Buscar este blog

viernes, 16 de julio de 2010

CONSEJO COMUNAL LOS PALMARES


Denuncia y solicitud de actuación.

Reciba un cordial saludo de todos los habitantes del sector Los Palmares, parroquia Escuque del M.B. Escuque del EDO. Trujillo. La presente es con el fin de solicitarle su valiosa colaboración para con nosotros e intervenga ante el atropello y la negligencia del funcionario de Funda Comunal Tsu. EDUARDO JOSE CEGARRA VALERO, Director Estadal., Este ciudadano violando nuestro sentir de querer conformar nuestro consejo comunal, pretende que pertenezcamos a un c. c. que es de otro ámbito M. B. Monte Carmelo y nosotros somos del M.B. Escuque.

POR OTRA PARTE NOSOTROS HEMOS HECHO Y SEGUIDOS TODOS LOS PASOS REQUERIDOS POR LA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES, Como podemos demostrar en el informe anexo, de igual manera este funcionario luego de manifestar su apoyo en buscar una solución en la comunidad convoca a los dos sectores involucrados atropellando y marginando la decisión de la asamblea por él y nosotros convocada en presencia del ciudadano alcalde del municipio Monte Carmelo Sr. Alexis Linares manifestamos nuestra decisión de constituirnos en otro consejo comunal , como en efecto lo hemos hecho y donde se le solicito al consejo comunal a trabajar en conjunto y se nos permitiera hacer lo propio, esta reunión al parecer fue vulnerada ya que en la misma el ciudadano alcalde solicito unas firmas para el arreglo de la vía y esto se hiso con las firmas de los dos c. c. el Alto de Tomon y el de los Palmares Y EN NINGUN MOMENTO se firmo un acta para pertenecer o integrarnos al este consejo comunal, nuestra intención es trabajar para nuestra comunidad y nuestros sectores aledaños nunca para entorpecer el desarrollo de otros sectores como lo pretende hacer este funcionario, el cual no solo entorpece el trabajo de los dos consejos comunales sino pretende crear rencilla entre estos dos sectores hermanos y viola el derecho constitucional del agrupación de los pueblos y ciudadanos.

Es de nuestro sentir en constituirnos en un consejo comunal dependiente de nuestro sector en virtud de que el c. c. del Alto de Tomon ya estaba CONSTITUIDO DESDE EL 2006 y no se había actualizado hasta la fecha el cual se comienza a adecuar, sintiendo en nuestras comunidades el abandono y deterioro de nuestro sector razón eminente por la que tomamos esta decisión, donde se pueda constituir otro consejo comunal y trabajar en el futuro por nuestro sectores por ser estos de aprovechamiento agrícola, agroalimentarios y turístico.

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, en el marco de las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, es el órgano rector de las políticas públicas, relacionadas con la promoción, formación acompañamiento integral y Financiamiento de los proyectos socio-productivos, con el propósito de incidir en la organización, creación y conformación de los consejos comunales y





de las comunas, orientado a Fortalecer al estado socialista, participativo, transformador de las fuerzas sociales y sobre todo humanista, como formas de organización social expresada en autogobiernos y caracterizada por la cogestión, capaces de satisfacer las necesidades locales, a través, de la participación e identificación de su problemática y con capacidad para recibir financiamiento o asignación de recursos para lograr el desarrollo socio- productivo y la conformación de una rede servicios básicos y de modelos de producción socialistas autosustentables sostenible que garanticen la satisfacción de las necesidades sociales para alcanzar la justicia e inclusión social, en razón de los lineamientos emanados del Proyecto Nacional Simón Bolívar. Primer Plan Socialista 2007-2013<

Dicho funcionario alega que no va a dar el havar por:

1- Que estamos dentro del ámbito territorial del C.C. del Alto de Tomon, cosa que podemos demostrar puesto que en el documento constitutivo C. C. DEL 26 / 04 / 2006, somos colindante por el sur con este y de acuerdo a documentos emanados por el INTI y catastro de la alcaldía de Escuque este sector pertenece a este municipio bolivariano, véase también en el plano cartográfico y croquis del nuevo sector consejo comunal los Palmares.

2- Que pertenecemos a la vocería de este C. C., cosa negada pues en el afán por nosotros de volver a nuestras raíces y buscando este encontramos que no estamos incluidos dentro de este C. C. y por esa razón decidimos constituirnos en otro C.C. CON SUS RAISES ORIGINALES Y TERRITORIALES. Por otra parte hemos decidido renuncia a cual quiere lazo entre nosotros y este cosa que hicimos por escrito y verbalmente, lo cual ratificamos como en efecto lo hacemos con la conformación del C.C. Los Palmares.

3- Que el trabajo realizado no fue acompañado por un funcionario de este organismo nosotros pasamos por escrito y persona a persona la invitación, mas sin embargo contamos con la presencia de la FAPEP, DEL DIRIGENTE AGRARIO SR. ALMANDO RAMIRES Y EL PROMOTOR SOCIAL SR. LEONER LOPEZ, en varias reuniones actuando como veedores del proceso, trasparente y participativo del los sectores interesados y electoral.

4- Que en la última reunión convocada por ello y nosotros, se había quedado aprobado la no conformación del
consejo comunal de los Palmares, permítanos recordarle que en esta reunión solo se recogió unas firma para la
reparación de la carretera solicitud hecha por el Alcalde Alexis Linares y en ningún momento se aprobó lo
expuesto y en todo caso la mayoría de los presentes éramos del C.C. Los Palmares, esto nos hubiera dado ya la
razón por decisión de la asamblea la aprueban las mayorías y este funcionario estaría violando esta decisión.

5- No quiere darnos el motivo por escrito de la negativa y pretender obligar a toda una comunidad a abandonar
Sus raíces y participar de una actividad no deseada, violando la constitución, la ley de los consejos comunales y las leyes de la republica.

6- El no permitir comparar el trabajo de adecuación de los dos C.C. con presencia de las dos partes, para dar con la solución al problema.

Por todas estas violaciones a nuestros derechos, por estar entorpeciendo nuestro desarrollo ejecución de proyectos, atrasar los convenios con las otras instituciones públicas, sociales y privadas de interés para el desarrollo integral de nuestra comunidad y por la incompetencia de este funcionario solicitamos su valiosa colaboración e intervención por tener 30 días para solventar este problema y poder registrarnos en la taquilla única y ante el ministerio del poder popular para las comunas y protección social.

CON FUNCIONARIOS COMO ESTE ES QUE LOS GOBIERNOS NO PROGRESAN

JOSE LEONER LOPEZ
C.I. 9.172.330NO

1 comentario:

  1. Nosotros los habitantes del Sector Los Palmares reconocidos sector netamente agricola, tierra m productiva, turisticos por las bellleza de su paisaje, nos sentimos humillados y abejados por forasteros, sentimiento definidor comunitarios campesino, porque unos ciudadanos nos van a pisotear nuestra dignida, a los que hemos nacidos, criados, aqui, hemos trabajados estas y hoy estamos aqui, queremos elecciones limpias, legales, no importa quien gane, pero sin manipulaciones ni trampas. El Coordinador de Fundacomunal, el Coordinador Municipal ni la taquilla unica en ningun tiempo nos dejaron cruzar la informacion, revisaron detenidamente los edos procesos realizados,

    ResponderEliminar