Buscar este blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

5 HABILITANTES PARA EL BUEN VIVIR...

El presidente de la republica bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, inició el jueves la ofensiva habilitante que contempla la promulgación de un conjunto de leyes, para proteger el derecho de los venezolanos y que será la punta de lanza para ganar la batalla social en defensa del pueblo.



Las nuevas leyes habilitantes serán usadas como un instrumento que atenderá a emprendedores individuales y asociados que impulsen el desarrollo autosustentable de la comunidad; consejos comunales, asociaciones cooperativas, empresas de propiedad social y unidades productivas familiares.
Los nuevos decretos serán el marco legal en materia económica que permitirá al Estado proteger los ingresos y derechos de los trabajadores del país y avanzar en la transferencia de poder al pueblo y la lucha contra la corrupción y el burocratismo.

En detalle: Leyes Habilitantes.

Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones;


Tiene el objetivo de darle protección estructural, institucional a millones de mujeres y hombres que participan en las misiones bolivarianas, que facilitan salud, educación y otros beneficios al pueblo venezolano. Se creó el Fondo Nacional de Misiones.

Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular;

Esta ley es promulgada para garantizar el financiamiento de las organizaciones de base del poder popular, y será ejecutada por el Banco Bicentenario.
"Estoy colocando como ente ejecutor de esta ley al Banco Bicentenario de las Comunas para dinamizar a partir de enero las políticas crediticias dedicadas a la familia, a la comunidad".

Reforma Ley Orgánica de Competencias Servicios y Nuevas Atribuciones;

Hecha para dar nuevos poderes al Poder Popular y trasladar competencias a las comunidades.
"En esta tarea tenemos que ser audaces para delegar, entregar y llevar competencias al pueblo para que las ejerza con su sabiduría, con su poder, con su capacidad y honestidad".

Ley del Empleo Productivo, también llamada ley de la Juventud Productiva;

Con esta ley se busca beneficiar sobre todo a la juventud en cuanto a la regularización de pasantías, formación, horarios y salarios. Se busca dignificar a la juventud y garantizarle también la posibilidad de continuar los estudios.
Se crea el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora que levantará una base de datos de información personal, que ubicará a los jóvenes en el puesto de trabajo ideal, tomando en cuenta: Aptitudes, vocaciones, habilidades, competencias y aspiraciones.

Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores;

Contempla el aumento del cálculo del bono alimenticio de los trabajadores de 0,5 Unidades Tributarias a 0,75. Para calcular los cestatickets (bono alimenticio) en el es destacó "es un aumento del 50 por ciento de valor del ticket de alimentación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario