Buscar este blog

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ocupación temporal de empresa Manpa




20/09/2013 | Actualizado 05:01:10 pm | 

ENTÉRESE POR QUÉ GOBIERNO NACIONAL DECIDIÓ OCUPAR TEMPORALMENTE LA EMPRESA DE PAPEL MANPA



En el marco de la lucha que emprende el Gobierno revolucionario contra el acaparamiento y la especulación, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza,anunció este viernes, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Gobierno Bolivariano ocupará de manera temporal la empresa Manpa, con el objetivo de evaluar sus niveles de producción.
“Gobierno Bolivariano realiza ocupación temporal de empresa Manpa en Aragua, para verificar el proceso productivo del papel sanitario” expresó el vicepresidente.
Arreaza aseguró que con esta medida el Gobierno revolucionario “busca verificar el proceso de producción, comercialización y distribución del rubro de papel higiénico”.
Asimismo enfatizó que el Órgano para la Defensa Popular de la Economía “no permitirá acaparamiento, ni fallas en la producción y distribución de productos esenciales” para los venezolanos.
Por su parte, el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, aseguró que la medida está amparada en el Artículo 60 de la Ley de Costos y Precios Justos, y agregó que un equipo de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, permanecerán en Manpa “el tiempo que dure la ocupación temporal; luego presentarán un informe con recomendaciones”.
La empresa Manpa se encarga de elaborar papel higiénico, servilletas, toallines, entre otros productos, por lo que la superintendente de la Sundecop, Karlin Granadillo, señaló que la decisión se tomó "al observar la vulneración del derecho en el acceso al rubro de papel higiénico".
Mientras productos básicos como servilletas y toallines tienen presencia en los supermercados, el papel higiénico difícilmente se consigue, a pesar de que deriva del mismo componente vegetal. Este hecho, que genera las dudas de todos los venezolanos, motivó la intervención temporal de la mencionada empresa a fin de dar respuesta al problema.

@jarreaza: “La ocupación temporal de Manpa busca verificar el proceso de producción, comercialización y distribución del rubro de papel higiénico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario