Buscar este blog

jueves, 15 de agosto de 2013

Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) del estado Trujillo

   

Yoel Acosta Chirinos y Hugo Chávez cofundadores del MBR-200 y dos de los líderes del 4F
AL RESCATE DE LOS PRINCIPIOS ORIGINARIOS DE L A REVOLUCION BOLIVAR IANA 
Corriente “Fabricio Ojeda” y Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR. Trujillo 
No estamos dentro del gobierno, pero tampoco en la oposición. Somos la vanguardia de la genuina revolución

VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA PRESENTA SUS CANDIDATOS A LAS ELECIONES MUNICIPALES EN MEDIO DE UNA CRISIS MORAL Y ETICA EN LA REPUBLICA VENEZOLANA

Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) del estado Trujillo se dirige a toda la población trujillana para informarles que hemos postulado candidatos propios a cargos de alcaldes y concejales en 17 municipios, y decidimos apoyar a dos candidatos más de otra tendencia política del GPP en el municipio Andrés Bello y Boconó.
Los candidatos postulados por VBR son: Yois Gutiérrez (Monte Carmelo), Pedro Elías Montilla( Bolívar); Luis Parrillo (Sucre); Alirio Gutiérrez (La Ceiba), José Ramírez (Miranda);Jesús Martínez (Rafael Rangel); Olinto Vivas (Escuque); Alirio Gil (Valera); José Ávila (Carvajal); Evelyn Barrios (Motatán):Jorge Leal (José Felipe Márquez Cañizalez) (Candelaria); Beltrán Villegas (Candelaria); Henry Valera (Carache); Fernando Araujo (Trujillo); Rubén Sosa (Urdaneta), José Briceño (Pampán). Los otros dos candidatos a los cuales respaldamos, aún no siendo propios de VBR, son Gregorio Vetencourt (Boconó) y Michel Duque (Andrés Bello).Con estas postulaciones impulsaremos la construcción de alcaldías modelos en honestidad, eficiencia y eficacia, transfiriendo la verdadera y total soberanía al pueblo para que las alcaldías vanguardistas, como poder constituido, queden bajo el sometimiento del pueblo como poder constituyente, cumpliendo con lo reza el artículo 5 de la CRBV. 
En los planes de gestión de nuestros candidatos vanguardistas hay tres grandes propuestas macros para transferir participacion protagónica a los ciudadanos y ciudadanas, estas son: 
PRIMERA PROPUESTA: Los alcaldes vanguardistas realizarán una consulta a las comunidades para que presenten planes de gobierno y propuestas de candidatos a las diferentes direcciones de organismos para ser evaluadas y seleccionar los mejores. En su gestión de gobierno crearán el “FONDO SOCIAL PUBLICO Y PRIVADO PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD”. Dicho fondo será constituido con recursos del Municipio, las colaboraciones provenientes del sector privado para erradicar definitivamente las denominadas comisiones que antes cobraban los alcaldes como condición obligada para poder adjudicar obras a contratistas, permisos para construir edificaciones y patentes para la actividad comercial; y ahora, en vez de ir a los bolsillos del alcalde, esas colaboraciones serán destinados para cubrir las diferentes necesidades de la comunidad y proyectos de empresas sociales con participación de la municipalidad. Estos aportes serán voluntarios, conscientes, sin coacciones, ni retaliaciones, ni implicaciones legales, pues esta figura no está estipulada en las leyes ni en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, si no que es un aporte espontaneo como una vía expedita para acabar con la vieja práctica del cobro de comisiones y extorsión por parte de funcionarios públicos, y está ajustada al espíritu y letra de la corresponsabilidad social establecida en la CRBV. Este FONDO SOCIAL PÚBLICO Y PRIVADO PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD estará adscrito al CONSEJO DE ECONOMIA POPULAR establecido en la Ley.
SEGUNDA PROPUESTA: Los alcaldes y los directores de organismos deben presentar la memoria y cuenta de su gestión de gobierno cada 6 meses ante la Comisión Popular de Contraloría Social. Así mismo dará fiel cumplimiento al artículo 51 de la CRBV y a la Ley de Contraloría Social suministrando información sobre la administración de los recursos del municipio. También aplicaremos un programa o Sistema de Control y Seguimiento de Ingresos y Egresos para neutralizar la corrupción, y hacer seguimiento al cumplimiento de los programas y planes de gobierno. Con esta propuesta cumpliremos con el artículo 62 de la CRBV: …”la participación del pueblo en la formación, ejecución y el control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo”. 
CUARTA PROPUESTA: Solo para Trujillo, Boconó, Sucre, Valera y otros municipios donde se realiza el comercio informal. Una de las prioridades de esta alcaldía modelo que impulsarán nuestros alcaldes, es resolver un problema que afecta el libre tránsito de los ciudadanos y la estética de la ciudad: la economía popular (buhonería o comercio informal). Estos trabajadores informales, previamente registrados hasta la fecha, serán reubicados en un centro comercial que será construido a mediano plazo en la ciudad, para que la urbe sea transitable, limpia y acogedora. Para tal fin, se entregará un proyecto a un organismo financiero del estado venezolano para solicitar un financiamiento. Una vez construido el centro comercial, el Fondo Social Público y Privado para el Desarrollo de la Comunidad, comenzará a cumplir con los compromisos adquiridos con el ente financiero. Los comerciantes informales se comprometerán a depositar cuotas mensuales para el pago del financiamiento. La administración de dicho centro comercial la hará provisionalmente el FONDO SOCIAL PUBLICO Y PRIVADO PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD, y será transferido a los comerciantes ya formales luego de ser cancelada la totalidad de lo financiado. Luego de ser reubicados y dignificados los trabajadores informales, se prohibirá terminante y contundentemente la proliferación de esta actividad informal en las vías públicas de la ciudad, So pena de ser sancionados mediante una ordenanza de la municipalidad. Estas son modalidades de transferencia de la soberanía que debe hacer el poder constituido al poder popular o Poder Constituyente. Respecto al descontento masivo de la base del partido de gobierno, que ha provocado una desbandada de militantes, consideramos que esto es consecuencia de falta de democracia interna al darle poder a Hugo Cabezas y a otros miembros de la cúpula para repartirse los candidatos a las alcaldías y concejalías en Trujillo. Esto comprueba que el comandante Hugo Chávez fue traicionado y convertido en reo de las cúpulas privilegiadas del partido que el fundó, quedando también defraudadas y traicionadas sus bases, y provocando un proceso de decadencia en tan pocos años, lo que le sucedió a AD y COPEI en 40.

COMANDO DE CAMPAÑA “FABRICIO OJEDA”: DAVID VENCE A G0LIAT

VBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario