Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

Henry Rangel Silva



Elecciones y Gobernabilidad
By Prensa AAN El 31 ago, 2013 
En el año 2013 los venezolanos afrontamos dos procesos electorales de gran relevancia, uno ya ocurrido en donde luego de la terrible pérdida física de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, el camarada Nicolás Maduro logro el triunfo para así mantener el mando del país en medio del proceso revolucionario que nació hace más de veinte años por aquellos días de la insurrección popular del 27 y 28 de febrero de 1989, y que luego se fortaleció el 4 de febrero de 1992 en la Rebelión Militar que mostró al mundo el rostro del hombre que marco la historia en la Patria de Bolívar, en Suramérica y en el mundo.
Ahora después de tantas luchas podemos afirmar que los logros en Venezuela han sido extraordinarios, tenemos a un pueblo reivindicado en su historia, políticamente formado y comprometido en la construcción de la Patria Nueva. Han sido muchas las luchas dadas y las victorias alcanzadas sobre todo en el plano político-electoral, donde las masas convencidas que el futuro está en la Revolución, se activan dinámicamente para colocar en los cargos de elección popular a quienes verdaderamente aseguran el futuro y el desarrollo de los pueblos.
Otro de los eventos electorales de este año está planificado para el próximo 8 de diciembre en donde elegiremos alcaldes y concejales, los cuales son de vital importancia para la estabilidad política del periodo 2014-2019, por varios factores, uno de ellos la Gobernabilidad como herramienta para que la revolución avance.
Debemos entender que la Gobernabilidad no se trata solo de tener más alcaldías en poder de los revolucionarios. El concepto de la gobernabilidad no puede ser considerado como una excusa para que se conformen a su sobra grupos o grupúsculos de poder que manipulan la política desarrollada por muchos autores: Dussel, Maquiavelo, Mao Tse Tung, Aristóteles, Bolívar, al mismo Hugo Chávez, entre otros ideólogos, pensadores e intelectuales, se debe emplear el concepto para que nos proporcione la claridad suficiente sobre la gobernabilidad para el empleo de la política en el desarrollo de los pueblos.
Definir y elegir alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas para la dirección de los municipios, va mucho más allá de manipular emociones, nuestro pueblo debe ocuparse de lograr la elección que le garantice la continuidad de la Revolución con una gran capacidad para gobernar. Por ello, se hace necesario que los candidatos y candidatas den a conocer su plan de gobierno, que lo expongan y discutan con el pueblo en asambleas populares, que asuman una porción y una práctica responsable de la política, para lograr no solo el éxito en la contienda electoral, sino que aseguren el apoyo del pueblo para el desarrollo de la acción gubernamental. Solo así estaremos haciendo política para el desarrollo de los pueblos con miras al fortalecimiento y consolidación de la Revolución Bolivariana.
Henry Rangel Silva
Gobernador del estado Trujillo
Cortesía de Semanario El Campesino

No hay comentarios:

Publicar un comentario