Buscar este blog

jueves, 16 de mayo de 2013

Política contra la provocación golpista



Política contra la provocación golpista




JESÚS SILVA R.
Sin lugar a dudas que la peor forma de combatir a la burguesía es parecerse a ella. El movimiento revolucionario, alimentado por la victoria del 14 de abril, debe contrarrestar las provocaciones del antichavismo golpista con grandes dosis de democracia, prudencia, calma y apelar siempre a la conciencia de la mayoría popular que califica la conducta de los actores políticos.

Si el foco de propaganda desestabilizadora es hoy la Asamblea Nacional, a los derechistas se les debe derrotar con debate político, pues nuestra tarea revolucionaria es desenmascararlos ante el pueblo. La derecha, a falta de apoyo militar para una nueva aventura golpista, intenta ahora un escándalo con proyección internacional a fin de crear un escenario de caos e ingobernabilidad que justifique ante el mundo una intervención de EEUU.

La desaparición física de Chávez causó en el oposicionismo una sensación de cercanía a la toma del poder, ello influyó en el alza de su votación este año e impulsó a sectores del fascismo que desprecian los derechos humanos a ensayar actos de violencia como arma de intimidación para doblegar a las instituciones públicas (CNE y TSJ) a su favor.

El pueblo y su dirección política revolucionaria deben mantener abiertos los canales democráticos para provocar que el golpismo decepcione a sus seguidores y se desinfle la campaña conspirativa que busca derrocar al Presidente.

Enhorabuena la impugnación electoral del ex candidato perdedor ante el TSJ y su estoraque de casi 200 páginas, el Tribunal sabrá contestarle a tenor del artículo 398 constitucional, que establece que un cambio a la Ley Electoral solo puede hacerse seis meses antes de la elección. Considerando que el sufragio venezolano es automatizado, cualquier experimento manual es contrario a la Carta Magna.

Constitucionalista. Profesor UCV

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

12/05/13


LEOER LOPEZ.
C.I., 9.172.330

No hay comentarios:

Publicar un comentario