Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

LA SOLUCION DE LA VIVIENDA EN TRES FASES JAJAJA

Caracas.- El ministro de Vivienda y Hábitat (MPPVH), Ricardo Molina, señaló que el 30% de las viviendas se están construyendo con aporte de la banca pública y privada, y el resto es con recursos del fondo de ahorro.

Antes la cartera hipotecaria respondía a una visión que no se enfocaba con los interesas sociales. Los bancos financiaban un proyecto sin saber si eso estaba enlazado con el crecimiento de una ciudad; era una visión financiera. Ahora con esos recursos estamos incluyendo la disponibilidad financiera para el crecimiento territorial, dijo.

Indicó que hasta ahora se han identificado 3.500 hectáreas para la construcción de viviendas, en los cuales se ejecutan las metas de construcción previstas para 2012, “ya las de 2011 están en construcción y los terrenos están ubicados”.

Incluso aseguró que ya hay terrenos para las soluciones habitacionales previstas para 2013.

El ministro explicó que son las comunidades organizadas, con apoyo de los organismos del Estado, las que se encargan de ubicar e identificar los terrenos que pueden ser utilizados para la construcción de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Hay un procedimiento establecido en la ley de emergencia para terrenos y viviendas, a través de la cual se ubican los terrenos y se denuncian al Ministerio de la Vivienda, y de proceder se pasa al órgano superior (…) Estamos trabajando en que los mejores terrenos sean para el pueblo, y lo estamos haciendo de manera integrada con los entes del Estado para ubicar los mejores, detalló Molina.

Asimismo, señaló que de las 2.740 viviendas del plan, 350.000 ya están en elaboración y el resto está en proceso de análisis físico de los terrenos, “estamos analizando si tienen condiciones para lo que son los servicios y la vialidad, y luego se entra en la segunda fase que es el estudio de los suelos; si se verifica que las condiciones morfológicas son adecuada pasamos a la tercera etapa que es el diseño del proyecto”. Intopress

Como podemos ver son tres fases según el ministro para la solución habitacional que a mi parecer es mas burocracia para no construir viviendas dignas al pueblo venezolano, que tenemos que vivir en una ladera para pedir a dios nos deje damnificados y nos metan en un refugio para quitarles las construcciones a las constructores privados y luego otorgárnosla ojo estos no están construyendo en este momento muchos riesgo y no existe estado de derecho, la otra es construir u rancho en un terreno privado pelear con los dueños y decirles que son terratenientes y esperar a ver dentro de 4 a 5 años que nos tomen encuentra y otra muy ingeniosa en estos días jalar duro para que nos tomen en cuenta.

Esta no es la Venezuela progresista que queremos y soñamos la revolución es cambios es nuevas ideas para el desarrollo democrático y participativo, de oportunidades para todas y todos pues se habla de socialismo y esto no parece ser lo que se dice pues en una sociedad donde no se respeta el esfuerzo de unos y la grandeza de las oportunidades lamentablemente es vandalismo resentimiento yendo a lo religiosa pura envidia al logro del prójimo trabajador que con mucho esfuerzo a alcanzado tener bienes y riquezas.

No comparto la idea de quitarle a unos para darles a otros creo en la fuerza del trabajo transformador del hombre y oportunidades de crecimiento económico si tú mas trabajas mas tienes oportunidades de tener lo que quieras pues para eso trabajas y ganas dinero lo demás es pura falacia y mentira pues hay muchos que en nombre de esta revolución se han nutrido y aprovechado de la miseria humana y sus necesidades.

La revolución del siglo 21 hemos de construirlas entre todos y en unidad pues somos un país muy rico y cuando se trata de repartir estas riquezas les digo no se a quien o como se reparte pues solo se que si voy al mercado o a comprar cualquier cosa tengo que pagar un 12% más de su costo por impuesto y los recursos del petróleo que es de todos los Venezolanos no he visto ni una locha en mi cuenta y estoy seguro que muchos de ustedes tampoco entonces señor ministro donde están esas casa y esa soluciones habitacionales le doy una solución busque en los archivos del ministerio a las OCV y empiece a construir viviendas Y CUMPLIR CON LA METAS DE LA CONSTRUCION DE 2.000.000 VIVIENDAS

LEONER LOPEZ

C.I. 9.172.330


No hay comentarios:

Publicar un comentario