Buscar este blog

domingo, 10 de febrero de 2013

LA SALUD DEL PRESIDENTE, VENEZUELA Y SU PUEBLO


Pidiendo a mano Goyo por la pronta recuperación de nuestro presidente Hugo R. Chavez F. y rogando a Dios lo ilumine y proteja., Bueno tendremos que abordar nuevamente el tema de la salud del presidente el cual hoy hay varios comentarios en la prensa escrita tanto como regional como nacional e internacional, en el sentido especulativo y se esta pretendiendo inhabilitar o declarar el vacío de poder por parte del ejecutivo nacional , esto es grave se debe sancionar a los responsables o por lo menos un llamado de atención, cabe destacar que todos sabemos tanto a nivel nacional como internacional que nuestro presidente esta enfermo y su situación es estable y en plena recuperación, aparte de todo el mismo presidente manifestó en caso de su inhabilitación supuesta que se respetaría la constitución y de haber una nueva elección el recomendaba al vicepresidente Nicolas Maduro, como candidato a la presidencia caso que reflejo en su última declaraciones por VTV en cadena nacional esto demuestra el grado de respeto constitucional y el cual se debe respetar por todos, de este ser el caso es el pueblo atraves de elecciones democráticas,  participativa y estoy seguro ganaremos con un gran margen como el de las Pasadas elecciones.

Si un supuesto como manifiestan algunos que el presidente, no puede firmar, que esta en coma, que está escondido, e incluso que ya falleció, bueno estoy más que seguro y afirmo tendríamos en Venezuela elecciones presidenciales y donde se estarían haciendo todos los tramite para rendirles lo honores que merece y nadie podrá negar que  lo recibiríamos con Gran Amor Patrio, esto sería lo justo y quienes estarían hay presente pues todo el Pueblo Bolivariano, Chavista de corazón., Toda Venezuela se sumaría en este homenaje esto es lo que ocurriría.
Bien ustedes que disfrutan de este humor necrótico y que no ven mas haya de sus narices, Venezuela no es la misma de 20 años atrás mediatizada ignorante fácil de sorprender con un golpe de estado , no se equivoquen Venezuela despertó y es hora que ustedes lo hagan también y se pongan a trabajar combatamos la miseria, la corrupción, el atraso que nos imponen quienes manejan las grandes especulaciones y trabajemos unidos por una Venezuela mejor Gran Patria que construimos entre todos sin odios ni cartas oculta todos junto podremos salir adelante no mas zancadillas  ni mal sanos comentarios lo que ha de ser será no se preocupen mas por nuestro presidente que cuando el este en su tierra natal lo tendrán presente y podremos seguir con nuestro futuro en revolución y socialismo democrático y participativo., TODOS SOMOS VENEZUELA.
NOTA; Diario que mencionan el comentario, ABC de España, Ultima Noticias Venezuela, el Tiempo de Trujillo entre otros.

Revelación/ Según Diario ABC
Médicos de Chávez dicen que no se recuperará
Una información del Diario ABC de España reveló este sábado que "los médicos que atienden a Hugo Chávez en La Habana, ya han comunicado a la familia del Presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela".
       "Así lo aseguran fuentes en contacto con el equipo médico, que también indican que Chávez ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido. Este ha causado daño permanente en sus cuerdas vocales y difícilmente va a poder recuperar la voz. Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el Presidente se encuentra «muy deprimido», apuntan las citadas fuentes", sostiene el medio periodístico español.
 Un anuncio público por parte del Gobierno de que Chávez es incapaz de reasumir sus funciones será realizado los próximos días, y así ha sido trasladado ya a miembros del Tribunal Supremo, según ha podido saber este diario, apunta el Diario ABC de España.

Con mercadeo llenan ausencia de Chávez
Ya son dos meses sin vérselo, pero su figura se mantiene vigente Chávez partió a Cuba el 10 de diciembre en la madrugada (Créditos: AP)
Franz von Bergen | ÚN.- Expertos aseguran que el oficialismo está usando técnicas de mercadeo para mantener vigente la figura del presidente Hugo Chávez a pesar de que no está presente físicamente en el país, situación que hoy cumple dos meses.
Maryclen Stelling, profesora de la Ucab, comenta que las decisiones que ha tomado el chavismo ante la ausencia de su líder son "mucho más estudiadas" y siguen "una suerte de dinámica teatral". 
Detalla que se quiere dar una impresión de unidad y de que Chávez manda, por lo que se intenta mantener su figura presente a través de símbolos.
En los canales de televisión del Estado son habituales las propagandas con imágenes del Mandatario, a las vez que todas las decisiones tomadas por el Gobierno son legitimadas mostrando públicamente su firma en los puntos de cuenta. 
Mientras tanto, lo que se sabe de la salud del Jefe de Estado es que su proceso de recuperación es "lento". Desde el 26 de enero no ha habido comunicados oficiales al respecto, solo declaraciones del Vicepresidente y del Canciller tras regresar de La Habana
Otros especialistas, como Justo Morao y Gabriel Reyes, sugieren que la aplicación de técnicas de mercadeo no es una novedad. Argumentan que el Mandatario es una figura creada con base en ellas desde sus inicios, para lo cual han utilizado herramientas "ultracapitalistas" aplicadas en la publicidad.
Morao advierte que la situación actual será sostenible mientras el problema económico no impacte directamente a los ciudadanos, lo cual los haría reaccionar.
Por otra parte, desde el jueves hasta el 27 de este mes la juventud del Psuv se desplegó para colocar buzones en los 355 municipios del país donde recibirán "cartas de amor" para el presidente Chávez. Los buzones estarán ubicados en las plazas Bolívar.





LEONER LOPEZ.
C.I. 9.172.330

No hay comentarios:

Publicar un comentario