Buscar este blog

sábado, 27 de septiembre de 2014

* EL COMPLEJO SOCIALISTA CEMENTO ANDINO

Lamento os hechos ocurridos hoy día en esta empresa y que socialista, denuncia que ya venia haciendo desde su 4° aniversario, el 13 de agosto del 2010, hoy la historia es igual y peor.
 
* EL COMPLEJO SOCIALISTA CEMENTO ANDINO;



















4El próximo 13 de Agosto de 2010 se honra en celebrar entusiastamente el 4TO. ANIVERSARIO DE LA EMPRESA SOCIALISTA CEMENTO ANDINO, el cual es un logro del Gobierno Bolivariano Revolucionario Presidido por el Cdte. Presidente Hugo Chávez Frías, dado que ahora Cemento Andino vela por el sano propósito de dar paso al desarrollo endógeno del estado Trujillo que es a su vez progreso de las comunidades.
Estos actos son lamentable recalcarlos pero necesario para corregir errores, cuando era coordinada por la empresa privada en cemento andino se conseguía hasta en los negocios mas pequeños, se exportaba a otros estados del País y por supuesto al exterior, pero hoy la realidad es otra su presentación de 42,5 Kl., es escasa y donde se consigue luego de un largo perigrinal y agonía molesta en su busca párese ser un producto de contrabando importado que se vende a escondida y por cantidades limitada su precio varia entre 13.5, 25,30 y hasta 40 BFs. AMEN si lo consigues. (hoy día de 32.5 precio regulado lo vende en puntos de distribución y comunales e incluso alcaldías en 60, 80, 120 y hasta 2000bf).
Con motivo el sentimiento generalizado de la masa de trabajadores de la empresa por la gestión del Silva. Ahora este funcionario si el CEMENTO ANDINO NO SE ENCUENTRA EN EL ESTADO Y LA ESPECULACION DEL MISMO ESTA A LA VISTA DE TODOS, PENA AJENA Y VERGUENSA DEL ESTADO ESTA EMPRESA.
La Planta Cementera fue creada a mediados de los años 70 para cubrir el déficit de cemento en la Región Andina, con un capital mixto donde el Estado Venezolano aporto el 39 % y accionistas privados el 61 % , Y HOY NO FUNCIONA A PLENITUD, EFICIENCIA,EFICACIA Y SOBRE TODO CONTROL, EVALUACION Y SEGUIMIENTO., "NO A LAS GESTIONES MAL SANAS,CONTRALOR GENERAL, SANCION YA".
 
 
 
 
 
 



LLEGARON A TRUJILLO LOS NUEVOS LUSINCHIS Y ENRIQUES MENDOZAS A AMENAZAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  

A Trujillo llegaron los herederos espirituales y políticos de Jaime Lusinchi y Enrique Mendoza, Rafael Caldera Carlos Andrés Pérez, Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, como porta voces del presidente Maduro, José David Cabello y Ricardo Menéndez para defender gestión del Presidente de “Cemento Andino”, Crisanto Silva. Dieron una rueda de prensa y amenazaron a los propietarios de los medios de comunicación impresos del estado Trujillo y a la página digital “Trujillo en Linea”, con llevarlos a CONATEL ofreciéndoles a los periodistas y a todo el personal que labora en esos medio, puestos de trabajo en el gobierno en caso de apropiarse también de los dos únicos diarios periodísticos que funcionan en el estado Trujillo.

La amenaza de ser objeto de investigaciones y pasar estos medios a CONATEL, es la continuación de la escalada que ha emprendido el gobierno nacional y el PSUV de cercenar la libertad de expresión, tratando de desaparecer la disidencia política de los partidos políticos como el VBR, quienes expresamos nuestras denuncias sobre presuntos hechos de corrupción administrativa en organismos del estado venezolano tanto a nivel regional como nacional. Ya lo han hecho con algunas televisoras, emisoras de radio y periódicos del país. Se comprueba que los medios de comunicación son aparatos ideológicos al servicio del Estado, y que los gobiernos de turno que representan al Estado los reprime para garantizar su hegemonía política y el monopolio de la formación de matrices de opinión pública. A nivel nacional le han hecho una guerra al comandante Yoel Acosta Chirinos, amenazando a los medios privados para que no le den espacios de opinión. Es así como vulneran las libertades políticas consagradas en la CRBV. Mientras eso ocurre, la corrupción y los corruptos son premiados con mayores cargos públicos, y los denunciantes son atropellados con procedimientos judiciales, o con amenaza de ser procesados judicialmente por atreverse a decir las verdades.

Este señor de nombre Alejandro Ratti, Presidente nacional de un tal Frente de Trabajadores “Hugo Chávez”, que no sabemos si es heredero político y espiritual de Lusinchi, CAP, Caldera o de Enrique Mendoza, se ha atrevido a difundir amenazas en una rueda de prensa efectuada en Valera en contra de medios de comunicación, por el solo hecho de cumplir su labor constitucional de mantener informada a la opinión pública sobre el acontecer político de la región trujillana, y específicamente por publicar información acerca de presuntas irregularidades administrativas de Crisanto Silva, como Presidente de la Empresa de Producción Social “cemento Andino”.

Recordemos que el ex presidente Jaime Lusinchi (1.984-1.998) hizo uso de los dólares preferenciales de CADIVI para amedrantar e intimidar a los medios de comunicación, con no venderle dólares preferenciales si no se sometían a sus designios. El 22 de Junio de 1.993, Jaime Lusinchi insultó al periodista Luis Guillermo García en plena cámara de televisión amenazando, no a el, si no a la planta de televisión para la cual laboraba ese periodista, diciendo “Tu a mi no me jodes”. Era una seria advertencia a todos los medios de comunicación social para que dejaran de publicar actos de corrupción del primer mandatario y de sus colaboradores.

El 4 de Febrero de 1.992, fueron intervenidos el diario El Nacional, El Universal, Diario de Caracas, Radio Rumbos y otras emisoras; El Nacional publicó en espacios “CENSURADO” y el segundo dejó los espacios en blanco. El 11 de Abril del 2.002, con el golpe de Estado de la oposición, Enrique Mendoza amenazó a VTV diciendo “Vamos a cerrar esa basura”.

Este señor Alejandro Ratti, nuevo lusinchista, emula las expresiones de Jaime Lusinchi y Enrique Mendoza diciéndoles a los medios algo así como “a nosotros no nos van a arruinar la corrupción”, para que los medios trujillanos no publiquen las voces disidentes y denunciantes de presuntos actos de corrupción en empresas del estado venezolano. Vuelven los censuradores del poder fascista del estado venezolano, que en el pasado protegieron a Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y a Rafael Caldera, y ahora a las cúpulas corrompidas de los actuales gobernantes. Señor Ratti, no venga a Trujillo a proteger y a solidarizarse automáticamente con los presuntos corruptos; cumplan con la CRBV invitando a la población a conformar una Comisión de Notables, para hacer las respectivas averiguaciones en la empresa “Cemento Andino”. Esta estaría conformada por profesionales particulares de comprobada solvencia moral y ética, no vinculados a la MUD ni al PSUV ni a empresas privadas.

Las siguientes son parte de las incongruencias y las expresiones inquisidoras del lusinchista Alejandro Ratti:



















“quiero expresar en nombre de mi persona, de los gobernadores, del presidente Maduro y todo el pueblo revolucionario nuestra solidaridad con todos los trabajadores, periodistas, reporteros gráficos de todos los medios de comunicación que están allí por su capacidad y su talento”, sin embargo, más adelante sentenció, “Trujillo en línea.com va a ser investigado, los directores del Diario El Tiempo y Diario de Los Andes van a ser investigados y a partir del día lunes en Conatel se va a abrir el proceso de solicitud de investigaciones a todo lo que han venido haciendo porque no es la primera vez, porque he venido varias veces y he leído la prensa y aquí hay un salvajismo mediático por parte de los dueños de los medios porque publican lo que les da la gana, yo digo una cosa y sacan otra y no hay control y Conatel que tome las sanciones que debe tomar y la Fiscalía que actué”. De la misma manera instó a los trujillanos a que estén “ojo pelao” con lo que leen, “no se dejen manipular ni engañar y si es posible el pueblo no compre un periódico más, nosotros nos encargaremos de absorber a los periodistas y trabajadores por alguna vía pero no se van a quedar desamparados, aquí tiene que haber responsabilidad”.
A continuación los malos antecedentes de gobernantes de la cuarta República oligarca, imitados por los nuevos gobernantes de la quinta nuevo oligarcas. Ni los de la MUD ni los del PSUV tienen moral para hablar de violación de la libertad de expresión. https://www.youtube.com/watch?

https://www.youtube.com/watch?v=HuoXckyj81o

VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA, VBR, DEL ESTADO TRUJILLO SECRETARIADO POLÍTICO REGIONAL DE VBR. 26 DE SEPTIEMBRE, 2.014.

EL COMANDANTE YOEL ACOSTA CHIRINOS, UNO DE LOS CINCO LÍDERES DEL 4F, EL ÚLTIMO EN RENDIRSE Y EL ÚNICO QUE NO ENTRÓ AL GOBIERNO DE CHÁVEZ , DEBIDO A QUE YA SE INICIABAN ACTOS DE CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA CON LUIS MIQUILENA, DIOSDADO CABELLO Y EL RESTO DE LA CÚPULA DEL MVR. SE RETIRÓ EN EL AÑO 2.002 DE LA DIRECCIÓN DEL MVR AL VER FRUSTRADA SU EXIGENCIA DE QUE EL PRESIDENTE CHÁVEZ RETIRARA DEL GOBIERNO A LOS CORRUPTOS QUE COMENZABAN A CORROER EL NACIENTE GOBIERNO. LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA FUE EL INICIO DE LA DESVIACIÓN DEL PROYECTO BOLIVARIANO. EL COMANDANTE YOEL ACOSTA CHIRINOS ESTARÁ EN UNA ASAMBLEA DE MILITANTES DE VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA, VBR, ESTE SÁBADO 27 A LAS 9 AM EN EL ESTADO BARINAS. DIRECCIÓN: RANCHO JULIA, AV 23 DE ENERO, DETRÁS DE UNA AGENCIA DE LA FIAT, PORTÓN PINTADO CON PAISAJE NATAURAL. ASISTE COMPATRIOTA!!!

EN EL ESTADO PORTUGUESA ESTARÁ EL COMANDANTE EL 4 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO. PROXIMAMENTE DAREMOS MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO.                  
                                                             movimientovbr.org,
  TWITTER @MOVIMIENTOVBR , www.vbrtrujillo.blogspot.com http://www.youtube.com/watch?v=vpPhjzQWwcI : Surgimiento de VBR.    

jueves, 25 de septiembre de 2014

CONTRABANDO DE GASOLINA Y CRISIS ENERGÉTICA.




















FORO: CONTRABANDO DE GASOLINA Y CRISIS ENERGÉTICA.

Al Pueblo De Venezuela,
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo, los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,
Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Como un aporte a la formación, concientización y organización popular revolucionaria, la Coordinadora Simón Bolívar invita al público en general a asistir, este miércoles 24 de septiembre de 2014, a las 6:30 pm, a un foro denominado “CONTRABANDO DE GASOLINA Y CRISIS ENERGÉTICA. Propuestas”, con la participación en la calidad de ponente del Experto en Políticas Públicas Energéticas, David Paravisini.
Este foro se realizará en la sede de la Radio “Al Son del 23”, la FM 94.7, en la Parroquia 23 de Enero, sector La Cañada, en la Casa del Encuentro Comunitario Freddy Parra. A pocas cuadras de la Estación del Metro de Agua Salud, en la ciudad de Caracas.

¡Asiste! es de importancia comprender la importancia del rol que ocupan las comunidades organizadas ante el contrabando de nuestras riquezas y la guerra económica, para definir las estrategias necesarias para la defensa de la revolución popular.

Formando la Resistencia Revolucionaria.
 
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,
 
Organiza e Invita:
Coordinadora Simón Bolívar
Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.
 

Agradecidos estarán todos aquellos a quienes ustedes se sirvan de compartir esta información en función de fortalecer la moral, la ética y el espíritu de la lucha revolucionaria en nuestro afán de justicia social, libertad e independencia a favor de todos los Pueblos del Mundo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

El Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro, firmó acuerdos con empresas chinas.

¡FELICITACIONES!!!, Buenas sres. lectores. a pesar de ser satisfactoria esta noticia informativa y el cual celebro con mucho entusiasmo, permítame decir a viva voz "QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON", que los acuerdos estipulan que parte de esta producción será dedicada a la exportación. Esto debido a que sr. Presidente "primero los Venezolanos" y luego los extranjeros son años esperando una vivienda DIGNA, EN TRUJILLO SI USTED ME PERMITE SOLO HAY MAS DE 50 PROYECTOS DE VIVIENDA PARALIZADOS SIN CONSTRUCCION, PERMISADOS Y CON LOS ADJUDICATARIOS ESPERANDO. UNOS DE LOS CASOS; POZO AZUL, COLINAS DE CARMANIA, ACIVIVA, NUEVA CIUDAD VALERA Y VIRGEN DEL VALLE, ENTRE OTROS., NADA MAS EN ESTOS PROYECTOS SON 5.000 SOLUCIONES HABITACIONALES EN ESPERA DESDE HACE AÑOS, ¿COMO SE CENTIRIAN ESTAS FAMILIAS SI LE HACEN PRIMERO LA CASA A UN EXTRANGERO QUE A ELLOS? PONGACE EN SU LUGAR Y RESPONDA SR. PRESIDENTE NICOLAS MADURO.
.Noticias;
Venezuela firma convenios por más de 2.000 millones de dólares con China para la construcción de viviendas.


Foto: Prensa Presidencial

Con la finalidad de potenciar y garantizar los materiales e insumos necesarios para la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro, firmó acuerdos por más de dos mil millones de dólares con empresas chinas.
El presidente Maduro explicó desde el Palacio de Miraflores, que los convenios firmados entre el país y las empresas chinas van a garantizar los materiales para el resto de 2014, todo el 2015 y así hasta el año 2019, fecha cuando se complete la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante la firma de los convenios, el Jefe de Estado explicó que además de garantizar la construcción de las viviendas, los acuerdos estipulan que parte de esta producción será dedicada a la exportación.
“Estamos invirtiendo 2 mil millones de dólares para garantizar todos los materiales, además de la alianza con la producción nacional. Es una ventana que abrimos para aumentar la capacidad porque son metas elevadas que nos exigen materiales para la construcción del país”, declaró.
Para establecer las bases de las empresas chinas, el Presidente explicó que existen dos zonas económicas, una ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo y otra ubicada en el estado Anzoátegui.
En el tema económico, Maduro explicó que los recursos que serán usados para pagar la inversión que realiza el Gobierno Bolivariano, será del Fondo Chino-Venezolano. “Además Venezuela tiene una cuenta de más de 12 mil millones de yuanes en Chinas. Tenemos una alianza estratégica financiera”, expresó.

Correo del Orinoco

viernes, 19 de septiembre de 2014

“Un Intercambio por la Paz”

¡A´PARTICIPAR TODOS!!!!!
 


















En el Marco del Movimiento por la Paz y la Vida, una iniciativa del Gobierno Bolivariano en su afán de preservar la vida de las y los venezolanos impulsando una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria, designado por el Plan de la Patria.
En esta iniciativa el Colectivo de Ciudadanas y Ciudadanos de la Nueva Vida, El Gran Polo Patriótico, JPSUV, ONA y el Gobierno del Distrito Capital, para el rescate de los espacios públicos, con la participación activa para que los movimientos sociales, colectivos, comunidades organizadas y personas, tengan acciones en materia de seguridad ciudadana, proponen la realización de la Jornada Un Intercambio por la Paz”, en el espíritu de crear espacios de encuentros, plurales y diversos, de discusión y de construcción colectiva de una convivencia segura en el que debe confluir todos los sectores de la vida nacional que contribuyan activamente en el fortalecimiento de una cultura de paz y realcen los valores de respeto por la vida
Actividad con el propósito de la toma de espacios públicos que permita el intercambio de películas Violentas por películas de Valores, promuevan la sensibilización y creación de conciencia  con la salud o el bienestar colectivo, Así mismo la atención de ciudadanas y ciudadanos en situación de calle.
Se realizará en los espacios de la Plaza el Valle, ubicada Av. intercomunal del Valle , Municipio Libertador- Caracas, el día Sábado 30 de Agosto del 2014, a partir de las 09:00 a.m.
La actividad contara con la presencia de medios de comunicación presentaciones de actividades culturales y recreativas. “UN INTERCAMBIO POR LA PAZ”, tendrá como iniciativa “Vistiendo por un mejor mañana”, cuyo propósito es la recolección de prendas de vestir, o cualquier otro utensilio usado, que puedan ser donados para el provecho de los ciudadanos que se encuentran en los Centros de  Rehabilitación.
        Grupos de Bailes Tradicionales
       Obra Teatral “Droga, Sufrimiento y Lagrimas” por el Colectivo Endógeno Simón Bolívar
        Presentación de la agrupación “Hombres Libres”
         Actividades Cardiovasculares: Spinning y Balioterapia
        Atención Integral a los Ciudadanos en  Situación de Calle y Adicción.

        Cortes de Cabello, Colchones Inflables
        Presentación del Nuevo Nuevo Circo.
       Grupos Terapéuticos  psicodramaticos

       REQUERIMIENTOS  ‘‘UN INTERCAMBIO POR LA PAZ’’

       Gobierno del Distrito Capital: Festejo, Toldos y (10) Cajas de Aguas, Sonido y 6 micrófonos inalámbricos de valita
        Oficina Nacional Antidroga (ONA): Punto de Atención, Punto Informativo, (01) Unidad Móvil de Spinning y (02) Instructores de Bailoterapia.
        Colectivo de Ciudadanas y Ciudadanos de la Nueva Vida, Gran Polo Patriótico, JPSUV:  Volanteo de la Actividad, Punto de Atención  de los Ciudadanos en Situación de Calle, Animación, Promoción y Animación de la Actividad.
        MPPP Juventud: Coordinación , permisología animación de la actividad
       IPASME  unidades móviles de  salud , punto  de atención a personas con discapacidad auditiva ,colchón inflable  para Niños
       Fundación José Feliz Ribas :  Películas y enlaces institucionales con los compañeros de Barrio Adentro Deportivo
       Ministerio Publico : apoyo logístico  100 refrigerios , puntos informativos  y de recolección de denuncias.
Escuela venezolana  de psicodrama : Grupos de teatro espontaneo.
 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

“El discurso de Chávez en la ONU”

Memorias / Noticias
15 de septiembre: 9 años del contundente discurso del Comandante Chávez ante la 60° Asamblea General de las Naciones Unidas;
15.sep.2014


Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El 15 de septiembre del año 2005, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías pronunció un contundente discurso de denuncia en la 60° Asamblea General de las Naciones Unidas. Este inusual discurso interrumpió la tradición de pasividad y sumisión imperial de la mayoría de las naciones del mundo, rememorando los días gloriosos en los que el Comandante Ernesto Che Guevara hacía lo mismo en nombre de la Revolución Cubana.
Hugo Chávez sostuvo en sus manos el documento de Resolución Final y anunció al mundo entero que “el documento fue entregado cinco minutos antes ¡Sólo en inglés! A nuestros delegados y se aprobó con un martillazo dictatorial, que denunció ante el mundo como ilegal, irrito, nulo e ilegítimo”.
Recordó la votación de un documento en 1974, titulado “Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados”, que concretó el Nuevo Orden Económico Internacional, siendo aprobada por mayoría aplastante de 120 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.
“Esto era cuando se votaba en Naciones Unidas” dijo Chávez, “Porque ahora aquí no se vota, ahora aquí se aprueban documentos como este que yo denuncio a nombre de Venezuela, como irrito, nulo e ilegal, se aprobó violando la normativa de las Naciones Unidas ¡No es válido este documento! Habrá que discutir este documento. El Gobierno de Venezuela lo va a hacer conocer al mundo, pero nosotros no podemos aceptar la dictadura abierta y descarada en Naciones Unidas, estas cosas son para discutirlas y para eso hago un llamado muy respetuoso, a mis colegas los Jefes de Estado y los Jefes de Gobierno”.
Chávez fue más allá y mientras representantes de países aplaudían por debajo de las mesas, como para no ser vistos por los representantes de Estados Unidos, dijo: “Oíganme una cosa, señor Presidente, si nosotros vamos a aceptar esto, es que estamos perdidos ¡Apaguemos la luz, cerremos las puertas y cerremos las ventanas! Sería lo último que aceptemos la dictadura aquí en este salón”.
El Comandante presentó una propuesta general “La democratización de la ONU, a través de la propuesta de eliminar el derecho a veto que tiene el Consejo de Seguridad”. Ya que en algunos puntos de la reforma de la organización, subyace una intención imperialista y contraria a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
La voz de la República Bolivariana de Venezuela, resultó un llamado de dignidad de los pueblos del mundo que exigen respeto, que dejaron de leer la cartilla que dicta la Casa Blanca, que hacen al imperio cada vez menos espeluznante y más evidente en cada intento.
A continuación exponemos en enlace donde se puede leer completo el texto de este histórico discurso, que nos rememora el temple, la valentía e irreverencia que caracterizaron la praxis diplomática de nuestro eterno Comandante: file:///C:/Users/Proceso/Downloads/discurso_chavez_onu2%20(1).pdf

Fuentes:
Portal web de Aló Presidente http://www.alopresidente.gob.ve/
“El discurso de Chávez en la ONU”; Artículo de Ernesto Navarro publicado el 21 de septiembre del año 2005 en el portal web Voltairenet.org

DEL GOLPE DE TIMÓN AL SACUDÓN VENEZOLANO.



 
 
DEL GOLPE DE TIMÓN AL SACUDÓN VENEZOLANO.



 POR ALFREDO SERRANO MANCILLA

Han pasado unos años desde que Chávez usara aquel eslogan del Salto Adelante para explicar por dónde tenía que ir la revolución bolivariana. Fue una forma de aclarar que cualquier proceso de cambio exige cambios continuos. En ese momento, el foco fue puesto en el socialismo del siglo XXI como nueva brújula estratégica para seguir remando a contracorriente. Desde ese instante en adelante, Chávez siempre apeló a una máxima revolucionaria: cualquier revolución requiere una revolución permanente; cualquier transformación obliga a una constante revisión, rectificación y reimpulso.
De todos esos llamados, el que más destaca -por ser el último y quizás el más auto crítico- fue el Golpe de Timón, enunciado después de haber ganado por goleada la última elección presidencial. Chávez sorprendía a propios y extraños pidiendo a gritos que no había tiempo para dormirse en los laureles; cualquier proceso revolucionario no puede ni debe tener momentos de letargo ni de acomodo plácido sobre todo lo logrado. Acudiendo a Mészáros, Chávez alertaba sobre aquello que se debía hacer inminentemente para garantizar la irreversibilidad de todos los avances sociales de la pasada década ganada. La sostenibilidad de la revolución social exigía eficacia socialista en la gestión de las políticas públicas, y muy especialmente, reclamaba una gran revolución económica; pero no una revolución neoliberal económica, sino una revolución capaz de transformar el modelo económico y su metabolismo productivo-social. Para Chávez, permitir que el sistema del capital poscapitalista (los inquilinos capitalistas en un sistema no capitalista) siguiera residiendo y lucrándose en este proceso de cambio era dar demasiada ventaja al enemigo, concediéndoles condiciones fértiles para que procedieran a diseñar una eficaz guerra económica.
Ese Golpe de Timón quedó ciertamente truncado por los hechos que se fueron avecinando: la muerte de Chávez, nuevas elecciones, el intento opositor de ganar por otra vía aquello que perdieron en las urnas, y las nuevas elecciones municipales. La guerra económica se sobrevenía después de la batalla electoral aprovechándose precisamente de aquello que había alertado Chávez años atrás: después de haber recuperado la soberanía petrolera, la disputa económica se centraba en el uso de esa renta petrolera en manos del pueblo. El rentismoimportador del siglo XXI se sitúa entonces como fenómeno económico central de la puja distributiva en estos años.
Por todo lo que vino sucediéndose, poco se pudo avanzar en aquello que se estableció como prioritario en aquel Golpe de Timón. La Ley Habilitante para luchar contra la corrupción económica fue un avance, pero insuficiente. La operación La Salida orquestada por la oposición para echar a Maduro por una vía anti democrática tampoco ayudaba para seguir acometiendo aquello que el mismo Plan de la Patria exigía. Este intento de golpe a cámara lenta no logró su objetivo central, pero sí consiguió que el gobierno tuviera que dedicar todo su empeño y esfuerzo a apagar ese otro fuego en vez de abordar la complicada tarea económica que se seguía postergando.
Es por ello que el Sacudón propuesto por el Presidente Maduro viene a ser la continuidad de aquel Golpe de Timón. Era fundamental que Maduro retomase esta práctica refundadora, y que fuera él quién asumiera esta responsabilidad de provocar otro salto adelante buscando nuevas respuestas frente a las nuevas circunstancias históricas. Muchas voces se han precipitado en proclamar que en vez de sacudón, el anuncio ha sido una pequeña sacudida. Eso aún es pronto para valorarlo, porque apenas se han propuesto las nuevas políticas a favor de este reimpulso económico. No obstante, sí es destacable que se haya retomado la discusión estratégica a lo grande, redefiniendo los cincos ejes revolucionarios (económico-productivo, del conocimiento, de las misiones socialistas, política del Estado, territorial), poniendo énfasis en: a) acabar con todo lo que resta del Estado burgués, b) no acatar el ajuste cambiario diseñado desde la patronal (Fedecámaras), c) crear una vicepresidencia de soberanía alimentaria, d) retomar la importancia de la diversificación productiva, e) caminar hacia una economía del conocimiento, f) garantizar eficiencia socialista en las misiones, g) otorgar más relevancia a las comunas en el desarrollo territorial. Son todos aspectos pertinentes en esta nueva etapa para que el cambio de época sea sostenible.
A decir verdad, el Sacudón en sí mismo es más que necesario porque de esta forma se asume algo vital en la política: no sólo basta con tener identificado a quiénes desestabilizan, sino que también se trata de encontrar las soluciones adecuadas para cada escenario complejo y adverso. Ojalá el Sacudón sea el camino para ello.
CELAG, Buenos Aires, 8 de septiembre de 2014.

 

lunes, 15 de septiembre de 2014

Vía libre para bombardear Siria

Leandro Albani:

Vía libre para bombardear Siria
Enviado por
Barometro Internacional el sábado, 13 septiembre, 2014.
Etiquetas:
Obama Hasan Rohani Walid Al Moalem barometro bi George W. Bush sibci.

Con la excusa de “detener” al grupo terrorista Estado Islámico, Obama anunció que podría bombardear Siria. Su presidente, Al Assad, denunció que eso implicaría “una brutal violación de la ley internacional”. También lo rechazaron Rusia e Irán.
En el día del 13º aniversario del atentado a las Torres Gemelas, Barack Obama anunció que redoblará los bombardeos para enfrentar al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). Pero además aseguró que su país está preparado y dispuesto a trasladar las acciones militares a territorio sirio. Las declaraciones del mandatario ocurren después de que la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) acordara la creación de nuevos escuadrones militares para intervenir en las naciones que considere en conflicto.



Las palabras de Obama fueron pronunciadas un año después de que la Casa Blanca descartó una intervención militar en Siria, luego de que el país liderado por el presidente Bashar Al Assad aceptara la propuesta rusa de poner bajo control internacional su armamento químico, proceso que finalizó con éxito y tuvo un fuerte respaldo internacional. Pero desde hace más de tres años, Washington busca desesperadamente argumentos y mecanismos para derrocar a Al Assad, quien cuenta con un masivo respaldo de la población y de las Fuerzas Armadas, pese a que en la nación árabe ya se contabilizan casi 200 mil muertos desde que comenzaron a operar organizaciones terroristas financiadas desde el exterior y conformadas por mercenarios de, al menos, 80 nacionalidades.
Con la irrupción del EIIL, Estados Unidos encontró un punto de apoyo para sus planes de injerencia en Medio Oriente. Aunque el Estado Islámico está señalado de ser una creación de la Casa Blanca y sus aliados, principalmente de las monarquías del Golfo Pérsico, el grupo dirigido por Abu Abdullah Al Rashid Al Baghdadi se perfila como el nuevo enemigo número uno de Estados Unidos. La historia de la “lucha” estadounidense contra el “terrorismo internacional” vuelve a repetirse, como lo fue durante la administración de George W. Bush.
“Firme” y “sin descanso”; así manifestó Obama que será la campaña militar contra el EIIL. Campaña que no respetará las fronteras del Medio Oriente, ya que se profundizará en Irak y podría desembocar en territorio sirio.
En su discurso en referencia al (supuesto) atentando a las Torres Gemelas en septiembre de 2011, el mandatario expresó que “perseguiremos a los terroristas que amenazan a nuestro país donde quiera que estén. Eso significa que no dudaré en actuar contra el EI en Siria, así como en Irak”. De esta manera, Obama confirma uno de sus objetivos de gestión: derribar del poder a Bashar Al Assad, aunque el presidente sirio haya triunfado en las últimas elecciones y potencias mundiales como Rusia y China deploren la caída del líder árabe.
En su discurso, Obama retomó una de sus características a la hora de definir políticas guerreristas, al descartar una intervención terrestre. En esta ocasión, aseguró que su administración pondrá en funcionamiento “operaciones contraterroristas para cortar la financiación y el reclutamiento de combatientes” que ingresan al EI.
Igualmente, el mandatario remarcó que los bombardeos que ya hacen blanco en Irak podrían trasladarse en Siria. A su vez, Obama volvió a confirmar que su administración financiará, entrenará y equipará a lo que denomina la “oposición siria moderada”, en referencia a grupos irregulares armados como el Ejército Libre Sirio (ELS). El ELS es una de las agrupaciones terroristas que operan en territorio sirio y que mantienen fuertes lazos con Al Qaeda y el propio EIIL. Es más, el propio Al Baghdadi es señalado como un ex miliciano del ELS.
Ante los posibles bombardeos contra Siria bajo la excusa de destruir al EIIL, Obama dejó de lado las opiniones o decisiones que tome el Ejecutivo de Al Assad. “En la lucha contra el EI –afirmó -no podemos confiar en Al Assad, no podemos confiar en un régimen que aterroriza a su pueblo, un régimen que nunca recuperará la legitimidad que ha perdido”. Obama agregó que por eso mismo “tenemos que fortalecer a la oposición como el mejor contrapeso a los extremistas como el EI, mientras buscamos la solución política necesaria para resolver la crisis siria de una vez por todas”.
Nuevamente, el presidente estadounidense pasó por alto la reforma constitucional que fue votada en referendo por la población siria, como también la creación de nuevos partidos políticos en ese país o los pasados comicios en los cuales Al Assad triunfó por amplia mayoría. Obama también obvió las decenas de pruebas presentadas por el gobierno sirio en Naciones Unidas, confirmando que en el país actúan agrupaciones terroristas financiadas desde el exterior y conformadas por mercenarios de diversas nacionalidades.
A finales de agosto, el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, había declarado que “de lo que hablamos ahora es de enfrentar a un grupo terrorista que ha buscado un refugio seguro en Siria. Este es un grupo que supone una amenaza a los estadounidenses en la región y que podría potencialmente plantear una amenaza más amplia a los intereses estadounidenses y de nuestros aliados en el mundo”.
Al igual que su antecesor George W. Bush, Obama parece dispuesto a combatir al terrorismo hasta en los rincones más oscuros del mundo. Al tomar una decisión de este tipo, las consecuencias que provocará ya son por demás de conocidas.

La respuesta siria

Conocidas las declaraciones de Obama, el presidente Al Assad, a través de un comunicado oficial, consideró que Washington “no es serio en la lucha antiterrorista”. El mandatario fue tajante al expresar que “la oposición ‘moderada’, como Obama la describe, no son más que criminales como los terroristas de EI”. Al Assad agregó que mientras Estados Unidos “declara la guerra a una parte de ella, por otro insta a armar a la otra parte”. El gobierno sirio además denunció que Washington es quien patrocina el terrorismo en Medio Oriente y ordena a sus servicios de inteligencia envíar dinero y armas a los “terroristas internacionales que se infiltran desde Turquía, Jordania y Líbano para combatir y expandir el caos en Siria”.
Por su parte, el canciller sirio, Walid Al Moalem, consideró que cualquier ataque de Estados Unidos contra la nación árabe y que no cuente con la autorización de Damasco será una “violación flagrante a la integridad territorial”.
Quienes también se pronunciaron ante los anuncios de Obama, fueron los gobiernos de Rusia e Irán. El portavoz de la cancillería de Moscú, Alexander Lukashevich, alertó que “el presidente de Estados Unidos ha hablado directamente sobre la posibilidad de que las fuerzas armadas estadounidenses lancen ataques contra posiciones de EI en Siria, sin el consentimiento de un gobierno legítimo”. El funcionario ruso remarcó que los bombardeos contra Siria, “en ausencia de una decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sería un acto de agresión (y) una brutal violación de la ley internacional”.
El gobierno iraní del presidente Hasan Rohani manifestó, a través de su cancillería, que existen “serias ambigüedades” en las intenciones de Obama y la alianza que formó para combatir al EIIL. “Hay dudas sobre la seriedad y honestidad de la coalición que se ha formado tras la cumbre de la OTAN para la lucha contra los terroristas”, señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Marzie Afjam. Al igual que el gobierno sirio, Irán denunció que “algunos miembros” de la nueva coalición brindan apoyo financiero y de seguridad a grupos terroristas en Irak y Siria.

martes, 2 de septiembre de 2014

"EL SECTARISMO, EN NUESTRAS ORGANIZACIONES..."










LEONER LOPEZ.
V-C.I; 9.172.330

 
TODOS TENEMOS AMBICIONES Y TODOS TENEMOS EL DERECHO DE TENERLAS, QUE LAMENTABLE VER HOY DIA COMO EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO ESTA A PUNTO DE PERDERCE, POR LAS ACCIONES SECTARIAS DE GRUPOS O ORGANIZACIONES QUE NO HAN ENTENDIDO QUE ES REALMENTE EL SOCIALISMO Y SU CONSTRUCCION, ¿QUE TAN GRAVE ES LA ENFERMEDA, CUANDO TIENE CURA Y EXISTEN LOS MEDIOS CIENTIFICOS Y HUMANOS PARA TRATARLA Y ES EL ENFERMO QUE INSISTE EN MORIR?, BUENO ASI ES LA ENFERMEDAD DE AQUELLOS QUE SE DICEN REVOLUCIONARIOS O LIDERES Y NO HAN ENTENDIDOS QUE EN LA SUMA DE TODOS ESTA EL EXITO, QUE NO IMPORTA LO QUE TU HAGAS, SINO LO QUE TODOS HACEMOS, EL APLICAR LAS 3R AL CUADRADO NO TIENENE CENTIDO SI NO NOS CRITICAMOS, CORREGIMOS Y SANCIONAMOS NOSOTROS MISMO, SON MUCHOS PERO MUCHOS LOS LIDERES JOVENES QUE NECESITAN UN GUIA COMO CHAVEZ, NUESTRO COMANDANTE ETERNO, PERO AL PARECER SI LO HAY NO LO DEJAN TRABAJAR, NI LO APOYAN PARA QUE DEMOSTREMOS QUE SI SE PUEDE CONSTRUIR EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21. TENEMOS TANTOS EJEMPLOS EXTRAORDINARIOS DE CONDUCTA Y MORAL BIEN ALTAS Y RECONOCIDAS., BUENO ES HAY DONDE DEBEMOS AFIANZARNOS MAS Y CRITICAR SI HAY QUE CRITICAR PARA CORREGIR Y MEJORAR. PUES DE HAY SALE LA EXELENCIA, YO SOLAMENTE SOY UN ANALFAVETA POLITICO Y LO POCO QUE APRENDI SE LO DEBO AL GRAN HOMBRE QUE HASTA HOY EN DIA LA OPOCICION MAS CRITICA DE EL, RECONOCE SU LABOR Y MAS AUN EL MUNDO ENTERO LO RECONOSE ES COMO SI HUBIERA NACIDO OTRO BOLIVAR EN LA PATRIA GIGANTE VENEZUELA, ESTE "TC. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA, QPD, NUETRO LIDER ETERNO".
 
•La gloria debe ser insaciable cuando se funda en sus verdaderos principios. (Carta al Gral. La Mar, 17 de febrero de 1825)
"SIMON BOLIBAR, EL LIBERTADOR".
 

Sectarismo.
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Este artículo trata sobre el sectarismo como enfrentamiento entre grupos. Para sectarismo como característica de las sectas, véase secta.

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

Las bases ideológicas de las actitudes y comportamientos sectarios son extraordinariamente variados. Los miembros de un grupo religioso o político pueden creer que su propia salvación, o el éxito de sus objetivos particulares, requiere la búsqueda agresiva de la conversión de otros grupos, o los partidarios de una facción determinada pueden creer que para lograr sus proyectos políticos o religiosos los opositores deben ser purgados.

En ocasiones un grupo que está bajo presión económica o política ataca a los miembros de otro grupo que considera responsable de su propia decadencia. Sectarismo podría definir también la "ortodoxia" más rígida, la creencia de un grupo u organización que expulsa o excomulga a aquellos que no son compatibles con sus definiciones políticas o religiosas "ortodoxas". En otras ocasiones, el sectarismo puede ser la expresión de ambiciones nacionalistas o culturales de un grupo.