Buscar este blog

martes, 19 de noviembre de 2013

José Arnulfo Gavidia


“Tendremos alcabalas fijas y policía municipal”  



escrito por Ailyn Hidalgo Araujo/ECS/DLA Trujillo 
viernes, 15 de noviembre de 2013

El postulado a la Alcaldía por VBR es TSU en Tecnología Policial, está por entregar su tesis de licenciado en Administración de Recursos Humanos por la Unesr, es Coronel del Ejército en situación de retiro y fue jefe del Departamento Militar de Trujillo

Tras días de diligencias en Caracas, aterriza en el diario el coronel postulado a la Alcaldía de Escuque por Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), José Arnulfo Gavidia, quien con papeles en mano relata que tiene una granja en el municipio, y por ser agricultor subraya que a los campesinos les dará vivienda e iniciará un desarrollo habitacional. 

"Crio cochinos, gallinas, conejos, cultivo café, cambures y hasta flores. Soy casi chef aunque cocino solo los fines de semana, además soy deportista nato porque representé a Trujillo en 1978 en el campeonato occidental de boxeo y obtuve medalla de plata. También representé a Escuque en voleibol, beisbol; y actualmente practico softbol en la liga Tierra de Nubes", especifica e indica que tiene 50 años. 

Acompañado por su esposa en la entrevista, Gavidia cuenta que está casado desde hace 25 años, es católico y tiene cuatro hijos. "Nací en Filo de la Sonadera en Jirajara y ponga ahí, que es importante, que fui jefe de la inspectoría general del ejército Fuerte Tiuna, sub director del Club de Oficiales de Maracay y Caracas y gerente del almacén militar del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (Ipsfa)", apunta. 

Pelo de caña 

El candidato describe que baila de todo, canta en los karaokes y hasta toca bien el cuatro. "Tengo la manía de tener las cosas bien ordenadas, todo cuadrado y organizado. Soy adicto al orden, pero me identifico por mi ética y moral aprendida en mi hogar y con la formación militar", señala. 

Al agitarse en el asiento, revela que desde pequeño le han dicho "Pelo de Caña" porque tiene el cabello "pinchito", y aunque digan que es estricto y fuerte para que se cumplan las instrucciones tal y como se dieron, su mayor alegría es ver la sonrisa de los jóvenes cuando les regala un balón para que jueguen. 

Antes de dar a conocer sus propuestas, Gavidia se esfuerza en dejar firme que es un candidato del centro, socialista, revolucionario y chavista. "Ahí está mi diferencia. Comencé a traer las jornadas sociales a Escuque y las misiones. Eso ningún político lo había hecho", declara. 

Sigue e informa que lo primero que haría de ser alcalde, es atacar la inseguridad con la activación de alcabalas permanentes en la entrada del municipio, instalar un sistema de vigilancia por medio de cámaras e impulsar la policía municipal para el resguardo. 

El coronel planea crear la Unidad de Bomberos, la de Defensa Civil, hacer gestiones para que lleguen sedes bancarias al municipio, construir el hospital general de Escuque, edificar módulos de Barrio Adentro en las zonas rurales e iniciar un programa de desarrollo de los campos al mejorar la vialidad con asfaltado general.

"Vamos a resolver definitivamente el problema del agua con una planta potabilizadora. En el área de la educación traeremos una aldea de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), construiremos un liceo, una escuela técnica y la Oficina de Atención al Educador", asegura. 

Para la recreación y el disfrute, el candidato dice que instalará gimnasios a cielo abierto, construirá un estadio de fútbol, modernizará las canchas deportivas, recuperará las instalaciones del Ateneo y con todo eso creará la Casa de la Cultura para los artesanos y pintores. 

Complejo turístico 

Con la aspiración de que sea una realidad el teleférico en Isnotú, el coronel Gavidia ansia hacer en el cerro Pan de Azúcar, una parada donde quede un complejo turístico que contengan una estatua del niño Jesús de Escuque para impulsar el turismo. "Con ese desarrollo integral cívico-militar también haremos de El Golondrino un parque temático. Y nuestro trabajo se dará a conocer con la creación del Consejo de Contraloría Social y el Consejo de Economía Comunal para crear empresas de producción social", finaliza. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario