Buscar este blog

viernes, 25 de febrero de 2011

LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS Y UNA SALIDA INMEDIATA AL PROBLEMA



LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS Y UNA SALIDA INMEDIATA AL PROBLEMA


POR QUE OPINAR SOBRE ESTE PROBLEMA Y SU SOLUCIONES, LA ESPERIENCIA SOBRE LOS 20 AÑOS DE LUCHA EN EL ESTADO Y MUNICIPIO POR LA SOLUCION HABITACIONAL, ESPECIALISTA EN OCV., OIV., CONSTRUCCION DE VIVIENDA DE BAJO COSTO, TECNICO DE GERENCIA SOCIAL Y EN OTRAS AREAS, SOBRE TODO COMO PROMOTOR SOCIAL, ME PERMITE HACER ESTA OPINION.

ES DIFÍCIL DE INTERPRETAR EL ESFUERZO DEL PUEBLO CON CARENCIA DE VIVIENDA Y MUCHO MAS CUANDO LAS POLÍTICAS HABITACIONALES SON INALCANSABLES PUES LOS ALTOS COSTOS DE ESTAS Y LOS INGRESOS FAMILIARES SON INSUFICIENTES PUES NO SE COMO ES QUE EL SALARIO MÍNIMO NO LLEGA NI A 1500 BF. Y EL INGRESO FAMILIAR DEBE DE ESTAR SOBRE LOS 4.000 O MAS BF. DE PASO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON LAS MADRES SOTERAS LAS MAS AFECTADAS PUES SE COMBIERTEN EN MADRE Y PADRE DE FAMILIA, ME SORPRENDE QUE SE PIDA ESTE REQUISITOS EN LAS BANCAS PRIVADAS., ESTA Y MUCHAS OTRAS RAZONES FUERON LAS QUE CREARON ESTA INICIATIVA DE ORGANIZACION, DE FAMILIAS CARENTES DE VIVIENDAS LAS O.C.V.

BUENO QUE SON LAS OCV SON ORGANIZACIONES CIVILES DE VIVIENDAS SIN FINES DE LUCRO, CUYO FIN ES LOGRAR LA ADQUISICIÓN DE UNA VIVIENDA DIGNA, GRUPO DE FAMILIAS ORGANIZADAS PARA LA SOLUCIÓN HABITACIONAL. ESTAS OCV LE FACILITABAN AL GOBIERNO NACIONAL LA COMPRA DEL TERRENO, LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS, LA PERMISOLOGIA Y SOBRE TODO LA SOLUCIÓN INMEDIATA DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS A NIVELES EXTRAORDINARIOS Y CON BAJO COSTOS PUES ESTAS LOS ABARATABAN, EL APORTE DE LA INICIAL ERA ESTOS REQUISITOS QUE EN OCASIONES A PESAR DE SER DIFICILES DE OBTENER SE HACIA EL ESFUERZO Y SE LOGRABAN, LAS FAMILIAS SE LES RECIBÍA ESTE APORTE EL CUAL EN OCASIONES ERAN IRRISORIOS PERO EFECTIVOS.

LA BUROCRACIA, LOS ATRASOS DE LAS PERMISOLOGIA, LA NEGLIGENCIAS DE ALGUNOS FUNCIONARIOS, EL COBRO DE COMICIONES Y EN ALGUNOS CASOS LA RUIN IDEA DE NEGOCIO FÁCIL, AUNADO A LA MEZQUINA E IGNORANCIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES EN LA MATERIA, ACABARON CON ESTE PROGRAMA QUE SI LO VEMOS BIEN CON OJOS CLAROS ES LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA HABITACIONAL DEL PAIS. EN VENEZUELA EXISTEN CIENTOS DE ESTAS ORGANIZACIONES O.C.V. ESPERANDO SE LES ACTIVEN Y CREO QUE ES EL MOMENTO QUE EL SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA CON LAS LEYES HABILITANTES HAGA UNA BREVE OJEADAS A ESTAS Y LE DE LA OPORTUNIDAD A TODAS ESA CIENTOS DE FAMILIAS Y ME ATREVERÍA DE DECIR QUE MILES TENGAN POR FIN UNA VIVIENDA DIGNA, NO HAY QUE HACER MUCHO SR. PRESIDENTE SOLO ACTUALIZAR LE DOY DOS COMO EJEMPLO: COLINAS DE CARMANIA Y ASOVIPOL AMBAS DEL ESTADO TRUJILLO ESTAS YA ESTAN EN LA SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA, EL INAVI, FONDUR Y FUNDA HABITA ESPERANDO POR USTED.

SU META PARA EL 2011 Y 2012 ES CONSTRUIR 300.000 UNIDADES DE VIVIENDAS LE MANIFIESTO QUE SI SE PUEDE HACER ES MAS SE PUEDE SUPERAR ESA META, PERO CON EL ESFUERZO DE TODOS JUNTOS LO PODREMOS LOGRAR EN QUE PAIS SE PUEDE CREAR UNA LEY QUE BENEFICIA REALMENTE AL PUEBLO, EN UNO DEMOCRATICO Y SOCIALISTA, PERO ESTA DEBE SER VERDADERA Y FACTIBLE PUES LO CONTRARIO ES PURA FALACIA, NO SE PUEDE ENGAÑAR A ESTE PUEBLO QUE CONFIA EN ESTAS LEYES Y QUE SUS ESPERANZA ESTAN PUESTA EN LA BUENA VOLUNTAD DEL SER. PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA. VENEZUELA.

POR MI PARTE QUISIERA APORTAR UNAS IDEAS O PROPUESTA.

1. ES DIFICIL OCTENER UN CREDITO CUANDO SE TIENE QUE SER AHORRISTA DEL FAOVI EN ESPECIAL SI LOS BANCOS NO PARTICIPAN EN LA INSCRIPCION DE ESTA AL PUBLICO, CUANDO NO SE PUEDE NI SIQUIERA ACTUALIZARCE ATRAVEZ DE ESTOS Y POR SI FUERA POCO TAMPOCO DAN RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES. ES ENTONCES QUE SUGIERO INSTALEN UNA OFICINA DEL BANAVIH EN TODOS LOS ESTADOS DEL PAIS CON PROFESIONALES EN LA MATERIA Y QUE SU EFICIENCIA SEA TAN BUENO QUE EL PUEBLO SE SIENTA REALMENTE ATENDIDO.

2. SE DEBE TENER UN REGISTRO PARTICIPATIVO E INFORMATIVO PARA SABER QUIENES Y CUALES SON LOS PROYECTOS HABITACIONALES Y EN CUALES PUEDE PARTICIPAR EL BENEFICIARIO SOLICITANTE DE UN CREDITO, ESTO PUEDE DAR UN REVES A TODAS ESA SUPUESTAS ESTAFAS INMOBILIARIA Y GENERARIA MAS CONFIANSA.

3. HOY EN DIA ES DIFICIL PARA CUAL QUIER PAREJA VENEZOLANA TENER UNA INICIAL DE 40.000 BF, U OTRA CIFRA OJOOOO. EN ESPECIAL A ESAS MUJERES QUE SON PADRES Y MADRES LAS CUALES SON MUCHAS PARA ESO ES IMPORTANTE QUE EL ESTADO CREE UN FONDO PARA LA VIVIENDA EL CUAL LE GARANTICE ESTA INICIAL A CUARQUIER VENEZOLANO QUE AMERITE CREAR O ESTABLECER UNA FAMILIA ESTOS FONDOS SERIA POSIBLE A TREVES DEL INGRESO PETROLERO, RECURSOS SENIAT Y DEL FAOVI, GARANTIZANDO UNA VIVIENDA DIGNA A LOS VENEZOLANOS SIN DISTINCION.

4. LAS BANCAS PRIVADAS DEBEN HACER UN ESFUERSO PARA FACILITAR ESTOS CREDITOS A CUAL QUIER VENEZOLANO QUE LO REQUIERA O NECESITE, FORTALECIENDO ESTOS PROGRAMAS Y A LAS FAMILIAS VENEZOLANA, ES TENTADOR PARA EL OPORTUNISTA QUE EXPLOTAN LA MISERIA DEL PUEBLO PERO A TRAVEZ DEL REGISTRO SIVIH Y EL CONTROL DEL ESTADO DONDE SOLO SE PUEDE OPTENER ESTE BENEFICIO UNA SOLA VEZ Y SOLO TRANFERIBLES A FAMILIARES TENDRIAMOS EXITOS.

5. LOS CREDITOS HABITACIONALES Y LOS PROYECTOS DEBEN SER PERMISADOS Y APROVADOS EN TIEMPO RECOR SIN BUROCRATISMO PUESTO QUE TODOS LOS PROFECIONALES DEBEN ESTAR INSCRIPTOS EN UN REGISTRO UNICO DE CONTRATISTA Y PROMOTORE ESPECIALOZADOS, CON CREDENCIALES Y MAQUINARIAS SUFICIENTES PARA EJECUTAR CUAL QUIER OBRA EN EL PROYECTO INCLUYENDO A COOPERATIVAS ASOCIACIONES DE VIVIENDA, OCV, EMPRESAS PRIVADAS Y ORGANISMO PUBLICOS ESTO POR LO QUE LA LEY ENTRA POR CASA, SI ESTO SE HACE SE SUPONE QUE ESTE EFUERZO NO SE PIERDE COMO MUCHOS PROYECTOS, EN EL INAVI Y EN FONDUR.

ESTAS SON SOLO ALGUNAS RECOMENDACIONES HAY MUCHAS MAS Y ME GUSTARIA QUE TODOS APORTEMOS UN POCO DE NUESTRO TIEMPO PARA AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS A CREAR NUESTRAS LEYES PUES SON PARA TODOS Y NO PARA UN GRUPO.

TODOS PODEMOS LOGRARLOS Y TODOS TENEMOS LA OBLIGACION DE PARTICIPAR, PATRIA SOCIALISMO Y VIVIENDA VENCEREMOS



LEONER LOPEZ

C. I. 9.172.330

lunes, 21 de febrero de 2011

VALERA BICENTENARIA, UN ESPEJO DE LA REALIDAD

VALERA BICENTENARIA










Saludos mis queridos valeranas (os) este es mi regalo del bicentenario de nuestra ciudad aunque no es mío el escrito creo que es el mejor regalo para mi ciudad y que dios quiera los gobernantes de mi estado en especial de este tan querido municipio bicentenario VALERA LO TOMEN COMO REFERENCIA.










ING. ERNESTO ROSALES, ILUSTRE HIJO DE ESTA CIUDAD Y DICEÑADOR DE EL CONOCIDO VIADUCTO DE LA BEATRIZ,


Dentro de nueve años, como quien dice a la vuelta de la esquina, Valera estará cumpliendo doscientos años de haber sido establecida como parroquia. Doscientos años entre altos y bajos, entre fuerte y dulce, creciendo inercialmente, y actualmente sumida en problemas que considero necesario empezar a solucionar, para que al llegar a la fecha emblemática tengamos una ciudad esplendorosa, digna, agradable y de la cual sus habitantes nos vanagloriemos y sintamos orgullosos. .


Nacida por la generosidad de doña Mercedes Díaz, y felizmente situada en una encrucijada de caminos, beneficiada con una topografía relativamente plana en comparación al resto del estado, con un clima agradable y. con abundante agua de sus comienzos, fue creciendo y transformándose en una ciudad comercialmente próspera y necesaria a las comarcas vecinas y como etapa de descanso a los viajeros que transitaban de un extremó a otro por la carretera Trasandina. La importancia que fue adquiriendo hizo necesario el establecimiento de instituciones educativas, culturales, sanitarias, de hotelería, etc., que le dieron el empuje necesario hasta ubicarse, comercialmente hablando, como la primera ciudad de los Andes venezolanos, allá por las décadas del cuarenta al setenta. Hasta la fecha, su población ha ido creciendo, pero quienes hemos vivido todos estos años en ella, sentimos que las condiciones para el bienestar colectivo han disminuido de calidad. Tarea de todos será mejorar estas condiciones para que al cumplirse el bicentenario queremos alcanzar las condiciones óptimas de habitabilidad en una ciudad moderna y "vivible" a plenitud.


La tarea es complicada, sin embargo con la participación y "entusiasmo" de todos lograremos las metas que nos establezcamos en función del bienestar futuro. Lo que hagamos ahora nos será reconocido y agradecido por las generaciones futuras, organicémonos y trabajemos para ellas. Es necesario comenzar YA. Muchos han de creer que de aquí al año 2020 (fecha del bicentenario) hay mucho tiempo. No es así. Hay obras que para su planificación, proyecto, obtención de recursos y ejecución completa, requieren mayor cantidad de tiempo. Como no es conveniente dejar todo para última hora, para lograr nuestros propósitos comencemos lo más pronto posible.

En el año 1970, cuando Valera cumplió ciento cincuenta años, el Centro de ingenieros del Estado Trujillo organizó un Foro para proponer la ejecución de una serie de obras para la ciudad; durante su realización, se promovieron varias obras, los organismos correspondientes se comprometieron a su estudio y realización y las metas propuestas se cumplieron en más del noventa por ciento, en apenas un año. Siguiendo este ejemplo, cuyos resultados fueron altamente positivos, propongo la realización de un nuevo foro, con la promoción y participación de la Gobernación del Estado Trujillo, la Alcaldía del Municipio Valera, los diputados nacionales, los integrantes del poder moral, los concejales, las Juntas Parroquiales y los Consejos Comunales, las Universidades, todos tos colegios de profesionales del estado Trujillo, los medios de comunicación, las instituciones culturales, las instituciones educativas de todos los niveles, públicas y privadas, Acoinva, las ONGs y toda aquella persona o institución que esté interesada en el desarrollo y mejoramiento de nuestra querida y sufrida ciudad de Valera, que está padeciendo de problemas, tales como: abastecimiento de agua potable, vialidad urbana y extra urbana, buhonería, falta de lugares de esparcimiento y algunos otros de mayor o menor rango.

El foro que propongo se realizaría, mediante la venia de sus directivas, en el Foro Bolivariano, o en la sede del Centro de Ingenieros o en el Ateneo de Valera. Considero que este sería un foro preparatorio para la creación de una fundación, que podría denominarse Fundación Bicentenario de Valera, encargada de promover la solución de los problemas que nos aquejan, mediante la realización de proyectos y obras de vital importancia, tanto para Valera como para todo el estado Trujillo; comprometería la participación de tos organismos, públicos o privados, encargados de su ejecución; además haría el seguimiento y control de los mismos hasta la culminación de lo planificado, y al final, Dios mediante, entregar buenas cuentas, con balance positivo, de lo programado y lo ejecutado.

Por considerarlo pertinente, en un nuevo aniversario de nuestra ciudad, y considerando como no aprovechados los años transcurridos desde la publicación en este mismo Diario el 5 de febrero de 2007, de nuestro articulo "Valera Bicentenaria" nos atrevemos a reproducirlo, con el fin de coadyuvar, en lo posible, a lograr una Valera digna y orgullosa en el año Dos Mil Veinte, al arribar a los Doscientos Años de su creación como parroquia.

LEONER LOPEZ
C. I. 9.172.330

sábado, 19 de febrero de 2011

DISCURSO DE ANGOSTURA, 15 DE FEBRERO DE1819, 192 AÑOS DESPUES

General Henry Rangel Silva

Orador de Orden

Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional

Estado Bolívar, 15 Febrero 2011









Fernando Soto Rojas: Pueblo de Bolívar, pueblo de Venezuela, va a hablar un distinguido oficial de la nueva Fuerza Armada Bolivariana, vamos a apararnos y recibirlo de pie y una ovación por parte de nuestro pueblo. La tribuna es suya, General.

General Henry Rangel Silva: Buenas tardes digno pueblo de Venezuela…

Ciudadana Gabriela Ramírez, Ciudadano Clodosbaldo Russian, Defensora del Pueblo y Contralor General de la República, ciudadana Tibisay Lucena Presidenta del Consejo Nacional Electoral y demás rectores que le acompañan: ciudadanos diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, ciudadano General Francisco Rangel Gómez Gobernador del Estado Bolívar, amigo y compañero de armas y el tren ejecutivo que lo acompaña; ciudadana Nidia Escobar de Rangel Primera dama del Estado Bolívar y Presidenta de la Fundación Social Bolívar, ciudadanos Ministros y Ministras del Gabinete Ejecutivo; ciudadanos miembros del Alto Mando Militar; ciudadana Vicepresidenta del Parlatino doctora Ana Elisa Osorio; ciudadanos alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipio de esta vasta región del Estado Bolívar y otros estados que nos acompañan; ciudadano Presidente del Concejo Legislativo del Estado Bolívar y demás diputados y diputadas que lo integran; autoridades regionales civiles y militares y eclesiásticas del Estado Bolívar; ciudadanos directores de las distintas empresas del Estado Bolívar distinguidos invitados especiales; periodistas, camarógrafos, fotógrafos; miembros de la Orquesta; miembros de los grupos culturales que están acá; pueblo del Estado Bolívar que hoy en una sin par demostración de patriotismo se ha volcado a su Plaza Bolívar a celebrar con júbilo una vez más, el aniversario de este importante hecho que marcó un hito en la historia de la República; señoras y señores; amigos todos.

Los códigos, los sistemas, los estatutos, por sabios que sean son obras muertas que poco influyen en las sociedades, hombres virtuosos, hombres ilustrados, hombres patriotas constituyen las repúblicas. Simón Bolívar, discurso ante el Congreso de Angostura, 15 de Febrero de 1819.

Mi presencia en este honorable estrado obedece a la gentileza de la Asamblea Nacional y la Gobernación del Estado Bolívar ha tenido para conmigo de dirigirme a ustedes con motivo del centésimo nonagésimo segundo aniversario del discurso pronunciado por el Libertador en esta gloriosa ciudad.

Quiero iniciar mi intervención en este sagrado escenario de la inolvidable Angostura parafraseando a nuestro brillante escritor el doctor Arturo Uslar Pietri, hace 192 años se alzó en esta sala, con resonancia de eternidad, la voz de Simón Bolívar. Era entonces apenas el jefe de una hermosa y desesperada causa, venía de ocho años de lucha de encendida revolución y de agónica guerra y representaba en su persona, con indiscutible título, la revolución y la guerra. Había luchado mucho, porfiado mucho y ambicionado mucho, estaba quemado por el sol, oreado por el viento del mar y de la llanura, reducido a músculos y nervios, hecho al peligro y al azar e iluminado por unos ojos que parecían apagarse jamás, representaba bastante más de los treinta y seis años de ruda y aventurera vida que llevaba y el dorado uniforme y la espada de honor sobre el cuerpo breve, daban una inolvidable lección de verdadera grandeza.

En este momento crucial que nuestro destino precisamos resucitar al primero de los fundadores de la nacionalidad en el corazón de las generaciones actuales, no para darle matiz de interpretación esnobista y retoques de moda, sino para que sus exactas dimensiones históricas puedan servirnos de acicate y ejemplo.

Aquí en este lugar que ocupa esta plaza, ayer espacio abierto con árboles de sombra noble, el pueblo se había dado cita multitudinaria con el contagioso entusiasmo de una exultante alegría que lo encontraba de cara al alba del sueño de los héroes inmortales. El que más grande de que sabían se encontraba en ese momento en la imponente casona, llegando con su voy a la conciencia y al corazón de los ilustrados congresistas. La tropa por su parte, que se lucía en gallarda formación templaba su espíritu en la figura del sagrado tricolor que desplegaba su gloria con vigorosos movimientos como si estuviesen marcando la diástole y la sístole del corazón de la patria en esa mañana del 15 de febrero de 1819, engrandecía el cuerpo de la América Meridional.

El común del ciudadano al lado, hombro con hombro con el común del soldado, un solo pueblo presente ese día ante la faz inefable de su destino. Días atrás ese pueblo se había echado a las calles para irse a las orillas del Orinoco a esperar la llegada de la barca que traía la esperanza de América. Nuestro bardo cumanés Andrés Eloy Blanco nos lo cuenta de la siguiente manera, cito: Y llegó aquí a Angostura, en una playa primitiva atracó la canoa, vedle hundir en el suelo el tacón fino como el pinchazo de la avispa que quiere conocer su avispero, seguidle subiendo la cuesta hacia la ciudad, un revuelo de campanas anuncia su llegada, las casas se endomingan de banderas y de letreros, de Soledad arriban canoas de mujeres con cestas de mangos y mereyes del tiempo. Angostura gallea su presencia para gustarle al héroe guapo que tenía los ojos negros.

Evocando la historia, en 1816 el Libertador inicia la expedición de Los Cayos y seguidamente la de Yambo, escenario donde proclamó la abolición de la esclavitud en Carúpano e intentó recuperar la República. Era Bolívar un veterano que había visto dos veces derrumbarse la república en la espiral del fenómeno guerra y él se había propuesto levantarla y sostenerla, necesitaba el reconocimiento eficaz de su jefatura suprema. El panorama que columbra no era nada favorable, en Caracas el General Pablo Morillo representaba la autoridad del Rey de España y la Nueva Granada parecía pacificada.

En la encrucijada de la historia sabía que tenía que arder y consumirse como una llama con un puñado de héroes militares y civiles que le acompañaban, que había enfocado en darle profundidad y contenido a la revolución, fundó El Correo del Orinoco, espacio que se convirtió en conciencia doctrinaria y en el mejor documento de propaganda y prestigio intelectual en donde escribían los hombres más cultos de la independencia Don Germán Roscio, Francisco Osea, Fernando Peñalver y Manuel Palacios Fajardo entre otros, representaron el incontrastable poder de la razón y la moral contra el poder de la tiranía colonial.

Legisladores, dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la soberanía nacional para que ejerza su voluntad absoluta, yo pues me encuentro entre los seres más favorecidos de la divina providencia pues que ya he tenido el honor de reunir a los representantes del pueblo de Venezuela en este augusto Congreso, fuente de autoridad legítima, depósito de la voluntad soberana y árbitro del destino de la nación.

El penetrante silencio de la sala lo envolvía todo, los rostros de los veintiséis diputados que en ese momento representaban la soberanía nacional reflejaban el mundo interior de lo expectante y sus miradas al principio se cruzaban dejando ver indagaciones del tiempo y de las circunstancias en que ese 15 de Febrero de 1819 se conjugaban en un hombre que había sido favorecido por la providencia para marcar el rumbo de la patria.

Legisladores fue su primera palabra y con ella electrizó todos los corazones que hechos en un solo corazón palpitaban con sonoridades ciudadanas y una diana pregonera, el eco de esa palabra retumbó en el ambiente, chocó contra la piedra del medio y de allí se perdió en los confines del Orinoco, en lo profundo de la selva y en el infinito del cielo de un azul inmaculado que esa mañana cubría la faz de Angostura, escogida para servir de vientre de los pueblos soberanos. Bolívar siempre pensó en grande, con magnas concesiones propuso un nuevo derecho, la unión de los países para una nación de repúblicas dirigidas a alcanzar el equilibrio del universo.

Desde su alma republicana demostró a lo largo de la historia ser el precursor de un proyecto histórico de independencia definitiva del Continente, que condujo a vivir la gloria de un movimiento de libertad, bajo la tutela de las leyes dictadas por el pueblo, en cada frase de su extraordinario discurso, con un pensamiento político filosófico dibujó las líneas de un proyecto de vida, de un proyecto de República, sembró las bases políticas contra las más voraces apetencias de dominación que bajo el yugo, el engaño y la tiranía y la ignorancia, intentaron subyugar a nuestro pueblo y apropiarse de nuestras riquezas y nuestras tierras.

No hay documento, dice Uslar Pietri, comparable en la historia de la independencia continental y en lo esencial mantiene su validez.

Es por eso que estar aquí hoy, a sólo 192 años de aquella épica mañana, constituye una revisión de ejemplo, una actualización de júbilo sobre los lineamientos presentados por el Libertador, porque estamos persuadidos que han trascendido y que tienen plena vigencia porque se sienten en las calles, en el lenguaje del pueblo y en el alma del venezolano. El pensamiento bolivariano está arraigado en nuestros corazones y ello debe constituirse en la motivación para consolidar su obra.

Este nuevo aniversario no debe ser considerado simplemente para recordar la historia con nostalgia sino que debe ser visto desde la grandeza de su propósito, es decir como la semilla del nacimiento de la libertad, la igualdad, la paz, la justicia y el amor a la patria y que ahora nos corresponde seguir abonando y defendiendo.

El Jefe Supremo de la República habla en el presente pro los labios de nosotros, somos millones de hombres libres y herederos de su legado histórico en el que descuellan mil batallas victoriosas que hacen imposible; que hacen perdón; que hacen posible la resurrección de la nación de repúblicas que él soñara. Para alcanzar la conciencia bolivariana se requiere más que la fuerza del deseo, precisamos de un recio apostolado espiritual y ello implica predicación con el ejemplo, trabajo, trabajo y más trabajo, necesitamos enderezar nuestros caminos al calor de la enseñanza y esa debe ser nuestra misión en la paz y en los conflictos con la sobrevivencia, internalizando en nuestra conciencia colectiva los mensajes liberadores de Bolívar todos estaremos potenciados al estudio y al trabajo creador.

La esclavitud, decía Bolívar esa mañana, es la hija de las tinieblas, un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción, la ambición, la intriga abusan de la seguridad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil, como realidades a las que son puras ilusiones toman la licencia por libertad, la traición por el patriotismo y la venganza por la justicia. Sólo con autosuficiencia podrá la Nación alcanzar la libertad en pie de igualdad. Entendemos que es en la dimensión espiritual del proyecto educativo donde está planteada la verdadera batalla de Venezuela, batalla que imperceptiblemente están afrontando quienes estudian y trabajan con integridad y consagración al servicio de la patria, empeñados como hoy están a lo largo y ancho de esta gloriosa geografía nacional.

Sólo con autosuficiencia podremos conformar aquella soñada nación bolivariana capaz de apalar los ríos de quienes pretenden hollar las túnicas de nuestro patriotismo, pero ¿cómo encauzar hacia el eros los caminos del odio que devienen de mil causas distintas y que aún persisten? Sabemos en el fundador del este país, que si no hay un respeto sagrado por la patria, por las leyes y por las autoridades, la sociedad es una confusión, un abismo, un conflicto de singular de hombres a hombres, de cuerpo a cuerpo.

El camino de la perfección de los pueblos del mundo es el de las modificaciones favorables de la conducta individual y colectiva. Debemos cultivar el espíritu nacional, enaltecer la voluntad política e inflamarnos de voluntad patriótica.

Bueno es saber que el proyecto educativo que necesita este país para proyectarse al porvenir no puede tener más postulados que los pertinentes a la rectitud de espíritu, rectitud de espíritu tal como fue explicada por el Libertador en su Discurso de Angostura.,

De otro lado es necesario incorporar en la psiquis del ser humano los valores éticos de su proyecto del poder moral que connota conocimiento del país y de los hombres y es el único camino de la perfección.

Pensando en términos continentales el Libertador ejecuta un plan espiral creciente a fin de consolidar la soñada Colombeia, realiza la campaña de Boyacá para ablandar las fuerzas realistas de Venezuela y seguidamente la de Carabobo para asegurar el éxito obtenido en La Nueva Granada. Precursor de la geopolítica americana sabía que la América Meridional necesitaba un half land, es decir un núcleo motor, consideró que ese núcleo motor era Colombia. Luego, como lo ha previsto en su constructo geopolítico, desata la campaña del Sur para ampliar y redondear dicho núcleo con los territorios libertados. Bomboná y Pichincha le verán pasar con gloria, necesita con urgencia justificar su filosofía política. En Guayaquil impone sus irrefutables propósitos al ilustre General José de San Martín, ya nada le detiene. Prosigue al Perú, Junín y Ayacucho le ven pasar cubierto de laureles victoriosos, consolida la independencia de aquel país, en cuya Provincia de Charcas o Alto Perú, será fundada una nueva República, Bolivia la hija predilecta.

Pero Bolívar no se cansaba, pensaba y repensaba y subyacentemente desarrollaba un ideal panamericano que habría de ser llamado Congreso Anfitriónico de Panamá, el cual convocado antes de Ayacucho, confirma su visón, es decir su capacidad geopolítica, sabía que al transcurrir el tiempo se hacía más apremiante equilibrar las fuerzas continentales y por extensión las del mundo.

Bolívar como vemos, ha ido más allá de los hombres, la gente comienza a perderse en una perspectiva que entonces no entiende, la ceguedad de un largo día disolverá Colombia, motor inmóvil de su sueño. La tragedia del Libertador apenas comenzaba, Sucre El Gran Mariscal de Ayacucho, la cabeza más organizada de Colombia, el hijo de su intelecto y el ícono de su gloria es sacrificado en Berruecos, los enemigos de Colombia no quieren ningún sucesor del Jefe Supremo de la República, los hijos del Padre de la Patria lo abandonan, lo fuerzan a irse de América, siguiendo la ruta del dolor llega a Santa Marta, pero no tiene fuerzas, las ha dado todas.

No obstante continuaba siendo aún después de muerto un principio inagotable de reservas morales que habría de conducir a su resurrección política, en ese devenir histórico geográfico palpita hoy el ritmo de Bolívar en cuanto al destino de Venezuela, a quien adoró por encima de todas las cosas y hoy por hoy no puede ser indiferente para nosotros aún después de muerto.

Venezuela exterioriza con la contra revolución una herencia involutiva potenciada con el rechazo a los postulados de Angostura, se trata de anti valores seculares enquistados y conductas perniciosas generacionales que fluyen desde el inconsciente nacional donde fueron internadas por el egoísmo, el olvido de Dios y la falsificación de la enseñanza. La crisis heredada persiste en toda la nación y estamos obligados a resistirlas abriendo caminos moralizadores con nuevas formas de pensar.

Parafraseando a Bolívar, los vicios culturales al igual que los políticos, no se curan con paliativos. Hemos avanzo en la consolidación y proyección de la lucha emancipadora del Padre de la Patria, el pueblo con la implementación de la democracia participativa y protagónica ha despertado de su letargo con el renacer de un nuevo sistema político que les ha garantizado el acceso a la educación, al saber, al conocimiento de su propia historia e identidad nacional, que se traduce en su fortalecimiento y unión que inspira el brillo del poder y que es determinante en las grandes revoluciones.

Sin embargo honorables invitados, el venezolano debe saber de dónde viene como pueblo para saber a donde tendrá que ir como nación, precisa conocer la historia patria y consiguientemente remontar los luminosos pensamientos de Bolívar como el padre de esta patria.

Insisto, nos hace falta superar al enemigo más fuerte y que está dentro de cada uno de nosotros, necesitamos un cambio de conciencia, un cambio de cultura para erradicar de una vez el velo oscuro del capitalismo, no podemos permitir que nos regresen a las tinieblas. Necesitamos crear conciencia, sensibilizar al pueblo de nuestros problemas, preocuparnos por nuestros semejantes, debemos rechazar la explotación del hombre por el hombre tal cual como ocurre aquí en el Estado Bolívar con la práctica de la minería ilegal y la devastación del ambiente, situación que debemos seguir combatiendo hasta superarla.

No se trata sólo del esfuerzo del gobierno sino también del esfuerzo de todos y el compromiso que tenemos con la patria en la preservación y defensa de nuestros recursos naturales. Señores, estamos hablando de la corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo unidos en la defensa de la soberanía. Simón Bolívar nos dejó su legado, dejemos nosotros el nuestro, defendamos la libertad y la independencia que él conquistó para nosotros, tenemos la responsabilidad heredada del Padre de la Patria de erradicar nuestras propias miserias, no puede haber una patria grande si no hay ciudadanos conscientes.

Representantes del pueblo, vosotros estáis aquí llamados a consagrar o suprimir cuanto os parezca digno de ser conservado, reformado o desechado de nuestro pacto social. Conminaba el Libertador en esa expresión la soberanía popular, la representación del parlamentario y la fuerza popular expresada en ese pacto social de absoluto origen rousoniano, para la época.

Hoy señores asambleístas, la soberanía popular es cada vez más activa, participativa y protagónica, el parlamento es más popular y el pacto social una especie de dogma sagrado basado en el principio de corresponsabilidad que nos permite avanzar con firmeza a la conquista definitiva del sueño de la felicidad puesto en marcha en 1810.

El Jefe de Estado ha convocado a los pueblos de América a una batalla idealista con la gloriosa bandera que lleva inscrita la consigna “Patria Socialista o Muerte” Llegó la hora, llegó la hora de hacer realidad el ideal y no hay sacrificio por grande que sea, frente a la tarea cristiana de salvar a la humanidad de la depredación imperialista. ¿Cómo seguir los postulados del Bolívar? Así como el brillo del oro viene desde adentro, los destellos geniales del proyecto político militar bolivariano, provienen de los movimientos internos de su alma, de su energía espiritual, de un fuego sagrado de iluminación del porvenir que le permitió penetrar hasta los más íntimos fundamentos de la política, para imaginar, inventar, crear y trazar con proyecto como el de la unión de países de la América Meridional, pendiente hoy de su realización.

A nivel nacional el Comandante en Jefe y Presidente de la República Hugo Chávez Frías ha implementado el sistema de desarrollo endógeno, el crecer desde adentro, el de estrategia de la integración para alcanzar los necesarios y esenciales equilibrios, ha planteado cinco líneas estratégicas, la del equilibrio político mediante la estrategia constituyente; el equilibrio social planteando la equidad, la igualdad y la participación del pueblo; el equilibrio económico mediante el cual se promueve la economía social; el equilibrio territorial que se ampara en el federalismo por desconcentración y por último el equilibrio geopolítico mundial planteado en el criterio de la cooperación, solidaridad y coexistencia pacífica entre los pueblos.

En Venezuela y en todos los pueblos de América, tal como lo ha expresado nuestro Comandante en Jefe, hay suficientes recursos espirituales e intelectuales, morales y materiales que pudieran coadyuvar a engrandecer a nuestros pueblos como un todo, pero ha faltado patriotismo y voluntad a nivel de liderazgo, tenemos que enamorarlos, tenemos que enseñar a los hombres sus caminos, decirle a cada quien que el camino de su perfección es el camino del cambio favorable de su conducta. Decía nuestro comandante, en nuestra patria estoy seguro que la Fuerza Armada que comando poco a poco hará sentir su apostolado en esos predios, nuestros soldados son el pueblo uniformado y tienen esa voluntad patriótica (aplausos) tienen ese coraje y van a practicarlo con honor, es más, quieren hacerlo.

Actualmente el Presidente de la República ha recogido el sentir libertario y de integración planteado en la unión entre naciones hermanas, impulsando el intercambio y la cooperación en diferentes ámbitos, entre ellos el militar, el cual se ha visto impactado favorablemente en lo que respecta a la adquisición de equipamiento, trascendencia de tecnología y asesoría técnica, incrementando las facultades extraordinarias de su ejercicio y estrechando los lazos de fraternidad, como lo dijo Bolívar, para convertirnos en genios custodios de la América y amigos de la Humanidad y de los pueblos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana consciente de que es el pueblo en armas, ejecuta el plan estratégico de desarrollo para la defensa integral denominado Plan SUP, el cual a través de cinco ejes fundamentales jurídicos, doctrinario, de dirección, educativo y logístico, sintetizan las principales acciones y tareas que hay que desarrollar para encauzar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, definitivamente en una institución que proporcione defensa, seguridad y que apoye al desarrollo de nuestra República como lo reza el artículo 328 de nuestra Constitución. Esto se consolidará en los próximos años dentro de la Fuerza Armada.

Honorable concurrencia, pueblo de Ciudad Bolívar, pueblo de Venezuela, para honrar a nuestra historia y cumplir con el mandato del Preámbulo de la Constitución, debemos dejar claro que nuestra fuente primaria de inspiración es el ideario bolivariano.

Hoy más que nunca está vigente la necesidad de integración, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo se juegan la vida para conquistarla.

Continuando las palabras de nuestro amado poeta popular Andrés Eloy Blanco, y que describen el fin de aquella jornada,dice:

“Y cuando volvió a la playa

con la República en el pecho,

qué fue Orinoco ¿aquella luz?

La patria secular

que se nació en su seno

y vivirá en los siglos,

eternas como el mundo

porque si un día se nos muere

te devolverás del Océano.

Aquí estamos, todos juntos, porque no aceptamos jamás que la patria se nos muera y que el Orinoco se devuelva del Océano.

A 192 años del discurso de Angostura, nos invade el espíritu de inefable emoción; espíritu bolivariano en grado sumo. No puede ser hijo de Venezuela sin ser bolivariano.

Como el entonces Presidente del Congreso Francisco Antonio Zea, en Guayana, cuando todo lo débil y todo lo pequeño de nuestra edad, las pasiones, los intereses y las vanidades hayan desaparecido y sólo queden los grandes hechos y los grandes hombres, entonces el nombe de Bolívar se pronunciará con orgullo en Venezuela, y en el mundo con veneración. Tenemos el compromiso inexorable de la sangre con el espíritu del Libertador.

Sonido de aviones.

Ahí va nuestra Fuerza Armada, nuestros Sukoi surcando con libertad el azul cielo de Angostura que hoy palpita más que nunca en esta historia contemporánea de nuestro país. Ahí van los pilotos de nuestra Fuerza Armada, en máquinas que provienen de otras latitudes, con transferencia de tecnología, y que se convierte en el poder militar que disuaden a cualquier enemigo de venir a hoyar nuestro sagrado territorio.

Adelante soldados del aire, la patria, el pueblo y la revolución está con ustedes.

Legisladores, que retumbe todos los días el eco de estas palabras en las paredes de nuestra augusta Asamblea Nacional, para que iluminados por el ideario bolivariano y por lo infinito de su pensamiento, podamos con grandeza llevar a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible.



Patria Socialista o Muerte.

¡!Venceremos!!

Señores y señoras muy buenas tardes y muchas gracias por el inmenso honor que le han dado a este humilde soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.



lunes, 14 de febrero de 2011

LA MUJER Y LA BUSQUEDA DE SU SOLUCION HABITACIONAL

El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, le pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, que se sancione una ley especial para tratar el problema de las viviendas en Venezuela, ya que -a su juicio- se ha convertido en un tema de Estado.

La solicitud la hizo el jefe del Estado durante un encuentro realizado en el Palacio de Miraflores con periodistas internacionales.
Asimismo, Chávez le pidió al Consejo de Ministros su colaboración para solucionar el problema habitacional, sobre todo el de aquellas personas que viven en los barrios caraqueños.



Habló de un plan de construcción de 25 mil viviendas para Caracas y dijo que el Parlamento podría estudiar como aplicar ese plan en los campos de golf que existen en la capital. Habló además de terrenos en Macarao y en Catia los cuales, dijo, en algunos casos, “no tienen dueño”.
Explicó que para llevar adelante este proyecto, podría ordenar la utilización del Fondo Chino.

LA MUJER Y LA BÚSQUEDA DE SU SOLUCIÓN HABITACIÓNAL


ES POR TODOS SABIDO QUE EN VENEZUELA LOS SALARIOS MÍNIMOS NO ALCANSAN NI PARA CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS Y MUCHO MENOS SI PAGAMOS ALQUILER, ES ALGO QUE NO SE SABE PORQUE NUNCA SE PUEDE DAR UN SALARIO DE ACUERDO CON LA REALIDAD DEL PAÍS SUPONGO QUE COMO LOS DIPUTADOS , MINISTROS Y OTROS CARGOS PUBLICOS QUE CONOSEMOS ESTOS DEBENGAN EN OCASIONES MAS DE TRES Y HASTA MAS DE 8 SALARIOS MÍNIMOS ESTOS AL IGUAL QUE NUESTRO PRESIDENTE QUE NO TIENE QUE HACER MERCADO NI PAGA ALQUILER Y MUCHO MENOS TIENE QUE PREOCUPARSE POR LA MEDICINA SI SE LE ENFERMA UN FAMILIAR, ELLOS PIENSAN QUE ESTE SALARIO MÍNIMO ES Y SERA SUFICIENTE PARA LOS DEL PUEBLO.

EMPIEZO CON ESTA REFLECCION PUES EL TEMA LO AMERITA EL 60% DE LAS MUJERES EN VENEZUELA SON MADRES Y PADRES DE FAMILIA Y EN OCACIONES ELLAS NO DEBENGAN NI SALARIO MÍNIMO APARTE QUE VIVEN EN SITUACIONES CRITICAS, COMO DAMNIFICADAS, ARRIMADAS, EN ASINAMIENTO Y CUANDO PUEDE ALQUILADA, CON LOS MAYORES ESFUERZO COMO SABEMOS LA MEJOR ADMINISTRADORA ES LA MUJER QUE HACE MILAGROS CON SUS INGRESOS, NI DECIRLO CON LA COMIDA Y ESTO NO LO DIGO POR NO MAS PUES VENGO DE UNA FAMILIA HUMILDE Y QUE MI MADRE CON 9 MUCHACHOS NOS PUDO CRIAR PUES NUESTRO PADRE DE PEQUEÑOS NOS ABANDONO Y DE HAY LAS EXPERIENCIA Y SOLIDARIDAD CON TODAS ESTA MUJERES MADRES Y PADRES DE HOGAR POR ELLAS Y POR SUS HIJOS DEBEMOS HACER EL MAYOR DE LOS ESFUERZOS, PUES SI ESTAS SE ORGANIZAN Y SE EDUCAN PARA ELEGIR Y ENSEÑAN A VOTAR QUE TREMENDA PELA PUES SON MAS LAS MUJERES QUE LOS HOMBRE UNA GRAN MASA DE ELECTORAS QUE NO HAN APRENDIDO A UTILIZAR ESTA TAN PODEROSA ARMA DE LA DEMOCRACIA EL VOTO.

HOY DÍA Y GRACIAS A LAS LEYES HABILITANTES PODREMOS HECHARLES UNA MANO PUES ES SIMPLEMENTE PONERLE CORAZÓN AL PUEBLO MAYORITARIO QUE SON LAS MUJERES, ATRAVEZ DE LOS FONDOS ESPECIALES DE PDVSA Y EL FAOVI MAS LA VOLUNTAD DEL PRESIDENTE, HUGO R. CHAVEZ F. SE PUEDE LOGRAR EL FINANCIAMIENTO DE LAS INICIALES DE LAS VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL QUE HOY EN DIA PASA DE LOS 30.000 BF Y HASTA MAS, EVITANDO HACI QUE SE QUEDEN SIN OPORTUNIDAD DE SU VIVIENDA POR OTRA PARTE ESTO SE COMBERTIRIA EN EL SUBSIDIO QUE SE OTORGA A LOS CRÉDITOS HABITACIONALES LUEGO DE PAGAR UNA INICIAR (COSA QUE ERA MUY CUESTA ARRIBA POR LOS INGRESOS NO SOLO PARA UNA MUJER, SINO HASTA DE PAREJAS) DONDE LAS O LOS BENEFICIARIOS LES SEAN APORTADOS ESTOS RECURSOS POR UNA SOLA VEZ Y TRANFERIBLES A SUS FAMILIARES YA HE SABIDOS DE UN ARTICULO DONDE SE FINANCIABAN HASTA EL 1000 % DEL CRÉDITO HABITACIONAL PERO ESTA INFORMACIÓN SOLO SE QUEDO, HAY EN ESA GACETA.

PODEMOS DECIR QUE SI HAY UN A GRA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y COMBENIOS CON OTROS PAÍSES QUE ESPERAMOS PARA EMPEZAR A CONSTRUIR VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIALCUYOS FINANCIAMIENTOS SEA ATRAVEZ DE LA BANCA PRIVADA Y PUBLICA CON PERIODOS DE 30 A 35 AÑOS PARA PAGARLOS NO LAS ESTAMOS PIDIENDO REGALADAS SOLO QUE NOS PERMITAN TENER VIVIENDA DIGNAS Y PROPIAS.

PATRIA SOCIALISMO Y VIVIENDA VENCEREMOS.

LEONER LOPEZ

C.I. 9.172.330

miércoles, 2 de febrero de 2011

LAS OCV, EN VENEZUELA QUE SON

ES DIFÍCIL DE INTERPRETAR EL ESFUERZO DEL PUEBLO CON CARENCIA DE VIVIENDA Y MUCHO MAS CUANDO LAS POLÍTICAS HABITACIONALES SON INALCANSABLES PUES LOS ALTOS COSTOS DE ESTAS Y LOS INGRESOS FAMILIARES SON INSUFICIENTES PUES NO SE COMO ES QUE EL SALARIO MÍNIMO NO LLEGA NI A 1500 BF. Y EL INGRESO FAMILIAR DEBE DE ESTAR SOBRE LOS 4.000 O MAS BF. DE PASO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON LAS MADRES SOTERAS LAS MAS AFECTADAS PUES SE COMBIERTEN EN MADRE Y PADRE DE FAMILIA,ME SORPRENDE QUE SE PIDA ESTE REQUISITOS EN LAS BANCAS PRIVADAS., ESTA Y MUCHAS OTRAS RAZONES FUERON LAS QUE CREARON ESTA INICIATIVA DE ORGANIZACION, DE FAMILIAS CARENTES DE VIVIENDAS LAS O.C.V.




BUENO QUE SON LAS OCV SON ORGANIZACIONES CIVILES DE VIVIENDAS SIN FINES DE LUCRO, CUYO FIN ES LOGRA LA ADQUISICIÓN DE UNA VIVIENDA DIGNA, GRUPO DE FAMILIAS ORGANIZADAS PARA LA SOLUCIÓN HABITACIONAL.



ESTAS OCV LE FACILITABAN AL GOBIERNO NACIONAL LA COMPRA DEL TERRENO, LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS, LA PERMISOLOGIA Y SOBRE TODO LA SOLUCIÓN INMEDIATA DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS A NIVELES EXTRAORDINARIOS Y CON BAJO COSTOS PUES ESTAS LOS ABARATABAN, EL APORTE DE LA INICIAL ERA ESTOS REQUISITOS QUE EN OCASIONES A PESAR DE SER DIFICILES DE OBTENER SE HACIA EL ESFUERZO Y SE LOGRABAN LAS FAMILIAS SE LES RECIBÍA ESTE APORTE COMO EL CUAL EN OCASIONES ERAN IRRISORIOS PERO EFECTIVOS.



LA BUROCRACIA, LOS ATRASOS DE LAS PERMISOLOGIA, LA NEGLIGENCIAS DE ALGUNOS FUNCIONARIOS, EL COBRO DE COMICIONES Y EN ALGUNOS CASOS LA RUIN IDEA DE NEGOCIO FÁCIL, AUNADO A LA MEZQUINA E IGNORANCIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES EN LA MATERIA, ACABARON CON ESTE PROGRAMA QUE SI LO VEMOS BIEN CON OJOS CLAROS ES LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA HABITACIONAL DEL PAIS.



EN VENEZUELA EXISTEN CIENTOS DE ESTAS ORGANIZACIONES O.C.V. ESPERANDO SE LES ACTIVEN Y CREO QUE ES EL MOMENTO QUE EL SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA CON LAS LEYES HABILITANTES HAGA UNA BREVE OJEADAS A ESTAS Y LE DE LA OPORTUNIDAD A TODAS ESA CIENTOS DE FAMILIAS Y ME ATREVERÍA DE DECIR QUE MILES TENGAN POR FIN UNA VIVIENDA DIGNA, NO HAY QUE HACER MUCHO SR. PRESIDENTE SOLO ACTUALIZAR LE DOY DOS COMO EJEMPLO: COLINAS DE CARMANIA Y ASOVIPOL AMBAS DEL ESTADO TRUJILLO ESTAS YA ESTAN EN LA SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA, EL INAVI, FONDUR Y FUNDA HABITA ESPERANDO POR USTED.

SU META PARA EL 2011 Y 2012 ES CONSTRUIR 300.000 UNIDADES DE VIVIENDAS LE MANIFIESTO QUE SI SE PUEDE HACER ES MAS SE PUEDE SUPERAR ESA META, PERO CON EL ESFUERZO DE TODOS JUNTOS LO PODREMOS LOGRAR

PATRIA SOCIALISMO Y VIVIENDA……… VENCEREMOS.

LEONER LOPEZ

C.I. 9.172.330



martes, 1 de febrero de 2011

PARA LA LEY HABILITANTE DE VIVIENDA Y HABITADLEONER








                    PARA LA LEY HABILITANTE DE VIVIENDA Y HABITADLEONER

EN QUE PAIS SE PUEDE CREAR UNA LEY QUE BENEFICIA REALMENTE AL PUEBLO, EN UNO DEMOCRATICO PERO ESTA DEBE SER VERDADERA Y FACTIBLE PUES LO CONTRARIO ES PURA FALACIA, NO SE PUEDE ENGAÑAR A ESTE PUEBLO QUE CONFIA EN ESTAS LEYES Y QUE SUS ESPERANZA ESTAN PUESTA EN LA BUENA VOLUNTAD DEL SER. PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA. VENEZUELA.

POR MI PARTE QUICIERA APORTAR UNES IDEAS O PROPUESTA.

1. ES DIFICIL OCTENER UN CREDITO CUANDO SE TIENE QUE SER AHORRISTA DEL FAOVI EN ESPECIAL SI LOS BANCOS NO PARTICIPAN EN LA INSCRIPCION DE ESTA AL PUBLICO, CUANDO NO SE PUEDE NI SIQUIERA ACTUALIZARCE ATRAVEZ DE ESTOS Y POR SI FUERA POCO TAMPOCO DAN RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES. ES ENTONCES QUE SUGIERO INSTALEN UNA OFICINA DEL BANAVIH EN TODOS LOS ESTADOS DEL PAIS CON PROFECIONALES EN LA MATERIA Y QUE SU EFICIENCIA SEA TAN BUENE QUE EL PUEBLO SE SIENTA REALMENTE ATENDIDO.

2. SE DEBE TENER UN REGISTRO PARTICIPATIVO E INFORMATIVO PARA SABER QUIENES Y CUALES SON LOS PROYECTOS HABITACIONALES Y EN CUALES PUEDE PARTICIPAR EL BENEFICIARIO SOLICITANTE DE UN CREDITO, ESTO PUEDE DAR UN REVES A TODAS ESA SUPUESTAS ESTAFAS INMOBILIARIA Y GENERARIA MAS CONFIANSA.

3. HOY EN DIA ES DIFICIL PARA CUAL QUIER PAREJA VENEZOLANA TENER UNA INICIAL DE 40.000 BF, U OTRA CIFRA OJOOOO. EN ESPECIAL A ESAS MUJERES QUE SON PADRES Y MADRES LAS CUALES SON MUCHAS PARA ESO ES IMPORTANTE QUE EL ESTADO CREE UN FONDO PARA LA VIVIENDA EL CUAL LE GARANTICE ESTA INICIAL A CUARQUIER VENEZOLANO QUE AMERITE CREAR O ESTABLESER UNA FAMILIA ESTOS FONDOS SERIA POCIBLE A TREVES DEL INGRESO PETROLERO GARANTIZANDO UNA VIVIENDA DIGNA A LOS VENEZOLANOS SIN DISTINCION.

4. LAS BANCAS PRIVADAS DEBEN HACER UN ESFUERSO PARA FACILITAR ESTOS CREDITOS A CUAL QUIER VENEZOLANO QUE LO REQUIERA O NECESITE, FORTALECIENDO ESTOS PROGRAMAS Y A LAS FAMILIAS VENEZOLANA, ES TENTADOR PARA EL OPORTUNISTA QUE VIVI DE LA MICERIA DEL PUEBLO PERO A TRAVEZ DEL REGISTRO SIVIH Y EL CONTROL DEL ESTADO DONDE SOLO SE PUEDE OPTENER ESTE BENEFICIO UNA SOLA VEZ Y SOLO TRANFERIBLES A FAMILIARES TENDRIAMOS EXITOS.

5. LOS CREDITOS HABITACIONALES Y LOS PROYECTOS DEBEN SER PERMISADOS Y APROVADOS EN TIEMPO RECOR SIN BUROCRATISMO PUESTO QUE TODOS LOS PROFECIONALES DEBEN ESTAR INSCRIPTOS EN UN REGISTRO UNICO DE CONTRATISTA Y PROMOTORE ESPECIALOZADOS, CON CREDENCIALES Y MAQUINARIAS SUFICIENTES PARA EJECUTAR CUAL QUIER OBRA EN EL PROYECTO INCLUYENDO A COOPERATIVAS ASOCIACIONES DE VIVIENDA ) OCV ), EMPRESAS PRIVADAS Y ORGANISMO PUBLICOS ESTO POR LO QUE LA LEY ENTRA POR CASA, SI ESTO SE HACE SE SUPONE QUE ESTE EFUERZO NO SE PIERDA COMO MUCHOS PROYECTOS, EN EL INAVI Y EN FONDUR.



ESTAS SON SOLO ALGUNAS RECOMENDACIONES HAY MUCHAS MAS Y ME GUSTARIA QUE TODOS APORTEMOS UN POCO DE NUESTRO TIEMPO PARA AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS A CREAR NUESTRAS LEYES PUES SON PARA TODOS Y NO PARA UN GRUPO.

TODOS PODEMOS LOGRARLOS Y TODOS TENEMOS LA OBLIGACION DE PARTICIPAR, PATRIA SOCIALISMO Y VIVIENDA VENCEREMOS

LEONER LOPEZ

ºC. I. 9.172.330