200.000 votos al chavismo: “Fuimos la tercera tarjeta más votada”
Publicado el 11 de dic de 2013 12:20 pm |
(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24).- El secretario de Vanguardia Bicentenaria Republicana, Eustoquio Contreras conversó en exclusiva conNoticias24 Radio sobre el panorama político del país.
Contreras indicó que el proceso electoral municipal fue “democrático, con buena participación y el mapa político quedó con un nivel de pluralidad que nunca se había visto“.
Asimismo, expresó que para el campo bolivariano, las expectativas son positivas después de los resultados del pasado domingo. Sin embargo, indicó que hay muchas coyunturas políticas, como la dispersión, que hay que revisar y determinar cuáles fueron las causas que hicieron perder al chavismo en las grandes capitales del país.
“Estos resultados deben asumirse con humildad, y hay que revisar porque perdimos capitales importantes. Hicimos una contribución ya que somos la tercera tarjeta más votada en Venezuela, la tercera referencia electoral en el ámbito político, y somos la segunda tarjeta en el campo bolivariano”, dijo.
En este sentido, consideró que los chavistas deben hacer grandes rectificaciones, deben revisar el modelo político propuesto y convertir en realidad las órdenes del Presidente Chávez como luchar contra la corrupción y el burocratismo para que se consolide la revolución.
Precisó que el partido VBR obtuvo 200.000 votos aproximadamente, sumando las actas que aún no han sido contabilizadas por el Consejo Nacional Electoral (Cne).
“Los votos que antes iban a la oposición, se vinieron al campo bolivariano a través del planteamiento de VBR”.
“Hace falta un partido político que controle el Gobierno, que tenga rango político y social y avale al pueblo. Hasta ahora se ha puesto al pueblo al servicio político y eso va a cambiar cuando se abran las mesas de debate y se de la unificación del movimiento revolucionario en el país”, aseveró.
Ratificó que los votos, los alcaldes, y concejales del VBR son patrimonio del campo bolivariano, que sólo corresponden al campo de la crítica y la autocrítica y tienen diferencias en cuanto a la forma de dirigir la política, pero explicó que no son antagónicas y que dichas diferencias quedarán superadas cuando las mesas de diálogo se instalen y se le de un sentido profundo a la revolución.
Indicó que desde ya se organizarán para dar una gran contribución a la revolución y así rescatar el proceso bolivariano con mucha fuerza para atender las necesidades en los lugares en donde salieron menos favorecidos.
VIENEN MOMENTOS MUY DUROS Y DEBEMOS CONGREGARNOS DESDE LA UNIDAD PARA PODER ENFRENTARLOS.
Aseveró que el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana “no actúa en el campo de la membresía partidista” y que deben tener un aprendizaje de esta experiencia electoral, en la que se superen las dificultades que imposibilitaron la unión de las fuerzas para los pasados comicios.
“El problema de la revolución es que elige a los alcaldes y los abandona, no hay contraloría popular, y creemos que con decir después que un alcalde hizo mal su gestión eso es una justificación y eso no es así porque la gente se cansó de eso”, dijo.
Finalmente, puntualizó que caminarán con agenda propia, impulsando los cambios caminando con la visión de la unidad dentro de la lucha revolucionaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario