Buscar este blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

Comandante Chávez es el arquitecto perfecto de las relaciones.

NOTICIAS

Rinden honores al comandante Chávez en China
22.SEP.2013


Foto: Archivo

Durante la sesión plenaria de la clausura de la XII reunión mixta de Alto Nivel que sostuvieron Venezuela y China, en Pekín, autoridades del gigante asiático rindieron un sentido homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien fuere el artífice de las prósperas relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Representantes del gobierno asiático señalaron “Hugo Chávez es el extraordinario líder de Venezuela y América Latina, también es un gran amigo del pueblo Chino, quien hizo importantes y excelentes relaciones por desarrollar la asociación estratégica China y Venezuela. El gobierno y el pueblo Chino sentimos la profunda tristeza de su lamentable fallecimiento y lo vamos a recordar para siempre”.

La primera visita de Chávez a China se realizó en el año 1.999.
En la actividad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el Comandante Chávez es el arquitecto perfecto de las relaciones estratégicas que hoy unen a ambos países y por lo tanto es merecedor de los resultados obtenidos en este XII encuentro.
“El comandante Chávez fue el creador de estas relaciones. Aquí nos encontramos casi con 20 empresas chinas y todas recuerdan que Chávez era un huracán de amor, los resultados de esta XII Comisión Mixta debemos dedicárselo a la memoria de este gigante”.



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo la jornada de trabajo con la República Popular China, como extraordinaria, tras los 24 acuerdos emanados de la XII comisión mixta.
“24 acuerdos emanados de esta comisión mixta que se ha realizado aquí en Pekín, 24 acuerdos en todas las áreas del desarrollo a la infraestructura, la vivienda, energía, la alta tecnología, las telecomunicaciones, transporte terrestre, finanzas, el petróleo, la minería y el gas. Extraordinaria jornada de este domingo”, afirmó el jefe de Estado venezolano.
El Mandatario Nacional, destacó que con la XXI comisión mixta, se cierra un ciclo histórico exitoso, en plena dinámica de expansión y desarrollo de todas las áreas de la cooperación con el gigante asiático.
“Cierra estableciendo bases y relaciones profundas de nuestra relación multidimensional para el desarrollo compartido y nos plantea el inicio de una nueva etapa histórica que, sin lugar a dudas, tiene que ser superior”, puntualizó.
Asimismo, señaló que las relaciones que “hoy tenemos han sido labradas como por la mano de Dios, por la mano de un artesano perfecto que es el amor de los Pueblos”, dijo al establecimiento de las bases reales de un nuevo modelo de relacionamiento exitoso.
“Nosotros hemos venido aquí a China, a ratificar el camino de Chávez a ratificar el establecimiento y el desarrollo de esta poderosa alianza estratégica en todos los frentes de la cooperación, y asumir el reto porque si algo tiene realmente gran significado es el contenido de los acuerdos que estamos firmando en todos los campos si de algo sirve verdaderamente asumirlo como un reto”, reafirmó el presidente Maduro, durante su discurso de clausura.

Correo del Orinoco


No hay comentarios:

Publicar un comentario