Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2019

La presión de EEUU y el grupo de Lima a Venezuela


Por Diego Olivera Evia:

Estimados compañeros y amigos que siguen a nuestro Barómetro Internacional, a partir de este lunes 14 de enero del 2019, volvemos a retomar nuestro envió semanal de los boletines, con los artículos que llegan a nuestra redacción de los colaboradores que siempre han seguido y enviado materiales de análisis y propuestas, desde ya agradecemos en nuestra nueva etapa de trabajo.

Esta nueva entrega de mi primer artículo del año busca poner a la luz, las manipulaciones de las derechas latinoamericanas, que desde mecanismos ilegales tratan de reactivar al denominado Grupo de Perú, como un mecanismo legal para atacar a Venezuela, sin ser la Organización de Estados Americanos (OEA), que a través de del Secretario General, Luis Almagro, han creado una guerra sin cuartel a Venezuela, a Cuba, Nicaragua, Bolivia, a naciones que has buscado propuestas sociales y populares en favor de una democracia social y popular, contra los avances de una derecha fascista y racista, contra los pueblos originarios y los inmigrantes.

El fascismo se ha arraigado en Chile, en Argentina, en Brasil, siendo las políticas de estos gobiernos, la clave de una nueva versión del Plan Condor, no con ejércitos, sino Congresos, de Senadores y Diputados, que aplican la mentira y la falsedad contra los movimientos sociales e indígenas, que son aniquilados ahora en el Amazona brasileño, que a través de las políticas de exterminio de los pueblos originarios, pero la idea central es vender el Amazonas, considerado el Pulmón de América del Sur, a empresarios y trasnacionales, sin reparar en las experiencias de Paraguay, de la destrucción del ecosistema con la Soja transgénica, creado la destrucción de los mantos freáticos y la ganadería.

Nadie repara en la OEA y la ONU los hechos destructivos, en la muerte de las abejas consideradas la vida del planeta, ahora intoxicadas por las empresas de MONSANTO, que sus productos transgénicos han creado la destrucción de la tierra, los bosques, los ríos, los mismos acuíferos de América del Sur, han sido comprados por EEUU y trasnacionales, para crear una mundo al servicio de las multinacionales, que han creado desiertos en países de África, de Medio Oriente, como las destrucciones de los mares y su fauna, por desechos tóxicos, por bolsas de nylon, que destruyen a los pingüinos, a los mamíferos como las ballenas que son masacradas por Japón, que ahora se salieron de la ONU, para destruir los mares, sin reparar en los efectos del ecosistema y la destrucción del Planeta.
Esta realidad que hoy vive la humanidad, no muestra la realidad de una sociedad sin valores y principios, el triunfo de Piñera en Chile, la acciones de Macri han creado una economía de desastre, con endeudamientos con el FMI y más de 100 años de una deuda para Argentina, de la misma manera Bolsonaro logro llegar a la presidencia, para destruir a la Amazonia, aliarse con el estado más asesino del planeta como el sionismo de Israel, con la masacres en el Medio Oriente, una realidad que muestra la falta de principios y muchos errores en gobiernos populistas, como el PT, donde ahora esvásticas en los colegio de Brasil, muestran una nueva era del Plan Condor, con un militar que en  1960 mato y torturo, a miles de brasileños.

Las mentiras y la presión de EEUU a Venezuela
La hipocresía de la OEA ha creado una crisis grave en Latinoamérica, la presencia de Almagro en el Continente, ha marcado el ataque y las mentiras contra Venezuela, usar al Grupo de Perú, como un instrumento legal muestra la inmoralidad, de un mecanismo falso, la misma OEA no ha podido sacar a Venezuela de La OEA o intervenirla Almagro, por falta de cuórum y menos a nivel de la ONU, donde más de 100 países han apoyado a Venezuela y han reconocido la reelección del presidente Nicolas Maduro, para 6 años más de gobierno.

La misma postura de EEUU ha quedado impávida ante la mayoría de las naciones del mundo, las políticas de Trump de invasiones de Colombia y ahora de Brasil, tampoco han podido crear una acción intervencionista, como lograr un apoyo internacional, el apoyo de la mayoría de los países del Caribe, fueron un mazazo al intervencionismo y apoyaron a Maduro, contra el minoritario grupo ilegal de Perú y anti latinoamericano.

La inmoralidad de los miembros del grupo de Perú, muestran la corrupción de sus miembros, como el presidente de Chile Piñera, esta con deudas en EEUU y malversación, Macri acusado por la presa de EEUU de desfalcador y con denuncias por fraude de él y sus familia, de la misma manera Bolsonaro está acusado por la justicia de desfalcos, lo colombianos narcotraficantes y sus grupos paramilitares, asesinan a luchadores sociales e indígenas, el presidente de Perú y sus antecesor has sido acusados de corrupción, como otros grupos anti venezolanos, que no solo atacan a los chavistas, sino abusan de sus necesidades y los explotan.   

Esta es la realidad de un continente en crisis, donde la corrupción, la droga, el paramilitarismo, los desfalcos, son parte de una realidad que ha mostrado el rostro más feroz, de grupos de poder inmorales, ver a un mentiroso e inmoral como el presidente de Guatemala, con sus hijo y hermano detenidos por narcotraficantes, estos son algunos hechos, que hemos analizado en este nuevo año, en donde Barómetro Internacional, comienza una nueva etapa.
diegojolivera@gmail.com

martes, 8 de enero de 2019

UNA OPINION COMPARTIDA, UN LIDERASGO BOMBARDEADO.. Articulo compartido "Art. gerenciapolitica"


EL GRAN DILEMA DE TODOS NOSOTROS LOS VENEZOLANO, MI QUERIDO AMIGO Jesus Seguias. muy de acuerdo con tu comentario...
ES QUE NO PODEMOS DESTRUIR A NUESTRA PATRIA Y POR ESO TENEMOS QUE RESPETARNOS, ANTES DE MATARNOS., VENEZUELA TIENE MAS QUE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO NO SOLO RIQUEZAS, ES SU GENTE, SU SISTEMA ELECTORAR RECONOCIDO COMO EL MEJOR Y SOBRE TODO TOLERANCIA Y AMOR POR LOS DEMAS., LA ULTIMA ES LA QUE LE DA A NUESTRO PRESIDENTE REELECTO TODO EL PODER Y CONFIANZA DEL PUEBLO, QUE PARA MI EL GRAN ERROR DEL GOBIERNO NO ACTUAR A TIEMPO Y CON MANO DURA.
POR OTRO LADO NUESTRA SOBERANIA Y LIBERTAD NO SON NEGOCIABLES; SI LA ASAMBLEA NACIONAL SIGUE ACTUANDO DE MANERA APATRIDA CREO QUE NO LE QUEDARA MAS QUE HACER AL PRESIDENTE, AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA Y LA ASAMBLES CONSTITUYENTE "QUE SOLICITAR LA INTERVENCION DE ESTA Y JUSGARLOS COMO TRAIDORES DE LA PATRIA" POR SOLICITAR LA INTERVENCION EXTRANJERA DE LA PATRIA, DESACATO A LAS LEYES, PROPICIAR EL DESCONOCIMIENTO DE LOS PODERES Y LLAMAR O TRATA DE DAR UN GOLPE DE ESTADO.
YA ESTA BUENO DE TANTA COMPLACENCIA E IMPUNIDAD CON LOS QUE JODEN AL PUEBLO VENEZOLANO...

Gerencia Política
Lun 7/1/2019, 10:57 PM













  1. El arte de la negociación, de cualquier acuerdo, sociedad, matrimonio consiste en buscar el punto de equilibrio, donde todos se sientan ganadores. Quedan excluidos de este escenario de negociación las exigencias de capitulación, la rendición incondicional, el “todo o nada”.
  2. En la guerra, el “todo o nada” sólo es posible cuando se tiene un “poder de fuego” superior al del adversario. Entonces no hace falta negociar nada. Se va por la victoria y punto. Y ese escenario no existe en Venezuela. Ni el gobierno ni la oposición cuentan con ese “poder de fuego” para pulverizar al otro. Es hora que terminen de comprenderlo.
  3. Insistir en la capitulación y rendición del gobierno o de la oposición venezolana es una fantasía de políticos que aún no aprenden a contar cañones y a valorar objetivamente sus propias fuerzas.
  4. Muchos opositores están dominados por las buenas intenciones pero tienen escasez de destreza y experiencia políticas. Y ni hablar de los que fanfarronean de un poder tangible que carecen y andan exigiendo la rendición del enemigo.
  5. La verdad es que en Venezuela todos estamos quebrados, debilitados, agotados y a merced de una crisis devastadora. Esa es la premisa de la cual deben partir todos los actores políticos. Millones de seres humanos están sufriendo en extremo, tanto los que están adentro como los que están afuera del país. Es la segunda premisa.
  6. Es hora de comprender que los únicos que pueden desplazar al gobierno de Nicolas Maduro por la vía fáctica son las mismas fuerzas internas del chavismo (especialmente el ala militar), lo cual no es descartable en cualquier momento. Y es a este poder al que más temen en Miraflores. No a una oposición desarticulada y sin capacidad de convocatoria real (por ahora), y con cero poder de fuego.
  7. O lo que es lo mismo, todo cambio en Venezuela pasa por el chavismo como un todo más no contra el chavismo como un todo. Los matices juegan. Todo juega en este momento.
  8. Por eso, la salida a la crisis pasa por acuerdos, es decir, negociaciones con el chavismo. Y eso ya no lo discute nadie. Hasta quienes se oponen públicamente a las negociaciones no hacen más que pedir a los militares chavistas que intervengan para deponer a Maduro. De ocurrir así, será el resultado de negociaciones ¿O es que creen ingenuamente que éstos intervendrán sin que medien previos acuerdos no sólo en torno a la justicia transicional sino para el reparto de poderes? ¿Y eso cómo se llama?
  9. Entonces, si estos renuentes a las negociaciones están dispuestos a negociar con los militares chavistas (que son, por cierto, los que ejercen el poder real en Venezuela y son los grandes responsables de la destrucción del país) por qué no hacerlo también con los civiles chavistas y terminamos de ponerle punto final a esta confrontación suicida y estúpida que está devastando al país entero, el único país que tenemos (fuera de aquí todos somos extranjeros).
  10. Somos millones los que queremos justicia en Venezuela, y los que queremos ver tras las rejas a los culpables de tanta tragedia. Pero en la arena política no sólo juegan las denuncias y los deseos de justicia y libertad sino la acumulación y ejercicio de poderes. Ese es el juego duro y real de la política en la cual estamos involucrados. Y Venezuela es un caso severo de confrontación de poderes políticos.
  11. Hay que repetirlo. No son los poemas y las loas a la libertad y la justicia los que definirán el desenlace del conflicto de poderes en Venezuela. Llamar a la guerra tal como lo sugieren algunos también es inútil e irresponsable. Algunos de éstos propiciadores de la guerra de “los otros” están en el exterior bajo resguardo y piden a los venezolanos que estamos adentro que salgamos a matarnos. Eso es picardía y cobardía. Los que quieran presidir gobiernos de transición (son unos cuantos) deben venir a decirlo en Venezuela. Quizás cambien de opinión cuando lleguen.
  12. Por eso respeto a María Corina y muchos otros que sí dan la cara dentro de Venezuela, aunque no estemos de acuerdo políticamente. Son valientes y honestos. Pero sus conclusiones están más marcadas por la emociones que por la racionalidad. Y eso, lejos de ayudar, nos hundirá más.
  13. Comprendemos a los que están afuera, a su dolor, a su rabia infinita, pero hay que pedirles que tengan paciencia. Todos (políticos, ciudadanos, chavistas, opositores derecha e izquierda) sabremos salir de este atolladero de manera exitosa. No tenemos más camino. Este país no le sirve a nadie como está. Lo contrario será la disolución temporal de la nación. Y eso sí es lo peor. Estamos caminando por el filo de una navaja.
  14. El juego corresponde ahora a jugadores aplomados, pragmáticos, con control absoluto de sus emociones y con alta dosis de sabiduría. No es cuestión de edades sino de madurez. Es mucho lo que nos estamos jugando en las próximas horas. Es la hora de la serenidad y de la alta política. Una equivocación más, un fracaso más será mortal para el país entero. La frustración, la desesperanza, el odio y el éxodo masivo serían las tendencias dominantes como resultado de una aventura política ¿A quién lo conviene ese escenario?
Fecha: antes del 10 de enero de 2019.
@JesusSeguias
www.GerenciaPolitica.com