Buscar este blog

jueves, 30 de octubre de 2014

VIVA MEXICO...."OJO"

 VIVA MEXICO....


¡ CON MUCHA ALEGRIA Y FELICIDAD DISFRUTO DE ESTA NOTICIA! EL PUEBLO MEXICANO DEBE DESPERTAR Y DENUNCIAR Y CASTIGAR CON TODO EL PESO DE SUS LEYES A ESTE HECHO CRMINAL Y GENOCIDA, VAN MUCHAS FOZAS DECUBIERTA Y NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE SON RESTOS HUMANOS Y SOLO DICEN QUE NO SON LOS ESTUDIANTES, ENTONCES ¿QUE SON ESOS RESTOS?... SE DEBE DECIR LA VERDAD EN MEXICO, MATAR A UN SER HUMANO QUE NADIEN LE DUELA ES COMO MATAR A CUALQUIER ANIMAL POR GUSTO...."DIOS LOS PERDONE Y AL PRESIDENTE QUE SE PRONUNCIE Y DE RESPUESTA SERIAS Y CONCRETA" A "LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANO" BUENO SI LO QUE PASA EN GAZA NO LES IMPORTA ME IMAGINO QUE LO DE MEXICO MUCHO MENOS, REFLEXIONEN SRES. presidentes MUNDIALES.......
 
 
Análisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo
Director: Diego Olivera. Jefe De Redacción: Miguel Guaglianone
No has muerto, te mataron
Rafael Ugalde Quirós*

Bajo la consigna de “no has muerto, te mataron” miles de estudiantes mexicanos mantienen la demanda al gobierno de Enrique Peña Nieto de esclarecer las desapariciones de personas, los cementerios clandestinos y la participación de policías y soldados en el narcotráfico.
La gota que derramó el vaso fueron cuarenta y tres estudiantes de la localidad rural de Ayotziny que la policía y los militares mexicanos secuestraron desde el pasado 26 de setiembre y siguen desaparecidos.
Las manifestaciones a lo largo y ancho de la nación mexicana llegaron recientemente hasta la capital federal junto a otras fuerzas vivas que exigen no “más mentiras” y “queremos justicia”.
Subyacen en estas desapariciones, fosas clandestinas y raptos, que no son nuevos en México desde que se estableció allí en 1929 el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el precio con que los
mexicanos pagan por ser tomados en cuenta en materia migratoria y comercial por sus vecinos del norte.
Hoy la famosa guerra contra el narcotráfico en que nos han metido los distintos gobiernos estadounidenses reporta, solo para México, más muertos que los registrados en ocho años de guerra en Vietnam.
No hay empero un solo dato confiable que nos refiera una disminución del consumo de drogas en Estados Unidos, ni conocemos una sola noticia que nos informe que los activos de este o aquel banco están inmovilizados por narcotráfico, en cualquiera de los cincuenta estados de la Federación de las barras y las estrellas.
Estas desapariciones, fusilamientos clandestinos y secuestros en México reflejan además que en Latinoamérica se han construido sociedades en que el desarrollo es una burbuja que disfrutan ciertas ciudades y personajes, mientras las periferias y sus habitantes sufren el hambre, la desnutrición, el desempleo, la represión…
Nuestras zonas rurales en nuestros países sufren el abandono de años y son el espacio ideal, soñado, para que los grupos criminales nazcan, crezcan y se reproduzcan muchas veces al amparo de dudosas donaciones a los partidos políticos o de gente especial en esnifar. Nuestra solidaridad al pueblo mexicano. rafaelangelu@yahoo.com

*Periodista, abogado y notario UCR
Publicación Barómetro 30-10-14

Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores
Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos favor remitir a nuestro.
 correo el Link de la pagina donde esta publicado. Gracias. internacional.barometro@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario