenos adquiridos allí se cancelaron con un sobre precio por parte de quien era en ese momento Director del FUDET. 

36) Inaudito, en la Caja Fuerte de la Tesorería General del Estado, ubicada esta dentro de la sede de la Gobernación del Estado, reposaba la cantidad de UN MIL QUINIENTOS MILLONES DE BOLIVARES VIEJOS (1.500.000), cantidad que de manera inexplicable desapareció, recuperándose solo 500.000.

37) Por la desaparición de más de 50 unidades automotoras en perfecto estado de funcionamiento, principalmente dedicadas al transporte de los niños en las escuelas de las zonas rurales. 

38) El traspaso de fondos aprobados por el Concejo Legislativo al ejecutivo regional de Bs. 105.307.855.50 (más de 105 millones de Bs. fuertes) como remanente del presupuesto del 2010 que habían sido destinadas para obras presupuestadas pero NO ejecutadas en ese periodo. No se conoce el destino de los intereses generados y no se le notifico a las comunidades la existencia de estos recursos para elaborar proyectos que beneficiaran al pueblo.

39) La aprobación de una partida para el Despacho del gobernador en el presupuesto del 2011 de más de 272 millones de Bs. fuertes para donaciones, 1/3 del presupuesto total, con la potestad para el gobernador de asignar a quien el quiera dichas donaciones, 

40) Abandono del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar) en las escuelas, dejaron de enviar la comida a las escuelas del estado, y la cancelación de contratos con cooperativas para otorgarle dichos contratos a empresas del entorno personal del gobernador que vinieron de otros Estados

41) Desabastecimiento total de insumos y medicamentos en TODOS los Hospitales y abandono de la Misión Barrio Adentro, todos los CDI se encuentran en un estado deplorable.

42) El 95 % de Coordinadores del sector Salud son personas llegadas de otros estados y no cumplen con el perfil profesional para el cargo: Ejemplo, Director de Mantenimiento de Hospitales, es una Ingeniero Forestal. 

 43) En el sector salud hay personas que ejercen dualidad de cargos, Específicamente la Dirección de Presupuesto y la Administración

44) Colocación de personal NO preparado, que debería tener como mínimo el curso medio de Salud Pública para Dirigir Hospitales, el único requisito que exigen es ser familiar.   

45) Negociaciones que fueron cuestionadas por una gran mayoría de personas y que no se le dieron explicación al pueblo soberano, como por ejemplo la venta de un lote de vehículos y material de hierro, venta de una planta eléctrica que en su momento pudo ser reparada y colocada para surtir de electricidad durante la crisis eléctrica que vivimos y otros casos que no han sido aclarados.   

46) El Deterioro y abandono en que se encuentran las Unidades de Consulta y Red de Ambulancias que fueron adquiridos hace apenas 3 años, por Incompetencia de quien dirige el departamento al no hacerle el debido mantenimiento.   

47) El abandono total de las Vías Agrícolas con el consecuente deterioro de las mismas, sometiendo este importante sector de la población trujillana a la miseria. En iguales condiciones están las carreteras que dan acceso a Trujillo y las calles y avenidas de las ciudades.

48) El Atropello cometido con más de 1.000 familias trujillanas humildes, como son las de los trabajadores de la Cooperativa de Volqueteros del Estado Trujillo, los cuales fueron excluidos de casi todos los Programas del área de Construcción del Estado, eliminando su fuente de trabajo, causando esto una migración de algunos miembros de esta Cooperativa a otras regiones del país y en los pocos casos ellos fueron contratados y se le desconoció el pago. 

 49) La incompetencia del gobernador para solucionar la carencia de vuelos comerciales que lleguen al aeropuerto Antonio Nicolás Briceño por más de 2 años.

50) El Ataque Infame e injustificado a nuestros valores históricos y morales, como es el caso de Mario Briceño Iragorry y la aberrante alteración de la Historia, inventando personajes sin ninguna sustentación histórica con fines inconfesables.

51) El gobernador continúa enviando a organismos regionales y nacionales a fichas de la oposición como Directores. Al FUDET envió otro de los que firmó contra el presidente, quien ha reprimido verbal y policialmente a los trabajadores de la construcción de la Comuna Luis Cabezas, los cuales reclaman el pago de los compromisos salariales que les adeuda Nader Martelo, Director de ese organismo. Al parecer este ciudadano de Primero Justicia recibió como prestaciones, la exorbitante cifra 70 millones de Bs. y su novia 35 por sus servicios por tan solo 2 años en otro organismo del gobierno regional llamado FUNDASALUD. Luis Cabezas, hermano de Hugo Cabezas, ex alcalde del Municipio Boconó (hoy difunto), celebró con bombos y platillos el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez el 11 de Abril del 2.002. De paso en el FUDET hubo un desfalco de 3 mil millones de Bs viejos, esta es solo una cifra entres las cuantiosas cantidades que han despilfarrado.

52) La represión policial contra los trabajadores que laboraban en un desarrollo urbanístico denominado Comuna Luis Cabezas en Boconó, obra a cargo del FUDET. Estos obreros reclamaban sus pagos salariales de tres meses de atraso y reivindicaciones sociales en cuanto a implementos de seguridad. En la represión fueron atropellados y despedidos 64 trabajadores. 

53) La Zona Educativa, por órdenes del Ejecutivo regional, le ha revocado el contrato a diversas cooperativas y supuestamente han sido traspasados a empresas del entorno del gobernador y de un diputado a la Asamblea Nacional. Los supuestos dueños de las empresas contratadas aparentemente son testaferros de los verdaderos dueños que cumplen funciones de legisladores nacionales y de funcionarios en la Zona Educativa. Respecto a los precios de los insumos, se ha detectado un desfase en las órdenes de pago en relación a los precios del mercado. Hay tardanzas en los pagos de 7 a 8 meses perjudicando a los pequeños y micros cooperativistas lo que favorece a los capitalistas proveedores de alimentos.

54) Detención y secuestro policial ordenados por el Gobernador HUGO CABEZAS BRACAMONTE en contra de los militantes revolucionarios ALIRIO GIL, OSWALDO GIL, EDGAR ANGULO y RAUL ROMAN por exigir la renuncia del gobernador. 

 55) HUGO CABEZAS BRACAMONTE, ha convalidado la creación y actuación de la brigada de choque denominada COMANDO KUIKAS integrada por personajes que siempre han asumido posturas contra el Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, no son militantes y arremeten contra toda manifestación de protesta de sectores de la sociedad trujillana, emulando a las bandas armadas de AD de los años 60, 70 y 80, denominados CABILLEROS. 

56) La Alcaldesa del Municipio Trujillo Luz del Valle Castillo fue objeto de agresiones físicas y verbales por parte del Director de Educación del Ejecutivo regional BENITO FLORES, hecho ocurrido en la “Escuela Lomelli Rosario.

57) El presidente Chávez envió durante el período de gobierno de Hugo Cabezas 272 mil millones de Bs. a la gobernación de Trujillo, (272 millones de Bs. F, para la Misión Vivienda, de los cuales el gobernador va a entregar un porcentaje a los Consejos Comunales para la construcción de determinado número de viviendas. Pero Hugo Cabezas ha instruido órdenes a FUNDACOMUNAL para que sean presentados ante los Voceros de estos Consejos Comunales a empresarios de la construcción que él ha traído de otros Estados con la finalidad de que contraten con ellos la construcción de las viviendas. Esta práctica cuarto republicana le proporcionará jugosas y exageradas ganancias a esos empresarios y comisiones a funcionarios de FUNDACOMUNAL y de la propia gobernación. De esta manera quedarán excluidos los pequeños constructores y cooperativas de Trujillo. Hay que resaltar que el Presidente Chávez compró edificios de apartamentos en Jalisco, Municipio Motatán antes de la creación de la Misión Vivienda, y otros desarrollos urbanísticos se iniciaron con presupuesto ordinario del situado constitucional de Trujillo del 2.009, 2.010 y 2.011. Todos esos apartamentos y viviendas serán presentadas por el gobernador en su rendición de cuenta como si fuesen construidos con los 272 millardos de BS enviados por la presidencia de la República para la Gran Misión Vivienda, aparentando haber cumplido con la cuota asignada a Trujillo por esa Misión.¿A dónde irán esos recursos remanentes? 

58) Junto a esos 272 millardos de Bs., el comandante presidente envió a Trujillo 325 millardos de Bs para la reparación de la vialidad, sin embargo, las vialidades de Trujillo están hechas un desastre ya que la gobernación contrata solo con empresas de su entorno y no dan abasto para efectuar la reparación de la totalidad de las vialidades del Estado. Posteriormente envió más recursos al ejecutivo regional, totalizando más de 600 millardos de Bs., más del las 2/3 partes del situado constitucional asignado a Trujillo (943 millardos). 

59) Hugo Cabezas le ha entregó al Diputado Hugbel Roa la facultad de contratar con cobro de millonarias sumas por comisiones, todo lo relacionado con el asfaltado de calles y avenidas del Municipio Valera y Trujillo

60) Ha permitido con su silencio que los directivos de la Zona Educativa cobren hasta 14 mil Bs.F para ingresas a las nóminas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y el cobro de 40 mil Bs. F a los proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

61) Evidencia una exagerada corrupción administrativa y encubrimiento de ella desde el más alto nivel hasta las diferentes Direcciones de la gobernación, también están involucrados Directores de organismos públicos nacionales en la región designados por Hugo Cabezas y alcaldes. 

62) Algunos alcaldes secuestran tractores y otros recursos, que han sido enviados a los Consejos Comunales para los pequeños productores agrícolas, y los prestan o alquilan a terratenientes de las zonas rurales, y los productores no son beneficiados porque los alcaldes se lo impiden. Esto con el apoyo de Hugo Cabezas.  

63 Sumado a todo esto, en la calle se comenta que altos funcionarios del Ejecutivo regional están vinculados a jefes de bandas delictivas.

64) Hugo Cabezas recibió en tan solo un año de su período siete créditos adicionales y un monto del Fondo de Compensación Territorial que en total supera el Situado Constitucional, 325 millones de Bs para vialidad y 250 para viviendas para solventar problemática causada por las lluvias, y sin embargo calles y carreteras siguen intransitables, y el asfaltado ha sido de mala calidad al igual que muros y tramos de carreteras. De paso las empresas contratadas son propiedad de altos funcionarios y alquiladas por el Ejecutivo regional. Diputados a la Asamblea Nacional por Trujillo y diputados del Consejo Legislativo Regional también poseen testaferros que aparecen legalmente como dueños de esas empresas contratistas que hacen obras para el gobierno regional. 

65) El presunto delito de conformación de una nómina paralela en la ONIDEX durante su ejercicio como director nacional de ese organismo, estafando con ello al Estado venezolano, denuncia que fue investigada por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional durante el período legislativo anterior.

66) Presunto proteccionismo a narco traficantes al concederles pasaportes y hasta partidas de nacimiento durante el período en que ejerció la dirección Nacional de la antigua ONIDEX. Según la presunta información que dio José Vicente Rangel en su programa del Domingo 24 en Tele ven, la DEA está investigando a un gobernador por su participación en medidas de encubrimiento y beneficios a narco legales a traficantes.        

67) La destrucción, desaparición, daños y presuntas ventas de más de 11.000 piezas históricas, del Centro de Historia de Trujillo, entre ellas la biblioteca completa donada por Mario Briseño Iragorri y la biblioteca regional, pinturas de incalculable valor, bustos y demás objetos históricos. Hecho ocurrido durante su período de gobierno por parte de un grupo de choque denominado Cuicas, cuya creación fue auspiciada, financiada y apadrinada por Hugo Cabezas.

68) Desaparición de cheques con un valor de más de tres mil quinientos millones de Bs viejos (3.500.000.000), destinados a pagar todos los beneficios salariales de 140 trabajadores del Desarrollo Urbanístico Cuicas. Esos cheques fueron entregados por el Director de EMCONTRU S.A. (Empresa de Construcción del estado Trujillo, S.A, perteneciente al ejecutivo regional), Juan Carlos Cabezas Bracamonte le transfirió la potestad al maestro de obra Prieto Abigail cheques fueron emitidos por el banco BOD, y corresponden a la cuenta corriente 0116- 0111-18-0011455845, según copias fotostáticas entregadas a la Fiscalía Séptima con la respectiva denuncia formulada por los ciudadanos Alirio Gil y Raúl Román. Los cheques las fechas, montos y números siguientes: En fecha 14-09-2.012: Bs 246.225,00/ Bs 300.114,81/ Bs 276.814,61; En fecha 20-11-2.012 Bs 445.152,22/ Bs 414.495,96; En fecha 01-12-2.012 Bs 523.326,19/ Bs 607.748,19; En fecha 15-12-2.012: Bs 336.320,36/ Bs 247.022,84/ Bs 65.000,00 y en fecha 22-12-2.012 Bs 586.911,89.

69) Presentó en la Memoria y Cuenta de su gestión del año 2.011, la construcción del tendido de La red de aguas blancas y negras del Sector La Montañita, un tramo de la vía La Floresta-Casino Militar, Parroquia Mercedes Díaz del Municipio Valera del Estado Trujillo, cuando en realidad dicha obra no se había ejecutado. Los vecinos se movilizaron a Caracas para denunciar esta irregularidad administrativa, y fue cuando el gobierno aprobó un nuevo presupuesto para ejecutar esa obra. Son cuantiosas las obras incompletas que aparecen como terminadas y pagadas, y muchas obras que fueron canceladas pero no ejecutadas.

70) Durante los cuatro años de su nefasto, inepto y corrupto gobierno en el Estado Trujillo, el “ciudadano” Hugo Cabezas no canceló los aportes del asegurado y los aportes patronales al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, por tal motivo el pago de las pensiones de los ex trabajadores dependientes de los diferentes organismos de la gobernación de Trujillo fue suspendido por dos años y medio. El monto desaparecido fue de 3.500 millones de bolívares viejos, deuda que fue cancelada al IVSS por el actual gobernador Henry Rangel Silva. 

71) En una auditoría efectuada al FUDET, se detectó que la gobernación hizo un aporte de 5 millones de Bs antiguos (5 millones de Bs. fuertes) a ese organismo, y el presidente de ese organismo Nader Martelo no demostró la ejecución de ese recurso en la ejecución de obras; pero la defensa hecha por abogados de reconocida militancia adeca y por un Juez Accidental también corrupto, el citado Nader Martelo salió “Caballo Blanco”, supuestamente por no haberse encontrado indicios de malversación y apropiación de esos recursos.

72) La meta fijada por el presidente Chávez para Trujillo en la construcción de viviendas a través de la GMVV no fue cumplida, pero a nivel nacional Trujillo aparece como el Estado que más viviendas construyó en el plazo fijado por el comandante Chávez. Pues la verdad es que, según investigaciones, 1.600 viviendas de las reportadas por Hugo Cabezas como construidas fueron ficticias, es decir falsas e inexistentes. La modalidad de este desfalco consistió en la presentación de facturas fraudulentas de materiales de construcción y acabado de las viviendas, y la adjudicación también fraudulenta de dichas viviendas a familias cuyos nombres tomaron al azar, y estas personas jamás sospecharán, que fueron tomados sus nombres para aparecer como beneficiarios de estas falsas viviendas.

TODOS LOS VENEZOLANOS SE PREGUNTAN: ¿POR QUÉ HUGO CABEZAS BRACAMONTE ESTÁ DE NUEVO EN EL GOBIERNO, SI EL COMANDANDE CHÁVEZ LO DESTITUYÓ A FINALES DEL AÑO 2.012 COMO CANDIDATO A REPETIR EN LA GOBERNACIÓN DE TRUJILLO? .LOS TRUJILLANOS LE DAMOS LA RESPUESTA A LOS DEMÁS VENEZOLANOS QUE NO CONOCEN LA HISTORIA DE ESTE OPORTUNISTA DISFRAZADO DE ROJO ROJITO.

 A CONTINUACIÓN TENDRÁN LA RESPUESTA 
Este ha sido el gobernador más corrupto que ha tenido el estado Trujillo, Chávez lo sacó de Miraflores bien cuestionado, la cúpula del PSUV lo montó en la gobernación de Trujillo y finalmente Chávez lo destituyó de la candidatura a la reelección como candidato a la gobernación de Trujillo. Hoy vuelve al gobierno como Ministro del Despacho de la Secretaría de la Presidencia. ¿Qué te parece?....”Zamuro cuidando carne”. ...¡El mundo al revés!                          

 HUGO CABEZAS BRACAMONTE 
Copeyano de nacimiento. Ex militante de COPEI cuando era estudiante en la Universidad de los Andes. Infiltrado en el PSUV y en el gobierno nacional. Destituido por el comandante Hugo Chávez Frías de la candidatura a la reelección a la gobernación del estado Trujillo. Está conectado a grupos de poder dentro del gobierno y en la oposición. Forma parte de la nueva oligarquía multicolor o clase política “bolivariana”, que en nada se diferencia de la oligarquía amarilla tradicional, porque las dos oligarquías se han formado con funcionarios que han ocupado altos cargos en los gobiernos. 
No tiene ninguna diferencia con personajes de la derecha opositora de la MUD. Hoy estaría en la MUD de no haberse infiltrado en el chavismo, haciendo fortuna desde la gobernación de Mérida, en la ONIDEX, en la Secretaría de la Presidencia de la República, en la gobernación del estado Trujillo, en la Presidencia de la Sociedad Mercantil Complejo Editorial “ALFREDO MANEIRO” (CEAN), y ahora en el Ministerio del Despacho de la Secretaría de la Presidencia. Desde el interior del gobierno ha hecho tan igual o más daño que el daño que ha hecho la oposición, pues hizo un desastre administrativo (corrupción administrativa) con los recursos de la nación, siendo gobernador del estado Trujillo, 2.008-2.012.  
FABRICIO OJEDA
 
Fabricio Ojeda, el combatiente revolucionario ex presidente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Pérez Jimenez el 23 de Enero de 1.958, y que luego de las elecciones obtuvo un curul en el Congreso Nacional, y en 1.962 renunció a la diputación para irse a la guerrilla a luchar contra la traición de Rómulo Betancourt con su democracia burguesa. Traición que se evidenció con la entrega de privilegios a la vieja oligarquía, a la burguesía naciente y al imperio Yanqui. Fue un político, periodista y profesor universitario con altos valores morales y éticos, enemigo de la corrupción administrativa de la dictadura de Pérez Jimenez, corrupción que se repetía en el gobierno del adeco Rómulo Betancourt.

Los fabricistas de hoy, en Vanguardia Bicentenaria Republicana,VBR, reivindicamos las ideas de Fabricio Ojeda en la lucha contra la corrupción administrativa, corrupción que ha hecho posible la formación de una nueva oligarquía en estos 15 años de gobierno, con personajes que desde funcionbes de gobierno han acumulado riquezas mal habidas y se han hecho poderosos como la oligarquía que está en la oposición (MUD). Estos oligarcas opositores se hicieron como tales desde las dictaduras de Juan Vicente Gómez, Pérez Jiménez y en los 40 años de AD y COPEI. Hugo Cabezas forma parte de la nueva oligarquía al igual que los personajes que están en las cúpulas del PSUV y del gobierno. ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL HUGO CABEZAS ESTÁ DE NUEVO EN EL GOBIERNO.

BUSCA EL PERIÓDICO “VANGUARDIA” EN INTERNET EN LA PÁGINA:    

 www.vbrtrujillo.blogspot.com

Direcciones de Correo Electrónico: vbr.valera@gmail.com vbr.carvajal@gmail.com vbr.urdaneta@gmail.com


Para anuncios publicitarios y todo lo relacionado con el periódico, contáctanos por los teléfonos 0416-3782516 - 0416-2700527 y 0416-2799962, y si deseas colaborar con el partido VBR o con el periódico, deposita en el Banco Venezuela, Cuenta Corriente 0102-0494-14-0000083878 a nombre de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”.   

ADQUIERA EL PERIÓDICO EN EL PUESTO DE REVISTAS DE SU PREFERENCIA EN TRUJILLO

CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALSTA “FABRICIO OJEDA”.
VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA (VBR), DEL ESTADO TRUJILLO

lunes, 24 de marzo de 2014

“Cabezas acabó con Trujillo”







 
 
NO SOLO ACABARON CON TRUJILLO, SI NO CON TACHIRA, MERIDA, ZULIA, CARABOBO, MONAGAS, NUEVA ESPARTA, ANZOATEGUI MIRANDA Y OTROS ESTADOS

LA CORRIENTE “FABRICIO OJEDA” RESPONDE A COMENTARIOS DE LA OPOSICION
Señores analistas y comentaristas del acontecer político del estado Trujillo, nosotros los miembros de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”, no nos sorprendemos de estos supuestos acontecimientos que han ocurrido en la gobernación del estado Trujillo y de las supuestas actuaciones y corre corres de la actual administración regional para remendar el capote de la administración despedazada que dejo Hugo Cabezas en el ejecutivo regional.

PRIMERA RESPUESTA: ¿Ustedes están desubicados o se están haciendo los desentendidos con lo que está pasando en el país y en el estado Trujillo?
Representantes de la oposición están medrando del proceso bolivariano desde el mismo interior de la administración pública, haciendo negocios con los dineros de la nación y de todos los venezolanos. En el caso de Trujillo, la oposición esta involucrada y comprometida con hechos de corrupción administrativa desde el primer gobierno de Gilmer Viloria. ¿Como se explica esto?, parece algo complicado y enredado. Los representantes de la oposición están disfrazados de “rojos rojito” dentro del gobierno nacional y los gobiernos regionales. El mismo ex gobernador Gilmer Viloria y Hugo Cabezas y todos los directores de organismos dependientes del ejecutivo regional de ambos ex gobernadores, y los que pusieron en los organismos nacionales en la región y organismos autónomos, sin olvidar a unos cuantos de Primero Justicia, AD y COPEI que acaban de entrar en Enero del 2.013, son todos de la derecha infiltrados en el proceso bolivariano. Gilmer Viloria y sus acólitos, que hoy reviven con el nuevo gobierno trujillano, se enriquecieron o ayudaron a enriquecer a otros, y que por su complicidad también les tocó algo, pero Hugo Cabezas y sus directores importados de su clan o cofradía de pícaros y hampones incrementaron la corrupción efectuada por Gilmer y sus ex Directores. Hugo Cabezas multiplicó por una cantidad desconocida pero desproporcionada los desfalcos y desviaciones de recursos que fueron a parar a los patrimonios personales de él y de cada uno de sus ex funcionarios. Los dos, Gilmer Viloria y Hugo Cabezas son copeyanos y su ideología capitalista la mantienen, y jamás la cambiarán.
En Trujillo la oposición todavía se confunde con el gobierno. Está metida allí con funcionarios que quedaron del gobierno de Gilmer Viloria y los que quedan del gobierno de Hugo Cabezas. Tal como dijo Fabricio Ojeda al renunciar al cargo de diputado del Congreso Nacional en 1.962, que con el gobierno de Rómulo Betancourt ocurrió solo un cambio de hombres, porque las cosas siguieron igual o peor que cuando la dictadura de Pérez Giménez, pues de nada sirvió la lucha de la Junta Patriótica dirigida por Fabricio Ojeda y el pueblo venezolano contra la dictadura, ya que con Rómulo Betancourt continuó la represión, la corrupción, la explotación, el aprovechamiento de las riquezas por la oligarquía y burguesía venezolana, y también continuó la miseria y pobreza de las mayorías.
El delincuente Hugo Cabezas y su clan están estrechamente vinculados con los dirigentes políticos que se declaran abiertamente de oposición (COPEI, AD, Primero Justicia y otros). El diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, también hoy convertido en nuevo oligarca con los dineros de la Nación, tiene nexos económicos con el declarado copeyano José Hernández, al igual que los tiene José Morales con otros bandidos de la oposición declarada.

SEGUNDA RESPUESTA: El ex diputado Facundo Colmenares de AD, sabía todo lo que estaba pasando en el gobierno de Hugo Cabezas, al igual que los diputados disfrazados de “rojo rojito”, Trompetero, William Martorelli, Hilario Cabrices, Jesús Godoy, María Materano, entre otros. No es un secreto que Facundo Colmenares recibió de Hugo Cabezas cuantiosas sumas de dinero para silenciar las atrocidades que se cometieron en la administración de Hugo Cabezas. ¿De donde sacó tanto dinero Facundo Colmenares para comprar un apartamento de 800 mil bs (800 millones de los viejos) en Las Acacias, si su ingreso como docente jubilado y pensionado es tan bajo como para adquirir tan lujosos bienes? Facundo Colmenares solamente aparecía en la prensa denunciando cosas muy menudas y de fácil solución, para aparentar ante sus seguidores de la base de AD y de la base de la MUD que estaba haciendo oposición, pues la dirigencia de la MUD por supuesto que conocía de esta situación, pues es una caricatura de oposición que negoció con Gilmer Viloria y con Hugo Cabezas para obtener prebendas. Así está la politiquería en Trujillo y en otros estados del país. Nada en serio en la función de OPOSICION, todo un teatro, toda una broma politiquera y negociadora, mientras las bases de la oposición, que tampoco se debe desmerecer y desestimar su cantidad aunque sea una minoría, sigue engañada y fanatizada creyendo en estos pajaritos de la MUD. A estas bases se le debe respetar porque también son ciudadanos venezolanos, pero ya llegará la hora en que abran los ojos y decidan convertirse en otra fuerza diferente a la auto denominada OPOSICION, para eso deben cambiar definitivamente su ideología y su vieja creencia en la vieja y embustera doctrina de los tradicionales partidos de la derecha.
Las únicas organizaciones que han hecho resistencia en Trujillo son : el desaparecido Frente Popular Revolucionario que combatió la pésima y corrupta gestión de Gilmer Viloria, la desaparecida CODEPRO y ahora la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda” que combatió a la corrupta, ineficaz, indolente, cínica, nepótica, ineficiente y burocrática gestión de Hugo Cabezas, a la cual se le adjudica la mayor corrupción administrativa que gobierno alguno haya practicado en Trujillo. Se dice que la suma de los hechos ilícitos de todos los gobiernos de la cuarta República en Trujillo, y los montos de recursos robados, son igual o mayor a los ilícitos cometidos y los recursos asaltados y sustraídos durante la gestión de Hugo Cabezas. Las nóminas paralelas encontradas no es una novedad, ya Hugo Cabezas cuando fue director general dela ONIDEX creó una nómina paralela en las oficinas de ese organismo, saliendo también beneficiados el mismo y gente de su entorno, entre ellos algunos diputados del anterior CLET. Una verdadera Sodoma y Gomorra en Trujillo. Gracias a la lucha de este movimiento fabricista es que se pudo sacar a Hugo Cabezas del estado Trujillo, pues desde Caracas lo destituyeron por las denuncias formuladas en Trujillo y a nivel nacional por la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”.

TERCERA RESPUESTA: Ya la militancia y simpatizantes del proceso bolivariano comienzan a abrir los ojos ante el nocivo y venenoso daño cometido por el gobierno de Hugo Cabezas en el estado Trujillo. Seiscientos millones de bolívares (seiscientos mil millones de bolívares viejos), con el plan de emergencia nacional para viviendas y vialidad, debido a las vaguadas, más ocho créditos adicionales enviados por el gobierno central que supera el situado constitucional casi tres veces, es el descomunal monto malversado por Hugo Cabezas y sus importados.
Lo que está esperando la militancia y simpatizantes del proceso bolivariano es que el gobierno de Rangel Silva haga pública la información detallada de la cantidad de recursos desviados y la situación presupuestaria real en que dejo la administración pública el ex gobernador Hugo Cabezas y las propiedades compradas por este y sus ex directores con los recursos del estado. Lejos de perjudicar al al proceso bolivariano, el general Rangel Silva pondría las cosas en orden y rescataría la confianza de los trujillanos y trujillanas, y esto definitivamente beneficiará a los partidos que respaldan el proceso en las futuras elecciones. Entendemos que en Caracas, uno de los grupos de poder de la derecha endógena que conforman la cúpula mayor del PSUV está presionando para que Hugo Cabezas no sea llevado a tribunales. El papel que debe desempeñar el Consejo Legislativo de Trujillo es histórico y determinante en esta cruzada. El CLET tiene el deber de destapar la situación presupuestaria dejada por Hugo Cabezas y echar a la calle números, cuentas y demás detalles de la oprobiosa y deshonrosa gestión de Hugo Cabezas, de lo contrario se convertirán en encubridores. Trujillo fue acabado por la oposición al igual que en los estados Mérida, Táchira, Zulia, Carabobo, Miranda, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y otros estados. La corrupción está presente también en la mayoría de las alcaldías de Trujillo, y por eso la Corriente “Fabricio Ojeda” será muy juiciosa al abordar el respaldo a futuros candidatos a alcaldes y concejos municipales, pues nuestra meta es conquistar aunque sea una alcaldía para convertirla en una alcaldía modelo en Trujillo, sin corrupción, eficiente, eficaz e impulsadora del poder popular y el socialismo.  

LO ANTERIOR ES UNA RESPUESTA QUE LA CORRIENTE “FABRICIO OJEDA” DIO A LOS SIGUIENTES COMENTARIOS DE LA OPOSICION:

“Cabezas acabó con Trujillo”

(Primer comentario)
Algunos funcionarios escucharon como el actual Gobernador Rangel Silva, en una reunión privada que tuvo, se le escucho decir, casi a gritos que “Cabezas acabó con Trujillo, ese hombre debe estar preso”. Qué tal
Tal desorden administrativo en ese Ejecutivo Regional que andan como locos los nuevos funcionarios y en cada nueva corrupción que descubren caen para atrás como Condorito.
Resulta que han descubierto que el señor Hugo Cabeza no declaró dos partidas mil millonarias ante la Contraloría, es decir hizo macuare con ese dineral. Las partidas en referencia son nada más y nada menos que la 004 de Personal y la 007 de gastos de inversión. El dinero no aparece por ningún lado y tanto el Gobernador actual, como el administrador no hayan como hacer para tapar esos huecos por donde se fueron miles de millones de bolívares.
Lo peor es que Rangel Silva, reconociendo la robadera y la corrupción de H.C. no puede hacer nada porque sería alborotar el avispero perjudicando la imagen del Gobierno y del PSUV.
Nos explican que esas partidas las tenían que declarar ante la Contraloría General. No lo hizo, por lo tanto no le aprobaban créditos adicionales y no fue sino hasta el final del mandato que le aprobaron algunos de esos créditos para que tapara algunos huecos y Rangel Silva no se encontrara con una carencia de dinero tan grande.
Sin embargo, esa carencia de dinero es abismal y por ello no tenían recursos para el pago de los trabajadores y no fue sino hasta ayer cuando comenzaron a cancelar y no fue a todos, ni todo lo que debió ser. El hueco presupuestario en personal, entiéndase pago de pasivos, aumentos, etc, es gigantesco, mientras que los gastos de inversión se tradujo en obras de pésima calidad muchas de ellas se cayeron como puentes y vías y lo otro en obras que se pagaron mas no se ejecutaron.
Total, que aquello es tremendo el hueco que dejó, no presentó cuentas, no le entregó la Gobernación formalmente a Rangel Silva, sencillamente porque no tenía qué entregar, sino deudas, partidas limpias sin recursos, otras como la 004 y la 007 sin declarar, por lo tanto administrativamente no existían, etc. Un total despelote, corrupción y robadera que nadie denuncia, nada investiga y todo queda en el mas absoluto silencio.
Bueno como será el gran desastre, que Rangel Silva, según sus propios funcionarios gritó que “ese señor debe estar preso”.

Nos vamos con los pagos a personal:

Ayer iniciaron los pagos en algunos bancos: Los que cobran por el Banco del Sur cobraron solo una quincena y les informaron que la semana entrante cobran la otra. Los que cobran por el BOD cobraron las dos quincenas pero tan solo algunos empleados, otros se quedaron mirando para San Felipe. Y los que cobran por el Banco Venezuela, no cobraron nada, tal vez hoy. Finalmente nos informan que no pagaron la Cesta Tiket, probablemente será para el 15 de febrero. Total que el desorden administrativo es tremendo no cuadrando ni los sueldos de los empleados.
En relación a la partida 007 la de inversión, Rangel Silva que venía como escoba nueva a trabajar de lo lindo, no ha podido arrancar con ninguna obra porque en esa partida dinero señores NO HAY.
Lo otro: A quien también lo tienen en “salsa” y no va pal baile es el actual Alcalde de Pampanito Leonel Ruiz, quien comenzó muy bien su gestión, pero como en aquello de que en el arca abierta hasta el justo peca, vio la oportunidad de dinero fácil, se dice que en la venta de algunos apartamentos de la Comuna 13 de abril, y se embolsilló algunos milloncitos, el Concejo Comunal del Sector lo pilló, le armaron la respectiva carpetica con las pruebas y están en las manos del Gobernador. Para la reelección no va. Rangel Silva lo separó de su entorno y le tiene su sustituto.
Este gran hecho de corrupción de Hugo Cabeza y sus directores en Educación, Salud y Política son también para hacer como Condorito y digno de otro grito más de Rangel Silva de que “ESE SEÑOR DEBE ESTAR PRESO”.

 


domingo, 23 de marzo de 2014

"SOLO LOS HOMBRES LIBRES TIENEN PATRIA"


VENEZUELA TERRITORIO DE PAZ.



Es lamentable y triste los hechos ocurridos durante el mes de febrero y parte del mes en curso., Si en la constitución bolivariana de Venezuela se aprueba el derecho a la protesta, pero es el circo formado por un grupo desestabilizador propulsor de la violencia, el vandalismo, criminalizan la protesta, asesinatos, maltratos e incluso el secuestro de poblaciones, como es el caso en el M.A.B. Valera, donde estos grupos cerraron una vía concurrida de la ciudad como es la av. bolívar, sector las acacias, frente a las residencia el murachi hasta el sector el establo, durante más de 8 días, estos ciudadanos le impidieron el paso a los sectores y poblados, el Country, San Pablo, Carmania, San Isidro, Mendoza, Los Cerrillos, La Puerta, ENTRE OTROS.. Esto creo tal molestia a los ciudadanos de estos sectores que tuvieron que unirse y bajar a quitar las barricadas colocadas, gracias a dios no paso de algunos insultos y palabrota, pudo haber sido más grave, quiero felicitar a estas comunidades por defender su derecho a libre tránsito, al derecho de recibir los servicios básicos entre ellos el derecho a la salud y a la alimentación. A los no guarimberos, sino al ciudadano consiente que se dio cuenta que este no es el camino también los felicito y para los que asumieron una actitud violenta y transgredieron la ley solo me queda decirle que asuman su responsabilidad con la sociedad y las leyes.. NO A LA IMPUNIDAD, SI QUEREMOS PAZ, TIENE QUE HABER JUZTICIA..

Vamos a realizar un breve estudio de algunas consignas que según ellos justificaban los hechos.,

1- La renuncia del sr. Presidente.

2- La inseguridad.

3- La seguridad alimentaria.

4- La libertad de expresión.

Entre otra que no vale la pena mencionar, bueno empecemos con las Razones.

1 pregunto, ¿cuántos años tiene de haber realizado las elecciones? Pues solo 11 meses y se gano con unos de los procesos electorales más seguros del mundo, con una mayoría y el cual ustedes participaron, de no estar de acuerdo con el gobierno en cuestión, deben dentro de nuestros derechos y deberes democráticos, electorales y constitucionales, esperar hasta la mitad de su periodo para solicitar un referéndum revocatorio. Asi que esta se cae por su peso.

2- Dentro del plan patria segura y paz, el gobierno viene realizando planes y proyectos conjuntamente con todos los entes involucrados e interesado y el cual se le ha hecho muchos llamado de participación a los alcaldes y gobernadores de todo el país, indistintamente su denominación o pensamiento político o religioso entendamos todos y todas, los sectores de la sociedad civil. Esto nos lleva a decir que se están haciendo los esfuerzos para lograr la paz y seguridad del país participen.
3-Seguridad alimentaria en este punto tan importante para el pueblo en general, debemos estar claro que enfrentamos una guerra económica, desestabilizadora, especuladora y acaparadora, en tal sentido se tuvo que enfrentar tal abuso y crimen ante la población entera, en especial nuestros niños y adultos mayores, en tal sentido se crea la ley de precios justo y la superintendencia de costos y precio justo, el cual el gobierno llama a participar a todos los sectores a aportar ideas, planes y programas para hacerle frente a este problema, que tiene que tener el apoyo de todos los sectores económicos y toda la población. Nuevamente les invito a participar.

4- La libertad de expresión aquí hago un paréntesis de reflexión y pregunto ¿en qué país del mundo hay el Axceso al interne libre? el estado por medio de su empresa de comunicaciones como lo es CANTV. Brinda telefonía fija, móvil e internet e incluso facilita a través de la misma el financiamiento de los equipos, computadora de mesa, laptops, teléfonos, tv satelital y otros beneficios que están en camino, recalco que somos millones que tenemos este interne y estos servicios. Las canaimitas y las tablas a entregar a niños y jóvenes y más de 2 teléfonos móviles por persona, en los medios de comunicación escrito, como me ha pasado con algunos escritos hechos por mi me los publican gratis, en ocasiones me lo recortan o no publican, bueno esta ya es un costumbre siempre habrá una escusa, pero en su mayoría me las publican tenemos que mejorar mucho, pero estamos mejor que muchos países incluyendo a los estados unidos., te recuerdo todo lo que tu siente y puedes expresar lo puedes hacer por los medios o redes sociales fecebook, twitter blogger y otros, medios impresos la prensa escrita, la radio y la televisión claro en la última es muy difícil participar , pero se puede hacer entonces "HAY O NO HAY DERECHO Y LIBERTAD DE EXPRECION."

Venezuela es un país libre, democrático, participativo y socialista.. Por que destruirla, no es mejor participar y construir la patria grande que todos queremos… El llamado al dialogo no puede ser mas extensivo y continuo que a hecho nuestro sr. presidente Nicolás Maduro, vamos organicémonos y expresémonos, la patria es de todos…

VIVA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ, VIVA MADURO y VIVA NUETRO GLORIOZO PUEBLO………

LEONER LOPEZ.

C.I. 9.172.330

sábado, 22 de marzo de 2014

PERIÓDICO “VANGUARDIA”

EDITADO EL PRIMER NUMERO DEL PERIÓDICO “VANGUARDIA”, UN PUNTO DE ENCUENTRO CON EL PUEBLO”
 





 
El Secretariado Regional del partido político Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y la corriente del pensamiento Bolivariano y socialista “Fabricio Ojeda” editaron esta semana el primer número del periódico “VANGUARDIA” cuyo eslogan es “UN PUNTO DE ENCUENTRO CON EL PUEBLO”.
La naturaleza de este periódico es abierta a las opiniones diversas del pensamiento filosófico político relacionada con la problemática social, igualmente su contenido periodístico abarca temas como la cultural, el arte, la ciencia, historia, educación, deporte, economía, y otros temas de interés nacional.
Las fuentes que nutren los contenidos del periódico son la entrevista, opiniones de articulistas, pensadores, profesionales y el contacto diario con el quehacer de las comunidades y el acontecer político nacional.
Aun cuando el periódico tenga amplitud en cuanto a opiniones, nuestra orientación ideológica y política es eminentemente bolivariana, robinsoniana y samorana; con el objetivo de volver a las raíces del proyecto político original elaborado por el MBR200, que agrupó a los cinco comandante del 4 de Febrero y a un conjunto de pensadores, filósofos y políticos progresistas y revolucionarios. La intención de este medio impreso es crear un espacio para el debate entre nuestras concepciones y posiciones políticas y las otras que hacen vida en el país, además de servir de orientación y elevación de la consciencia política e ideológica del pueblo venezolano y trujillano en particular.
Surgimos en un momento político muy crítico para la vida constitucional del país, para servir de orientadores de la opinión publica, y tratar de desbaratar la polarización que ciega con fanatismo a dos factores políticos como si en realidad no existiera otro polo de referencia muy importante que ambos factores han tratado ocultar. Ese tercer polo o referencia política debe ser reforzada por las bases descontentas e inconformes de ambos sectores políticos en pugna.
Nuestra línea de pensamiento y acción, esta orientada en estos momentos a desmontar la última consigna utilizada por los desestabilizadores de la institucionalidad del país, que para justificar sus acciones, engañan y ocultan sus verdaderas intenciones, han jugado con el discurso de la “no violencia” para la transformación política del país, cuando en realidad han desarrollado un conjunto de acciones violentas de carácter subversivos tratando de romper el hilo constitucional. Creemos en la no violencia como filosofía iniciada por Mahatma Gandhi en su lucho contra el imperio ingles, pero ese método de la no violencia debe ser para la transformación política en positivo, es decir, no para el retroceso hacia el pasado, sino para la transformación hacia adelante, que consiste en el rescate del proyecto original bolivariano, con la aplicación real y efectiva de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Presentamos a los comerciantes y empresarios la opción de tener una publicidad en las páginas de este mensuario, que posteriormente con anuncios publicitarios y colaboradores podrá convertirse en un quincenario y después en un semanario.
El equipo editorial del periódico “VANGUARDIA”, esta constituido por el Comandante Yoel Acosta Chirinos y Alirio Gil, y está bajo la dirección de José Ávila Castellano y Rubén Sosa.
Esperamos que después de su análisis concienzudo salga una respuesta favorable a lo que le estamos ofertando.



EQUIPO DIRECTORIO Y COLABORADORES DEL PERIÓDICO “VANGUARDIA”

lunes, 17 de marzo de 2014

Ex-gobernador del Estado Trujillo, Hugo Cabezas Bracamonte..

¿POR QUÉ OTRA VEZ HUGO CABEZAS EN EL GOBIERNO?


68 RAZONES POR LAS CUALES HUGO CABEZAS NO DEBE ESTAR EN EL MINISTERIO DEL DESPACHO DE LA SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

El objetivo de este documento es demostrar las razones por la cual el ex gobernador del Estado Trujillo Hugo Cabezas Bracamonte no debe estar en ese importante cargo y darle paso a la posibilidad cierta de que un verdadero revolucionario esté en el Ministerio del Despacho de la Secretaría de la Presidencia, pues estuvo implicado desde la gobernación del estado Trujillo en actos de Ineptitud, nepotismo, desarraigo a la trujillanidad, corrupción, ineficiencia, despilfarro de los recursos de los trujillanos por lo cual a continuación exponemos detalladamente 68 de los más importantes motivos para exigir su DESTITUCION. La mayoría de estas razones son semejantes a las que existieron en el Estado Sucre y otros Estados, y que en el caso del Estado Apure, obligaron al Presidente Hugo Chávez a exigir la renuncia al gobernador de ese Estado. Ellos VINIERON POR TODO, y engañaron a la población en la campaña electoral cuando dijeron “VAMOS CON TODO”, pensándose que venían a Trujillo como los constructores del socialismo, y se convirtieron en una nueva oligarquía elitesca. Estas mismas razones son suficientes para que Hugo Cabezas no sea designado nunca más en cargos de la administración pública. ¡DECIDA PRESIDENTE Y APRESURE EL PASO PUES MAÑANA ES TARDE! ¡NO SEA CONDESCENDIENTE CON LOS QUE DESPRECIAN EL SOCIALISMO AUNQUE HABLEN EN NOMBRE DE EL! ¡PIENSE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REVOLUCION Y ACTUE ANTES QUE EL PUEBLO SIGA PERDIENDO LA FE EN USTED Y EN ESTE PROCESO!  
1) Campaña de descrédito y descalificación a ex diputados principales y suplentes y a diputados suplentes actuales a la Asamblea Nacional, afirmando que son pitiyanquis y miembros de la CIA, abonando así el terreno para la imposición de las candidaturas de los foráneos, como diputados a la Asamblea Nacional por nuestro Estado, vulnerando el Reglamento Interno del Partido y la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en las ultimas elecciones. Al camarada ALIRIO GIL lo ha acusado de laborar en cinco cargos públicos y de ser un parásito. Ligerezas, que ha vertido a través de su programa semanal “Trujillo Socialista”..
2) Asumió todo el control político pasando por encima del equipo político del partido, procediendo unilateralmente a conformar el gobierno regional en todas sus instancias con un grupo de amigos y familiares procedentes de otras regiones del país, a quienes el pueblo ha denominado “los importados” o “forasteros” y pseudo revolucionarios por las conductas por ellos desplegadas, no cónsonas con la conducta de un verdadero revolucionario; entre ellos HUGBEL ROA, CHRISTIAN ZERPA, JOSE MORALES, VICENTE CASTILLO, NADER MARTELLO, CON EMPRESAS CONTRATISTAS FORANEAS DE OBRAS, DE PROVEEDORES, DE PUBLICIDAD, PRESUPUESTO, EDUCACION, Y OTRAS.
3) El irrespeto a la memoria histórica, a las costumbres tradicionales, a la idiosincrasia o gentilicio del trujillano. (Cumpliendo con la Real Academia Trujillenses, el Acta de Independencia debe ser corregida) y el atropello a figuras históricas de raigambre en el Estado, el cierre de los espacios culturales: A. La toma violenta del ATENEO DE TRUJILLO, por el Comando KUIKAS, hoy, sede del mencionado Comando, organización paralela al PSUV la cual pretende dirigir el proceso en el Municipio Trujillo. B. La toma violenta del CENTRO DE HISTORIA, y las agresiones verbales y físicas contra todos sus trabajadores, los cuales fueron removidos de sus cargos. Nombrando en los mismos, a sus detractores y verdugos. C. La demolición de la casa de la familia Vásquez. Patrimonio arquitectónico e histórico del Estado, la cual se encontraba ubicada en la avenida Independencia de la ciudad de Trujillo. D. Mención especial es la desvirtuación permanente y reiterada contra el humanista, escritor e historiador MARIO BRICEÑO IRAGORRY, fiel exponente del pensamiento antiimperialista, defensor de la identidad nacional y regional. Es una agresor al Estado Trujillo, en búsqueda de la pérdida de la memoria histórica y cultural de los trujillanos que se materializa en el infame Decreto 277 contra MARIO BRICEÑO IRAGORRY. Llama poderosamente la atención la desaparición de los documentos históricos que formaban parte del Archivo que se encontraban en la Biblioteca Pública que lleva su nombre, así como también la desaparición del cuadro de MARIO BRICEÑO IRRAGORY que estaba en el pasillo de la sala estadal de la referida Biblioteca. En un acto de barbarie desaparecieron todas las publicaciones del Fondo Editorial “El Perro y La Rana” del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, enviados por la Presidencia de la República para ser distribuidos a los Consejos Comunales del Estado Trujillo. E. La exaltación de una falsa heroína DOLORES DIONICIA SANTOS MORENO, la cual no aparece reseñada en el archivo histórico de la nación, ni en la tradición oral del pueblo trujillano, salvo de manera reciente por elucubraciones de un conocido personaje del Estado Trujillo.
4) Hugo Cabezas fomentó la creación de una banda de choque para agredir a sectores soci-
ales que reclaman sus reivindicaciones en forma pacífica. La última acción de la banda
Kuika fue la agresión contra egresados de la UBV y miembros de Consejos Comunales a la salida
de una planta de TV, donde exhibieron pruebas de ventas de credenciales de cargos de doc
entes, obreros y secretarias hasta por 14 mil BS F, resultando heridos muchos de ellos y pu
estos en libertad sus agresores que habían sido detenidos por la policía. Entre las credencia
les, hay de origen chimbo o falsificado y de origen real.
5) BENITO FLORES, DIRECTOR DE EDUCACION DEL EJECUTIVO REGIONAL, agrede a MARIANELA MAVARES, periodista del Diario “El Tiempo”, quien formuló la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Publica Primera de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo por violencia contra la mujer. Sorprendentemente a posteriori de estos hechos vergonzosos ANGIE QUINTANA en acto público le otorga el galardón de FEMINISTA DEL AÑO a BENITO FLORES.
6) Negligencia en el mantenimiento de las Unidades de Consulta y Diagnostico, de la red de Ambulancias u otros
7) El despojo y confiscación de los bienes propiedad de la Cooperativa Agrícola “MONTAÑAS DE PERAZA” - Despulpadora de Frutas- beneficiaria de un crédito del Estado, por parte de la Fuerzas Armadas Policiales del Estado por instrucciones del Gobernador, para constituir una empresa de propiedad social, adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico Estadal.      
8) El despojo y confiscación de la maquinaria que le otorgó a la comunidad de CABIMBU, el Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS a través de la Caja Rural, para apoyar el mantenimiento de la vialidad agrícola del sector.
9) Agresiones verbales a la militante del PSUV CARMEN ANGULO por funcionarios de la Gobernación del Estado Trujillo, y sometida a posteriori al escarnio público. Hecho ocurrido en un acto interno del PSUV, celebrado en el Auditorio “General Isaías Medina Angarita” Carmania.
10) Retaliación política contra valiosos compatriotas trujillanos, al ser despedidos de sus cargos de la administración pública regional y nacional, imponiéndose el odio, la amenaza y la venganza como mecanismo de confrontación política. Entre esos destituidos están: CARMEN CECILIA MONTOYA, Directora del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; ZULEIMA FERNANDEZ, del CIARA; JUSTINA VERDE, Coordinadora de la Misión “Madres del Barrio”; PEDRO PABLO RIVERO, Coordinador Misión “Sucre”; PEDRO FUENTES, Coordinador Universidad Simón Rodríguez; LUIS DIAZ SALAZAR, Director de MINFRA; NESTOR BASTIDAS, Director de la ETR “Pedro García Leal” entre otros.
11) Designación en altos cargos del Ejecutivo Regional, Dependencias de Ministerios y Organismos Autónomos a ORIGINARIOS DE OTRAS REGIONES DEL PAÍS del entorno personal de Hugo Cabezas, y por lo tanto desvinculados a realidad trujillana, que han sido adversarios del Presidente Hugo Chávez, hasta el punto tal que firmaron en su CONTRA en el Referendo Revocatorio del 2004. Son aproximadamente 700 cargos, Estadales, de ministerios, Directores de línea, Jefes de División y jefes de Departamentos que sustituyeron a los que fueron deslazados o destituíos, trujillanos que si lucharon y están comprometidos con el proceso bolivariano. Esto ha creado una casta social burocrática que ostentosamente tiene un nivel de vida que también ha tenido su impacto en el sector inmobiliario y que a la vista de la sociedad trujillana, se pasean por nuestras avenidas en lujosos automóviles, lo que antes era un comportamiento propio de la burguesía trujillana y que ahora lo realizan funcionarios del gobierno trujillano (Camionetas Hummer y vehículos BMW), lo que origina el reproche del pueblo azotado por los fenómenos naturales y por la pobreza.                                                                                                      
12) Desaparición de más de 40 unidades “Machito” de diversas instituciones del ejecutivo regional, asignadas por el gobernante anterior, así como camiones Kamas de procedencia rusa y unidades de recolección de basura.
13) Contratación de empresas para la construcción de obras y suministros a organismos públicos de Trujillo, provenientes de otros Estados, cuyos propietarios son fichas de la oposición y del entorno personal del gobernador, como Manuel Vicente Castillo, unos de los mayores contratistas de la Gobernación, tío de Angie Quintana, quien forzosamente funge como Primera Dama del Estado, Presidenta del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo, siendo esta una de las FIRMANTES CONTRA el Presidente en el Revocatorio del 2004 y a su vez hermana de Jairo Quintana quien está al frente de la Corporación Trujillana de Turismo, Fondo Trujillano de Turismo, EMASTRU, la Empresa” Socialista” ENCONTRU (Empresa Concretera del Estado) y la Imprenta del Estado, todos provenientes del Estado Monagas.
14) La creación de empresas de construcción de obras por parte de funcionarios y del ejecutivo regional para contratar con los Consejos Comunales a los que se hizo presión para la asignación de recursos, ejemplo el ex alcalde del Municipio Carvajal, RICHARD CABRICES(procesado por actos de corrupción administrativa)
15) La Imposición de candidatos del entorno del gobernador en las elecciones internas del PSUV para la escogencia de Delegados al Congreso Extraordinario del Partido, incluyendo algunos que firmaron en CONTRA del Presidente Chávez(caso Angie Quintana, Delegada por el Municipio Valera) al igual que la imposición de candidatos de su entorno en la Elección Interna del 2 de mayo donde se eligieron los tres candidatos a la Asamblea Nacional por circuito a la AN ; estos candidatos NO son del estado Trujillo y tampoco realizaron trabajo político en el Estado Trujillo que la dieran méritos para ser electos, siendo uno de ellos pre candidato en las elecciones del PSUV para gobernador en el Estado Portuguesa en el año 2008. Las Presiones del gobernador para desestimar las impugnaciones que se hicieron ante el PSUV, a las candidaturas de Hugbel Roa, Cristian Zerpa y José Morales en la consulta interna del PSUV para escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional.
16) La aplicación de prácticas mercantilistas y clientelares en la gestión de gobierno, incluyendo recursos en la elección de delegados al Congreso Extraordinario y Elección de Diputados a la Asamblea Nacional, destacándose la coacción de humildes trujillanos, beneficiarios de becas y ayudas de las misiones sociales, así como los contratados de educación y Funsasalud, de no renovarles sus contratos si no votaban y cumplían con el uno por diez a favor de los candidatos del gobernador, lo que riñe con la ética revolucionaria.

17) La ejecución de prácticas mercantilistas y capitalistas en empresas denominadas socialistas o de Propiedad Social, donde se evidencia el aprovechamiento personal de altos personajes del Ejecutivo Regional, pues allí no existe contraloría social alguna que regule el ingreso y egreso de recursos a estas empresas. Estas NO tienen carácter socialista, ni inciden en el sector productivo como generadoras de empleo, ni el abaratamiento de los precios de los productos y bienes que de allí se originan, ignorándose también el destino y la redistribución de los ingresos de dichas empresas.
18) Destitución de connotados profesionales de los cargos de Dirección de Instituciones de Educación Superior (UNESR) y de otros organismos dependientes de Ministerios, y su reemplazo por profesionales de menor idoneidad y capacidad, y lo peor del caso, fueron militantes recientes de los partidos de la oposición y siguen siendo fichas de estos, además de ser reposeros. Lo mismo ha ocurrido con el nombramiento de los Directores de la Zona Educativa.
19) El proteccionismo y respaldo a funcionarios y ex funcionarios que han incurrido en actos ilícitos contra el patrimonio público: Caso: RICHARD CABRICES, ex Alcalde del Municipio San Rafael de Carvajal. Caso: Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo-FUDET, JUAN RICARDO TORO ALARZA, adquiere para la Gobernación del Estado Trujillo, un lote de terreno situado frente al Destacamento 15 de la Guardia Nacional para la construcción de viviendas que serán asignadas a la Comuna “Antonio Nicolás Briceño”, por un monto de UN MILLON SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE BOLIVARES (Bs.1.799.000, oo). Evidenciándose un sobreprecio exorbitante y desproporcionado partiendo de la venta primigenia DIEZ Y OCHO MILLONES DE BOLIVARES (Bs.18.000.000, oo). La adquirida por la Alcaldía de Valera, DOSCEIENTOS MILLONES DE BOLIVARES (Bs.200.000.000,oo) y la adquirida por FUDET (B...f.1.799.000,oo...) es decir, UN MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES DE BOLIVARES, de ayer
20) La negativa a abrir espacios para el debate político e ideológico dentro del PSUV, lo que origina que el debate se efectúe a través de los medios de comunicación privados, contrariando así los Estatutos del PSUV recogidos en el Libro Rojo.
21) La designación de Comisionados Políticos en los Municipios con el fin de impulsar las figuras de su predilección personal como candidatos a alcaldías, algunos de ellos Firmaron CONTRA el Presidente. Uno de los casos es Juan Cabezas, su hermano, quien fue promocionado por Hugo Cabezas como candidato a la Alcaldía de Boconó, suministrándosele recursos para “ejecutar actividades” en el Municipio, con lo cual se desempeño como un alcalde paralelo para oponerse al alcalde encargado en aquel momento, Gregorio Vetencourt y sabotearle sus funciones legales y constitucionales. Esta figura NO existe Legal ni Constitucionalmente.
22) El Consejo Legislativo del Estado Trujillo-CLET, se encuentra en entredicho a nivel regional por las conductas genuflexas de algunos de los legisladores que lo conforman. La Ley de Presupuesto Regional se adecua más a la discrecionalidad y subjetividad del Gobernador que a los intereses del pueblo
23) La falta de consulta la militancia y al pueblo sobre decretos del gobierno regional en cuanto a aspectos de la identidad regional, cambiando epónimos de instituciones y calles y avenidas de Trujillo con lo cual se distorsiona la historia del Estado Trujillo.
24) La ausencia del debate y promoción de lo que significa la Comuna Socialista, pues su lugar se limitan a imponer la práctica contratista y mercantilista en desarrollos urbanísticos.
25) La falta de previsiones presupuestarias que ha traído como consecuencia la falta de unidades recolectoras y compactadoras de basura, con lo cual se hace un uso incorrecto a los camiones rusos destinados a otros fines. Las municipalidades NO cuentan con suficientes unidades de recolección.
26) Hugo Cabezas saboteó la Jornada Humanitaria en Boconó, organizada por el grupo “TRUJILLANIDAD UNIENDO VOLUNTADES POR TODA VENEZUELA”, en ocasión de celebrarse los 447 años de su fundación. Esta jornada fue coordinada por un grupo de generales de esta asociación y el alcalde encargado Gregorio Vetencourt. La jornada se cumplió a medias porque el gobernador le solicito a ministros y a otros funcionarios que no enviaran la ayuda a Boconó, lo hizo debido a que su hermano Juan Cabezas no fue incluido en esa coordinación, y con este saboteo lograría que el alcalde encargado para ese entonces quedara mal ante el pueblo bocones.
27) Durante la gestión de Thomas Alirio Chinchilla en la jefatura de la Zona Educativa, se adjudicaron centenares de cargos de personal administrativo, obrero y de docentes a personas del Estado Portuguesa, Mérida, Monagas, Táchira y Lara, siendo estos trasladados física y presupuestariamente a esas entidades del país, con lo cual Trujillo perdió esos presupuestos que pudieron ser Adjudicados a Compatriotas trujillanos. Thomas Chinchilla fue colocado en la Jefatura de Zona Educativa por el gobernador.
28) La mala calidad en la Ejecución de las Obras Públicas por el marcado favoritismo en la adjudicación de las mismas, siendo un caso Emblemático la Reconstrucción de la Av. Cruz Carrillo del Municipio Trujillo, la cual el gobernador prometió terminar en tiempo record y con los recursos financieros originalmente destinados para ello. Sin embargo su entrega fue notoriamente Retardada y la Adjudicación de Recursos Adicionales Aumentados Desproporcionadamente, con la paradoja que ésta Desplomándose aceleradamente ante la vista de todos los trujillanos.
29) El ciudadano gobernador ha incluido en la presentación de su gestión obras que fueron Construidas en la Pasada Administración, apareciendo estas canceladas con presupuesto del año 2.010.
30) Hugo Cabezas genera un gasto Mil Millonario del Presupuesto Regional en publicidad a través de la radio, televisión, prensa y vallas, donde aparece siempre con la imagen del Presidente Chávez, La radio y televisión está saturada hasta el cansancio de cuñas con expresiones que ha hecho del presidente Chávez en dos ocasiones.
31) El gobernador del Estado ha fracasado conjuntamente con la alcaldía de Valera en la recolección de basura, mientras tanto Valera sigue inundada de basura y las vías llenas de tierra desprendida de los cerros y restos de casas destruidas sin ser removidas por las lluvias caídas en esta ciudad.
32) Directores de Organismos del Ejecutivo Regional, así como Diputados recién electos están Adquiriendo Propiedades Bienes y Raíces, Haciendas y Empresas. Caso que nos llama la atención es la Compra del Equipo Trujillanos Futbol Club por parte del diputado a la Asamblea Nacional Hugbel Roa, usufructuando a la vez las instalaciones deportivas del Estado para las prácticas de su equipo y usándola como sede. Este mismo diputado adquirió recientemente una Hacienda y la Discoteca más lujosa del C.C. Plaza en la ciudad de Valera. Esta práctica contradice y viola el “Código de Ética del Comportamiento de las y los Militantes” del partido, de los Estatutos del PSUV (LIBRO ROJO), en sus artículos 9 y 10. ¿De dónde saca este diputado cantidades igual o mayor a dos millones Bs. F para hacer cada operación financiera personal?
33) El gobernador controló en el pasado período de gobierno, a su antojo y capricho a 6 diputados del Consejo Legislativo Regional con los cuales hace mayoría e instruye para aprobar todo sin discusión, haciendo uso de la figura de Emergencia Legislativa y de una mayoría de diputados que actúan sumisamente. Esta situación ha generado la aprobación de una Ley de Presupuesto Regional que se adecua más a la discrecionalidad y subjetividad del gobernador que a los intereses del pueblo.
34) El gobernador ordenó a la policía estadal a que reprimiera violentamente a la población agrícola de “MESA ARRIBA” de Carache en el 2.009, tal como quedo demostrado en los documentos audiovisuales mostrados en los medios, porque ésta protestaba la Construcción de un Acueducto que solo beneficiaría a un Proyecto Turístico Privado de ese municipio y que dejaba sin riego a los Agricultores y sin Agua a la población, lo que motivo la reacción de los campesinos de Carache quienes en la noche tomaron la sede de la Alcaldía, el puesto de policía en respuesta a la acción primigenia, con el resultado de un gran número de compatriotas campesinos y agricultores heridos, detenidos, vejados endilgándole el calificativo de guarimberos y escuálidos para justificar tan aberrante hecho.
35) Hugo Cabezas ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana a reprimir con disparo de perdigones a los damnificados del Callejón Carabobo, quienes hacían una manifestación pacífica ante un Complejo Habitacional denominado Comuna Antonio Nicolás Briceño, cuyos apartamentos y casas, las ha destinado el gobernador en su mayoría para su entorno personal llegado de otras latitudes y de allegados por el vínculo personal. Los terrenos adquiridos allí se cancelaron con un sobre precio por parte de quien era en ese momento Director del FUDET.
36) Inaudito, en la Caja Fuerte de la Tesorería General del Estado, ubicada esta dentro de la sede de la Gobernación del Estado, reposaba la cantidad de UN MIL QUINIENTOS MILLONES DE BOLIVARES VIEJOS (1.500.000), cantidad que de manera inexplicable desapareció, recuperándose solo 500.000.
37) Por la desaparición de más de 50 unidades automotoras en perfecto estado de funcionamiento, principalmente dedicadas al transporte de los niños en las escuelas de las zonas rurales.
38) El traspaso de fondos aprobados por el Concejo Legislativo al ejecutivo regional de Bs. 105.307.855.50 (más de 105 millones de Bs. fuertes) como remanente del presupuesto del 2010 que habían sido destinadas para obras presupuestadas pero NO ejecutadas en ese periodo. No se conoce el destino de los intereses generados y no se le notifico a las comunidades la existencia de estos recursos para elaborar proyectos que beneficiaran al pueblo.
39) La aprobación de una partida para el Despacho del gobernador en el presupuesto del 2011 de más de 272 millones de Bs. fuertes para donaciones, 1/3 del presupuesto total, con la potestad para el gobernador de asignar a quien el quiera dichas donaciones,
40) Abandono del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar) en las escuelas, dejaron de enviar la comida a las escuelas del estado, y la cancelación de contratos con cooperativas para otorgarle dichos contratos a empresas del entorno personal del gobernador que vinieron de otros Estados
41) Desabastecimiento total de insumos y medicamentos en TODOS los Hospitales y abandono de la Misión Barrio Adentro, todos los CDI se encuentran en un estado deplorable.
42) El 95 % de Coordinadores del sector Salud son personas llegadas de otros estados y no cumplen con el perfil profesional para el cargo: Ejemplo, Director de Mantenimiento de Hospitales, es una Ingeniero Forestal.
43) En el sector salud hay personas que ejercen dualidad de cargos, Específicamente la Dirección de Presupuesto y la Administración
44) Colocación de personal NO preparado, que debería tener como mínimo el curso medio de Salud Pública para Dirigir Hospitales, el único requisito que exigen es ser familiar.  
45) Negociaciones que fueron cuestionadas por una gran mayoría de personas y que no se le dieron explicación al pueblo soberano, como por ejemplo la venta de un lote de vehículos y material de hierro, venta de una planta eléctrica que en su momento pudo ser reparada y colocada para surtir de electricidad durante la crisis eléctrica que vivimos y otros casos que no han sido aclarados.
46) El Deterioro y abandono en que se encuentran las Unidades de Consulta y Red de Ambulancias que fueron adquiridos hace apenas 3 años, por Incompetencia de quien dirige el departamento al no hacerle el debido mantenimiento.  
47) El abandono total de las Vías Agrícolas con el consecuente deterioro de las mismas, sometiendo este importante sector de la población trujillana a la miseria. En iguales condiciones están las carreteras que dan acceso a Trujillo y las calles y avenidas de las ciudades.
48) El Atropello cometido con más de 1.000 familias trujillanas humildes, como son las de los trabajadores de la Cooperativa de Volqueteros del Estado Trujillo, los cuales fueron excluidos de casi todos los Programas del área de Construcción del Estado, eliminando su fuente de trabajo, causando esto una migración de algunos miembros de esta Cooperativa a otras regiones del país y en los pocos casos ellos fueron contratados y se le desconoció el pago.
49) La incompetencia del gobernador para solucionar la carencia de vuelos comerciales que lleguen al aeropuerto Antonio Nicolás Briceño por más de 2 años.
50) El Ataque Infame e injustificado a nuestros valores históricos y morales, como es el caso de Mario Briceño Iragorry y la aberrante alteración de la Historia, inventando personajes sin ninguna sustentación histórica con fines inconfesables.
51) El gobernador continúa enviando a organismos regionales y nacionales a fichas de la oposición como Directores. Al FUDET envió otro de los que firmó contra el presidente, quien ha reprimido verbal y policialmente a los trabajadores de la construcción de la Comuna Luis Cabezas, los cuales reclaman el pago de los compromisos salariales que les adeuda Nader Martelo, Director de ese organismo. Al parecer este ciudadano de Primero Justicia recibió como prestaciones, la exorbitante cifra 70 millones de Bs. y su novia 35 por sus servicios por tan solo 2 años en otro organismo del gobierno regional llamado FUNDASALUD. Luis Cabezas, hermano de Hugo Cabezas, ex alcalde del Municipio Boconó (hoy difunto), celebró con bombos y platillos el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez el 11 de Abril del 2.002. De paso en el FUDET hubo un desfalco de 3 mil millones de Bs viejos, esta es solo una cifra entres las cuantiosas cantidades que han despilfarrado.
52) La represión policial contra los trabajadores que laboraban en un desarrollo urbanístico denominado Comuna Luis Cabezas en Boconó, obra a cargo del FUDET. Estos obreros reclamaban sus pagos salariales de tres meses de atraso y reivindicaciones sociales en cuanto a implementos de seguridad. En la represión fueron atropellados y despedidos 64 trabajadores.
53) La Zona Educativa, por órdenes del Ejecutivo regional, le ha revocado el contrato a diversas cooperativas y supuestamente han sido traspasados a empresas del entorno del gobernador y de un diputado a la Asamblea Nacional. Los supuestos dueños de las empresas contratadas aparentemente son testaferros de los verdaderos dueños que cumplen funciones de legisladores nacionales y de funcionarios en la Zona Educativa. Respecto a los precios de los insumos, se ha detectado un desfase en las órdenes de pago en relación a los precios del mercado. Hay tardanzas en los pagos de 7 a 8 meses perjudicando a los pequeños y micros cooperativistas lo que favorece a los capitalistas proveedores de alimentos.
54) Detención y secuestro policial ordenados por el Gobernador HUGO CABEZAS
BRACAMONTE en contra de los militantes revolucionarios ALIRIO GIL, OSWALDO GIL,
EDGAR ANGULO y RAUL ROMAN por exigir la renuncia del gobernador.
55) HUGO CABEZAS BRACAMONTE, ha convalidado la creación y actuación de la brigada de choque denominada COMANDO KUIKAS integrada por personajes que siempre han asumido posturas contra el Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, no son militantes y arremeten contra toda manifestación de protesta de sectores de la sociedad trujillana, emulando a las bandas armadas de AD de los años 60, 70 y 80, denominados CABILLEROS.
56) La Alcaldesa del Municipio Trujillo Luz del Valle Castillo fue objeto de agresiones físicas y verbales por parte del Director de Educación del Ejecutivo regional BENITO FLORES, hecho ocurrido en la “Escuela Lomelli Rosario.
57) El presidente Chávez envió durante el período de gobierno de Hugo Cabezas 272 mil millones de Bs. a la gobernación de Trujillo, (272 millones de Bs. F, para la Misión Vivienda, de los cuales el gobernador va a entregar un porcentaje a los Consejos Comunales para la construcción de determinado número de viviendas. Pero Hugo Cabezas ha instruido órdenes a FUNDACOMUNAL para que sean presentados ante los Voceros de estos Consejos Comunales a empresarios de la construcción que él ha traído de otros Estados con la finalidad de que contraten con ellos la construcción de las viviendas. Esta práctica cuarto republicana le proporcionará jugosas y exageradas ganancias a esos empresarios y comisiones a funcionarios de FUNDACOMUNAL y de la propia gobernación. De esta manera quedarán excluidos los pequeños constructores y cooperativas de Trujillo. Hay que resaltar que el Presidente Chávez compró edificios de apartamentos en Jalisco, Municipio Motatán antes de la creación de la Misión Vivienda, y otros desarrollos urbanísticos se iniciaron con presupuesto ordinario del situado constitucional de Trujillo del 2.009, 2.010 y 2.011. Todos esos apartamentos y viviendas serán presentadas por el gobernador en su rendición de cuenta como si fuesen construidos con los 272 millardos de BS enviados por la presidencia de la República para la Gran Misión Vivienda, aparentando haber cumplido con la cuota asignada a Trujillo por esa Misión.¿A dónde irán esos recursos remanentes?

58) Junto a esos 272 millardos de Bs., el comandante presidente envió a Trujillo 325 millardos de Bs para la reparación de la vialidad, sin embargo, las vialidades de Trujillo están hechas un desastre ya que la gobernación contrata solo con empresas de su entorno y no dan abasto para efectuar la reparación de la totalidad de las vialidades del Estado. Posteriormente envió más recursos al ejecutivo regional, totalizando más de 600 millardos de Bs., más del las 2/3 partes del situado constitucional asignado a Trujillo (943 millardos).
59) Hugo Cabezas le ha entregó al Diputado Hugbel Roa la facultad de contratar con cobro de millonarias sumas por comisiones, todo lo relacionado con el asfaltado de calles y avenidas del Municipio Valera y Trujillo
60) Ha permitido con su silencio que los directivos de la Zona Educativa cobren hasta 14 mil Bs. F para ingresas a las nóminas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y el cobro de 40 mil Bs. F a los proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
61) e evidencia una exagerada corrupción administrativa y encubrimiento de ella desde el más alto nivel hasta las diferentes Direcciones de la gobernación, también están involucrados Directores de organismos públicos nacionales en la región designados por Hugo Cabezas y alcaldes.
62) Algunos alcaldes secuestran tractores y otros recursos, que han sido enviados a los Consejos Comunales para los pequeños productores agrícolas, y los prestan o alquilan a terratenientes de las zonas rurales, y los productores no son beneficiados porque los alcaldes se lo impiden. Esto con el apoyo de Hugo Cabezas.
63 Sumado a todo esto, en la calle se comenta que altos funcionarios del Ejecutivo regional están vinculados a jefes de bandas delictivas.
64) Hugo Cabezas recibió en tan solo un año de su período siete créditos adicionales y un monto del Fondo de Compensación Territorial que en total supera el Situado Constitucional, 325 millones de Bs para vialidad y 250 para viviendas para solventar problemática causada por las lluvias, y sin embargo calles y carreteras siguen intransitables, y el asfaltado ha sido de mala calidad al igual que muros y tramos de carreteras. De paso las empresas contratadas son propiedad de altos funcionarios y alquiladas por el Ejecutivo regional. Diputados a la Asamblea Nacional por Trujillo y diputados del Consejo Legislativo Regional también poseen testaferros que aparecen legalmente como dueños de esas empresas contratistas que hacen obras para el gobierno regional.
65) El presunto delito de conformación de una nómina paralela en la ONIDEX durante su ejercicio como director nacional de ese organismo, estafando con ello al Estado venezolano, denuncia que fue investigada por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional durante el período legislativo anterior.
66) Presunto proteccionismo a narco traficantes al concederles pasaportes y hasta partidas de nacimiento durante el período en que ejerció la dirección Nacional de la antigua ONIDEX. Según la presunta información que dio José Vicente Rangel en su programa del Domingo 24 en Tele ven, la DEA está investigando a un gobernador por su participación en medidas de encubrimiento y beneficios a narco legales a traficantes. 
67) La destrucción, desaparición, daños y presuntas ventas de más de 11.000 piezas históricas, del Centro de Historia de Trujillo, entre ellas la biblioteca completa donada por Mario Briceño Iragorri y la biblioteca regional, pinturas de incalculable valor, bustos y demás objetos históricos. Hecho ocurrido durante su período de gobierno por parte de un grupo de choque denominado Kuicas , cuya creación fue auspiciada, financiada y apadrinada por Hugo Cabezas.
68) Desaparición de cheques con un valor de más de tres mil quinientos millones de Bs viejos
(3.500.000.000), destinados a pagar todos los beneficios salariales de 140 trabajadores del
Desarrollo Urbanístico Cuicas. Esos cheques fueron entregados por el Director de EMCONTRU
S.A. (Empresa de Construcción del estado Trujillo, S.A, perteneciente al ejecutivo regional), 

Juan Carlos Cabezas Bracamonte le transfirió la potestad al maestro de obra Prieto Abigail
cheques fueron emitidos por el banco BOD, y corresponden a la cuenta corriente 0116-
0111-18-0011455845, según copias fotostáticas entregadas a la Fiscalía Séptima con la
respectiva denuncia formulada por los ciudadanos Alirio Gil y Raúl Román. Los cheques
tienen las fechas, montos y números siguientes: En fecha 14-09-2.012: Bs 246.225,00/ Bs
300.114,81/ Bs 276.814,61; En fecha 20-11-2.012 Bs 445.152,22/ Bs 414.495,96; En fecha
01-12-2.012 Bs 523.326,19/ Bs 607.748,19; En fecha 15-12-2.012: Bs 336.320,36/
Bs 247.022,84/ Bs 65.000,00 y en fecha 22-12-2.012 Bs 586.911,89.

CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALSTA “FABRICIO OJEDA”.

VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA (VBR).
HUGO CABEZAS BRACAMONTE
COPEYANO DE NACIMIENTO. EX MILITANTE DE COPEI CUANDO ERA ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. INFILTRADO EN EL PSUV Y EN EL GOBIERNO NACIONAL. DESTITUIDO POR CHÁVEZ DE LA CANDIDATURA A LA REELECCIÓN A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO. ESTÁ CONECTADO A GRUPOS DE PODER DENTRO DEL GOBIERNO Y EN LA OPOSICIÓN. FORMA PARTE DE LA NUEVA OLIGARQUÍA MULTICOLOR O CLASE POLÍTICA “BOLIVARIANA”, QUE EN NADA SE DIFERENCIA DE LA OLIGARQUÍA AMARILLA TRADICIONAL, PORQUE LAS DOS SE HAN CONSTITUIDO EN FUNCIONES DIRECTAS DENTRO DE GOBIERNO.
NO TIENE NINGUNA DIFERENCIA CON PERSONAJES DE LA DERECHA OPOSITORA DE LA MUD. DE NO HABER ESTADO BENEFICIANDOSE Y HACIENDO FORTUNA DESDE LA GOBERNACIÓN DE MERIDA, EN LA ONIDEX, EN LA SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA, EN LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO, EN EL CEAN, COMO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD MERCANTIL COMPLEJO EDITORIAL “ALFREDO MANEIRO”, Y AHORA EN EL MINISTERIO DEL DESPACHO DE LA SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA, HOY ESTARÍA ACOMPAÑANDO A LA MUD. DESDE EL INTERIOR DEL GOBIERNO HA HECHO TAN IGUAL O MÁS DAÑO QUE EL QUE HA HECHO LA OPOSICIÓN, PUES HIZO UN DESASTRE ADMINISTRATIVO (CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA) CON LOS RECURSOS DE LA NACION, SIENDO GOBERNADOR DEL ESTADO TRUJILLO, 2.008-2.012.