Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2015

CANDIDATO LIC. ALIRIO GIL DE "OPG"

Bueno comenzó la campaña política en Venezuela y le damos espacio a todo aquel que amerite informar en "ELCOMUNINFORMA".
ESPACIO DE OPINIO PUBLICA LIBRE Y DEMOCRATICO...
En esta oportunidad le toca al dirigente político y social por OPG;
LIC. ALIRIO GIL

}





LOS INDEPENDIENTES VAMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL A IMPULSAR LEYES PARA HACER DE CADA VENEZOLANO UN REPUBLICANO
___
MUD Y PSUV SON CAIMANES DE UN MISMO POZO Y HARINA DE UN MISMO COSTAL
___
Con muy pocas excepciones, los candidatos de la MUD y del PSUV, tienen las mismas intenciones, los mismos propósitos y la vieja concepción de la política venezolana de satisfacer sus proyectos personales en perjuicio de las grandes mayorías de la población que cada vez se hacen más pobres. Sus armas son el populismo y la demagogia para engañar inocentes. Pero aquellos raros casos excepcionales que hay en ambos bloques son manipulados y utilizados por factores o grupos políticos e individualidades con ínfulas de reyezuelos que se han formado en el interior de esos dinosaurios políticos, con la finalidad de promocionarse en el futuro como candidatos  y candidatas a tal o cual cargo de elección popular, a partir de sus respectivos feudos. Estos son los denominados utilitis o escalones en la política. El pueblo comprobará esto cuando revise las candidaturas de la MUD y del PSUV por Circuito y por la Lista en Trujillo y en todo el país.
Nuestro compromiso, como aspirantes a ocupar un curul en la Asamblea Nacional es proponer leyes que tiendan a formar en cada venezolano un ciudadano republicano para que adquiera convicciones al servicio de la República y de todos los venezolanos sin excepción, ya que los candidatos de la MUD y del PSUV no tienen en sus objetivos hacer de Venezuela una  verdadera república, ellos son caimanes de un mismo pozo y harina de un mismo costal.
El proceso para alcanzar esta meta es largo, laborioso y con muchas trabas y vicios enraizados en toda la historia política de Venezuela, principalmente en los 40 años de gobiernos de AD y COPEI, y en los últimos 16 años de la desviación del proyecto original bolivariano. Para lograr ese propósito propondremos una Ley de Educación integral para la escuela formal y para los medios de comunicación masiva, basada en los principios de Simón Bolívar y Simón Rodríguez, que haga énfasis en la formación del nuevo ciudadano. Simultáneamente a esta ley, propondremos la aprobación de la Reforma a la Ley contra la Corrupción aprobada por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y engavetada el 21 de Noviembre del 2011 por la entonces presidenta de la Asamblea Nacional con el apoyo y silencio de los diputados de la MUD. Esta reforma a la Ley contra la Corrupción permitirá de inmediato aplicar los correctivos a las conductas inmorales y anti éticas en la política venezolana.
        También propondremos una Ley de Transparencia, que obligue a los funcionarios elegidos a través del voto popular como alcaldes, concejales, gobernadores, diputados al igual que directores de organismos regionales y nacionales, a los ministros y al propio presidente, a transmitir en una página de internet y en publicaciones físicas, los presupuestos de ingresos y los gastos de las instituciones, y que en cada institución pública se constituya una Comisión de Contraloría Popular elegida en Asambleas de Ciudadanos, para hacer seguimiento en vivo y en tiempo real de todo los ingresos y egresos, y además, que toda persona  natural o jurídica que exhiba riquezas mediante construcciones, grandes depósitos en bancos, propiedades en bienes y raíces, se les investigue la procedencia de esos bienes, para detectar posible papel de testaferros de funcionarios del gobierno o de otro de los poderes  públicos. Esta ley debe ser aplicada con igual contundencia a los que hacen la función de testaferros. La ley facultará al Poder Moral a revisar las cuentas bancarias de funcionarios y posibles testaferros en bancos que estén en la jurisdicción del territorio nacional y en el extranjero (Según artículo 5 62 de la CRBV).
Con la unidad nacional superaremos el pasado y el presente. Todos unidos salvaremos la patria y refundaremos la república.
ALIRIO GIL, YOLANDA DURÁN Y RUBÉN SOSA, CANDIDATOS VANGUARDISTAS, VOTO LISTA, A LA ASAMBLEA NACIONAL POR ORGANIZADOS PARA GOBERNAR, OPG. TRUJILLO, 09 DE NOVIEMBRE DE 2015.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA IZQUIERDA HA MUERTO…

LA IZQUIERDA HA MUERTO…

Imagen…Pero no el socialismo, y menos el nacionalismo. Pero el nacionalismo que une, no el que fracciona. El nacionalismo europeo es necesario por fuerza mayor, no una unión falsaria como los políticos que nos representan. Y un necesario y verdadero socialismo que la ciudadanía europea (antes pueblo) necesita.



ImagenY digo que la izquierda ha muerto porque se ha suicidado ella sola. No representan más que a sus propios afiliados con un programa del siglo XIX que si bien fue necesario para una justa convivencia y un mínimo bienestar, ya no tiene sentido porque los males del futuro vienen por otro lado y hay que ser prácticos. Ya no existe una lucha de clases como antaño, pues antes, si eras de una clase era casi imposible que saltaras a la siguiente, y ahora los obreros quieren y es legítimo que quieran ser, esa casi ya desaparecida clase media, de la que casi todos éramos partícipes y en realidad casi nadie se sentía a gusto por ser una clase intermedia, y todos miraban y querían alcanzar la burguesía. Y ésta, como siempre, su virtud y decadencia fue, vivir decimonónicamente en el siglo XVIII (virtud, se adelantó a su tiempo) y como en el siglo XXI (defecto, está desfasada).
¿A quién defiende ya la izquierda? Sino apartar un poco más de presupuesto para justificar y ensuciar lo que es la justicia social y solidaridad, que en la derecha era caridad. Ni lo uno ni lo otro. Una persona de cuarenta años y sana, lo que tiene que tener es trabajo y justamente remunerado. La justicia social es para los indefensos. Y esta no faltará con trabajo.
Esa clase media que desaparecerá si el capitalismo liberal democrático sigue guiando nuestro futuro. Y yo vengo a reivindicar a esa CLASE MEDIA trabajadora y amplia como un abanico pero inmensamente mayor en cantidad, y visto lo que hay, en calidad. Y como somos más, nosotros deberíamos mandar. Y no mandamos. ¿Entonces quien manda? Las Altas Finanzas mandan. Y esto con gobiernos pseudo-socialistas, derecha liberal, social-demócratas y demás ralea que nos ningunea.
Imagen 
Y nada de radicalismos ni ensoñaciones milenarias ni ascetismo. Habrá que convivir con países capitalistas, tardocomunistas y toda clase de problemas internacionales, por eso hay que pensar en global y actuar en local. De ahí la validez del nacionalismo. Este a nadie ha de hacer daño y sí beneficios a los ocupantes de su casa. Un nacionalismo unificador, rara avis un terris y novedoso.
Por tanto, una nueva clase de hacer política nos ha de servir a nosotros, a los habitantes, a los consumidores (en el buen sentido), en definitiva, donde vivimos y para nos.
ImagenSocial y nacional. 


De momento en una vertiente europea. La clase media ha de despertar. Quítale al paupérrimo un mendrugo de pan, verás cómo te suelta una bofetada. Quítale al rico  
un trozo de pan, verás cómo te muerde. Quítale una casa a un clasemedia, verás como marcha cabizbajo.
Vamos a darle una lección a estos vampiros de ilusiones. Europa será social y nacional, si no, será la Europa de otros, no la tuya, ni la mía. Una evolución a bajas revoluciones.
Que quede claro que la derecha también ha muerto. Murió dando vueltas sobre sí misma, como una campana que rompió el yugo que la aguantaba.