Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2013

PSUV Maduro llama a la paz







elcomuninforma.






NOTICIAS















Foto: AVN
Prensa CC Hugo Chávez.- “El capitalismo bestializa a la gente, tal y como lo dijo el Ché Guevara, ellos no respetan el dolor de un pueblo, pero no volverán”, así lo expresó el presidente (E) Nicolás Maduro, desde el estadio Polideportivo Félix Lalito Velásquez, en la ciudad de Cumaná, durante el acto de Juramentación de Comando de Batalla Hugo Chávez.
Maduro refirió que la burguesía está gastando miles de millones de bolívares en financiamientos en dólares en norte para pagar avisos contra Chávez. Todavía están persiguiendo la memoria de Hugo Chávez, “no lo podemos permitir, por eso este pueblo en primer lugar no se debe dejar provocar, pues ellos quieren que nosotros salgamos a protestar con violencia”.
Sentenció que ante los planes para generar violencia que pretenden impulsar sectores opositores, la mayor venganza del pueblo venezolano es garantizar la paz y la victoria de la Revolución las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.
Contrario a estas provocaciones, Maduro exhortó al pueblo venezolano a generar “paz, paz, Patria y Patria. Nuestra mayor venganza, será la paz y la victoria del 14 de abril, como dice Tomás Borge en su poema -nuestra mayor venganza es que la Revolución continúe, y se abran nuevas universidades, hospitales, y que se consolide la Revolución Socialista del Comandante Hugo Chávez-, esa será nuestra venganza”, mencionó.
Por otra parte, señaló que existen dos fórmulas para conseguir el triunfo, la primera es orar y aferrarse a Cristo, el Nazareno de hoy que está en la calle bendiciendo al pueblo, preparado para su crucifixión, pero sobre todo preparado para su resurrección divina en el pueblo que combate.
Destacó que “esta Revolución es tan arrecha que hasta los no creyentes rezan, oran y le piden a Dios por esta Patria, y eso resulta porque esta es la Revolución del amor, del espíritu santo, de un pueblo patriota y valiente”.
La segunda fórmula es ir al combate, y no deprimirnos, porque es eso exactamente lo que más quisiera la burguesía, que todos perdieran su alegría, especificó.
¡Fuera la tristeza y arriba el combate!
Tras la lucha de combate que le insta Maduro al pueblo venezolano, dio a conocer la hermosa consigna hecha poema de Argimiro Gabaldón, luchador revolucionario del siglo pasado, a su vez invitó a conocer más de la vida de este luchador social.
Gabaldon, conocido como “comandante Carache”, era jefe del frente guerrillero Simón Bolívar en las montañas de Lara y Portuguesa.
“Somos la vida y la alegría, en tremenda lucha, contra la tristeza y la muerte”, esa frase, emblemática de su postura vital, resume el legado de Argimiro Gabaldón.
A continuación, el texto leído:
“No permitas que tu dolor se esconda
oblígalo a salir desnudo a que combata
que empuñe el fusil y la granada
que anime la marcha
que estalle en un grito en el asalto
que ría y que cante en la emboscada
Tu pena y mi pena y la de todos
es una sola pena militante
armada es el fuego que arde en la alborada
la revolución que avanza desbordada
hacia el milagro de las cadenas rotas
Y el gran sufrimiento se tornara alegría
emergerá del fuego un mundo diferente
será el llanto detenido
y dejará la sangre de correr asesinada
se esparcirá la risa
y los niños puros como pájaros
en vuelo llenarán los parques con sus gritos
y nosotros estaremos allí, ¡seguro que estaremos!
como una llama ardiendo eternamente
Somos la vida y la alegría,
En tremenda lucha Contra la tristeza y la muerte”
¡Venceremos camaradas!
¡Unidos venceremos!”
Escoger entre el hijo de Chávez o el hijo de la oligarquía
El candidato revolucionario explicó que el reto que se plantea para el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, es escoger entre dos modelos y dos candidatos, cuyas propuestas distan.
“Aquí estoy yo, Nicolás Maduro, el hijo del comandante Hugo Chávez, listo para construir la patria socialista. Mientras allá está un grandísimo hijo de la oligarquía y corrupto. Que cada quien se defina y tome su decisión”, indicó.
Agregó: “Que cada quien tome su decisión, yo me vengo a comprometer con ustedes a continuar con todas las grandes misiones, a continuar la construcción de la nueva economía socialista. Yo no me voy a rajar, no me voy a rendir, pues es tiempo para luchar, para ser leales al comandante de acero Hugo Chávez”.
Resaltó que no se pueden dejar llevar que la cultura del capitalismo la cual termina por consumirnos. “Ustedes el 14 de abril me van a convertir en el presidente, y yo a nombre del Comandante Chávez y por ustedes me voy a dedicar en convertirme en el Presidente de la seguridad, pero necesito ayuda de la juventud, de nuestros viejitos, de la comunidad, pues, sólo lo podríamos hacer unidos, toda la fuerza de Patria convertida en una sola”
Finalmente, subrayó que va a supervisar a la policía de Sucre y todo el Estado, “si hay que intervenir lo haremos, si hay que depurar o refundarla lo haremos, yo llamo a los policías que se dejen guiar”.
LEONER LOPEZ.
C.I., 9.172.330

domingo, 24 de marzo de 2013

EL DESARROLLO DEL CAMPO, ANTE LA CLET





elcomuninforma








Trujillo, 22/ 01 / 2013


Sres.
   Legisladores(as). Público en general.
  Presentes.

Artículo 162. Son ustedes Quienes proporcionalmente representan a la población del Estado y a los Municipios.
1. Legislar sobre las materias de la competencia estadal.

En este momento me quiero dirigir a ustedes en la oportunidad que me dan para expresar la grave crisis por no decir más del campo Trujillano, si podemos dirigir nuestra mirada a él podremos no solo ver sus problemáticas sino observar sus miserias, no podemos decir que no se a intentado apoyar y hacer todo lo humanamente posible por desarrollarlo porque si se ha hecho, veamos todas las políticas de estados empecemos con las misiones extraordinarias que tenemos, los planes y programas, mencionando en la partes agrícolas los trabajos realizados por el ministerio del poder popular para la agricultura y tierra (MPPAT) y o la del ministerio del poder popular de tránsito terrestre (MPPTT)  entre otros que conocemos.
Hoy en día el campo trujillano no es lo que era antes, hermoso, en total producción, con sus caminos de tierra pero transitables, con viviendas de barró o bahareque en buen estado, en algunos casos construidas por malareologia hoy extinta, con buenas oportunidades de cosechas, con los insumos a la mano a buen precio, no era muy fácil obtener financiamientos pero pedían menos requisitos y podíamos poner en garantía nuestras tierras, había facilidad de tener atención medica una red de ambulatorios hoy en ruinas la mayoría o abandonadas, la seguridad era no muy buena pero se respetaba y dormía tranquilo, todos esto y mucho mas se acabo y me permito decir no por las políticas de estados no, fue por malas decisiones, nombramientos de funcionarios que no conocían el rubro o la función que desempeñaba burócratas que solo pensaban en una eficiencia mas no en la eficacia ni en el control.
Permítaseme mostrar algunas imágenes pues estas dicen más que mil palabras, fueron tomadas en el sitio realizadas para presentar soluciones a algunos organismos y en especial la gobernación del estado, mppat, mpptt y otros. Donde se le solicitaba su ayudad y probables soluciones, en algunos casos se hacían para denunciar y buscar soluciones en conjunto.
Imágenes y problemas.
Bueno viendo estas espero se animen a trabajar en conjuntos con los campesinos(as), productores(as) del campo en solucionar sus problemas, buscar entre todos y con la participación de todos estas., Como! aplicando menos burocracia, atención inmediata a estos, fortalecer e involucrar a todos los factores como un todo, capacitando educando en el sitio, escuchando propuestas y procurando razonarlas, creando y fortaleciendo la educación técnica del campo, utilizando todos los recursos disponibles por el estado con un control, seguimiento, eficacia, eficiencia y evaluación de estos, para así lograr nuestros objetivos, aprovechando a los profesionales egresados de las escuelas técnicas y universidades del estado, involucrándolos en una nueva forma de generar empleos a estos y de gerencial los planes del gobierno, un ejemplo la recuperación de la escuela técnica el charal el cual le podemos dejar una propuesta del frente de colectivos misión sucre y de los consejos campesinos del municipio escuque, en el campo agro alimentario todo los productores  del campo también podemos generar, propuestas, proyectos, empleos y muy bien remunerado pues somos la mayor fuerza de desarrollo  de un estado o País, soportamos callados, pacientes y muchas veces con mucha ira y rabia interna el abuso y atropello de personas, delincuentes y funcionarios públicos más esto no nos impide llevar al resto de la población nuestro productos y esfuerzos para alimentarlos y nutrirlos, pues somos el brazo que alimenta un pueblo sin mirar todo lo atrás mencionado somos campesinos, el estado puede, agilizar la entrega de instrumentos inti que tardan mucho para no decir años para entregarlos, facilitar créditos integrales, garantizar las semillas e insumos, los animales, fortalecer los sistemas de riegos, crear nuevas escuelas técnicas y universidades para los profesionales del agro, crear las redes de atención primaria, formar una red de operarios técnicos de maquinarias y transporte agrícolas en los municipios, fortalecer la red de atención primaria y de ambulatorios, mejorar las vías agrícolas que se está haciendo pero con mal control, construcción de bancos cerca de los centros de producción en especial en los mercados, construcción del mercado de mayorista que existe un proyecto, construcción de centros de acopios y centros de distribución de insumos agrícolas en los campos, fortalecer las redes de transportes rurales de pasajeros de los rubros para los pequeños productores, crear los centros de control y seguridad en los campos con todos los entes involucrados en sector agrícola y de seguridad  pública,  construcción e industrialización de plantas procesadoras de frutas y vegetales como de mataderos, mayor impulso en la comercialización productor y estado, se que si se puede, pues tenemos las razones y los medios.
Las soluciones la buscamos entre todos haciendo un verdadero esfuerzo de formar mesas técnicas de trabajo en cada sector del campo trujillano tenemos las herramientas y el equipo humano, los organismos todo, pero mal utilizado empecemos con algunos sectores pilotos y estoy seguro que podremos tener el éxito deseado por nuestro presidente Tcnel. Hugo R. Chávez Fría, en sus 5 líneas estratégicas, SOBRE LA SOBERANIA E INDEPENDENCIA AGRO ALIMENTARIAS DEL PAIS Y SALVAR  AL SER HUMANO, PUES SIN LA PRODUCCIÓN NI EL CUIDO DEL CAMPO NO HAY ALIMENTACIÓN, NI FUTURO.



























LEONER LOPEZ.
C.I., 9.172.330


domingo, 17 de marzo de 2013

ESCUQUE POTENCIA AGRICOLA

ESCUELA TÉCNICA EL CHARAL, C. CAMPESINOS Y EL FRENTE DE COLECTIVO MISIÓN SUCRE.


Por mas de 10 años abandonada y durante 2 años hemos querido recuperarla y ponerla a funcionar, todos los organismos competentes MPPTT, MPPAT, ALCALDÍA, GOBERNACIÓN Y EL CLET., Saben de su existencia pues la comunidad los campesinos del municipio y ahora el frente de colectivo misión Sucre lo enaltecen con su proyecto con el objetivo de ser ello conjuntamente con todos los colectivos mencionados ponerlo en marcha el llamado para; Sr. Presidente encargado Nicolas Maduro, Sr. Gobernador, G/r Rangel Silva pongan su mano en el corazón y construyan la patria grande e  impulse el Estado Potencia TRUJILLO PRIMERO.





























LEONER LOPEZ.
C.I. 9.172.330