Buscar este blog

jueves, 10 de abril de 2014

EL PERIÓDICO “VANGUARDIA”

COMUNICACIÓN DIRIGIDA A LOS COMERCIANTES, INDUSTRIALES, PROFESIONALES Y AL PUEBLO EN GENERAL.
 

 
 
EN PREPARACIÓN EL SEGUNDO NÚMERO DEL PERIÓDICO “VANGUARDIA”
La naturaleza de este periódico es democrática y abierta a las opiniones diversas del pensamiento universal relacionado con la problemática social, política, económica, moral y ética de nuestro país. Igualmente su contenido periodístico abarca los temas de salud, culturales, artísticos, científicos, históricos, educativos, deportivos, económicos, y otros temas de interés público. El periódico no tiene fines de lucro. Su visión y misión es eminentemente social y de orientación política, ética y moral de la sociedad trujillana y venezolana, y su filosofía es el equilibrio, la igualdad y la libertad.
Las fuentes que nutren los contenidos del periódico son la entrevista, opiniones de articulistas, pensadores, profesionales y el contacto diario con el quehacer de las comunidades y el acontecer político nacional. Aun cuando el periódico tenga amplitud en cuanto a opiniones, nuestra línea editorial está orientada a replantear el verdadero contenido del pensamiento bolivariano, zamorano y robinsoniano que fue desviado y usurpado para beneficio personal individual y de grupos de poder durante estos quince años. La intención de este medio impreso es crear un espacio para el debate entre nuestras concepciones y posiciones políticas y las otras que hacen vida en el país, además de servir de orientadores y elevar el nivel de la consciencia política e ideológica del pueblo venezolano y trujillano en particular.
Surgimos en un momento político muy crítico para la vida constitucional del país, y pretendemos convertirnos en orientadores de la opinión pública para tratar de desbaratar la polarización que ciega con fanatismo a dos factores políticos, como si no existiera otro polo de referencia importante. Estos dos factores han tratado de ocultar la existencia de un tercer factor emergente ubicado en el centro, que no es de derecha ni de la falsa izquierda disfrazada de bolivariana. Ese tercer polo o referencia política debe ser reforzada por las bases descontentas e inconformes de ambos sectores políticos en pugna, sin fanatismo, sin irracionalidad, si no con racionalidad y objetividad. No estamos ubicados en la oposición ni en el gobierno central o nacional. Nos oponemos a estos dos sectores que han destrozado al país, y que han formado desde los gobiernos dos oligarquías, una tradicional y la otra “roja rojita”, pero que en el fondo son iguales. Queremos que se entienda que estas oligarquías, la primera formada desde tiempos del dictador Juan Vicente Gómez hasta 1.998, y la otra desde 1.998 hasta hoy; no son lo mismo que los empresarios y comerciantes que han hecho sus propiedades con el esfuerzo, tesón y constancia y no a expensas del tesoro nacional, como lo han hecho las oligarquías. Las oligarquías se han convertido con el tiempo en una burguesía parasitaria del estado venezolano. Conceptualmente las oligarquías son grupos sociales que se han hecho ricos y poderosos en funciones de gobierno. El conflicto político actual en Venezuela es entre dos oligarquías, la tradicional disfrazada de demócrata cristiana y la socialdemócrata, ahora con tinte fascista; y la nueva oligarquía disfrazada de socialista; mientras el pueblo en general de a pie, comerciantes, industriales, campesinos, productores del campo y demás sectores de la sociedad “pagan los platos rotos” y son utilizados para la polarización entre los dos factores políticos que se disputan los recursos petroleros del país.
Nuestra línea de pensamiento y acción esta orientada en estos momentos a desmontar la última consigna utilizada por los desestabilizadores de la institucionalidad del país, que para justificar sus acciones engañan y ocultan sus verdaderas intenciones, jugando con el discurso de la “no violencia” supuestamente para mejorar las condiciones económicas del país, cuando en realidad han desarrollado un conjunto de acciones violentas y subversivas tratando de romper el hilo constitucional. Creemos en la verdadera no violencia como filosofía iniciada por Mahatma Gandhi en su lucha contra el imperio ingles, pero ese método de la no violencia en Venezuela debe ser para la transformación política en positivo, es decir, no para el retroceso a lo negativo, a lo gris y a lo tenebroso que vivió Venezuela en el pasado, sino para la transformación positiva hacia adelante con la aplicación real y efectiva de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que permita el funcionamiento autónomo e independiente de los cinco poderes públicos, y que a la vez funcione el Poder Moral o Ciudadano para castigar la corrupción administrativa.
Estamos convencidos, y así queremos que lo entienda el pueblo trujillano y venezolano, que las causas de la pobreza y todos los males que ha tenido Venezuela en la cuarta República desde 1.830 hasta 1.998 y lo que va de la quinta República, no son causas económicas ya que tenemos muchas riquezas materiales para reimpulsar la economía venezolana, revigorizar el aparato productivo y satisfacer todas las necesidades primarias de la población. El principal problema y causa que origina los males económicos y sociales del país es ETICO y MORAL. Tenemos recursos minerales suficientes, sin embargo hay deficiencias financieras, productivas, una devaluación permanente del bolívar y un endeudamiento creciente con organismos financieros internacionales. Ya el problema no es económico si no la ausencia de una filosofía de la ética y de la moral en los anteriores y los nuevos gobernantes, y por esa razón la corrupción administrativa ha reinado sin castigo e impunidad en el pasado cuarto republicano y en el presente.
Presentamos a los comerciantes y empresarios la opción de tener una publicidad en las páginas de este mensuario, con las tarifas más económicas del mercado, y que posteriormente con anuncios publicitarios y colaboradores podrá convertirse en un quincenario y después en un semanario.
Esperamos que después de su análisis concienzudo salga una respuesta positiva a lo que le estamos ofertando.

 EQUIPO DIRECTIVO Y COLABORADORES DEL PERIÓDICO “VANGUARDIA”

 BUSCA EL PERIÓDICO “VANGUARDIA” EN INTERNET EN LA PÁGINA: www.vbrtrujillo.blogspot.com Direcciones de Correo Electrónico: vbr.valera@gmail.com, vbr.carvajal@gmail.com y vbr.urdaneta@gmail.com Para anuncios publicitarios y todo lo relacionado con el periódico, contáctanos por los teléfonos 0416-3782516 - 0416-2700527 y 0416-2799962, y si deseas colaborar con el periódico, deposita en el Banco Venezuela, Cuenta Corriente 0102-0494-14-0000083878 a nombre de la Corriente “Fabricio Ojeda”, o al Banco Bicentenario, Cuenta Corriente número 0175- 0012-14- 0000047132 a nombre de Alirio Gil.                                        
ADQUIERA TAMBIÉN EL PERIÓDICO EN EL PUESTO DE REVISTAS DE TU PREFERENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario