Buscar este blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

Homenajear al compañero presidente Salvador Allende


Por: Prensa Coordinadora Simón Bolívar.



Ayer martes 11 de septiembre Caracas se convirtió en la capital de la lucha contra el fascismo.

Diferentes actividades se llevaron a cabo para homenajear al compañero presidente Salvador Allende y conmemorar 40 años del golpe de estado que torturo, asesino, desapareció a miles de compañeros y acabo con el primer gobierno socialista de américa latina y el caribe elegido por el voto popular. Instalando una feroz dictadura militar que luego de 17 años llevo a Chile a una miseria económica y ser furgón de cola del imperialismo en la región.
A 40 años las heridas aun no cicatrizan, los militares no han sido enjuiciados, la derecha fascista sigue instalada en espacios importantes del poder político. Piñera, el actual presidente fue un claro colaborador de la dictadura de Pinochet. El pueblo sigue siendo reprimido y esto no permite que se avance en temas de derechos humanos.
Es por ello que la Coordinadora Simón Bolívar y la radio “Al Son del 23” (la 94.7 FM) llevaron a cabo ayer 11 de septiembre, en la casa de “Encuentro Bolivariana Fredy Parra” en el combativo barrio 23 de enero, un acto político cultural destinado a resaltar la memoria, la justicia y la dignidad de los pueblos. A las 18hs se proyectó el documental “Imágenes de una dictadura”, luego hubo un conversatorio con la participación del Dr. Gilberto Madrid, el periodista Manuel Pérez Iturbe, el profesor Pedro Fernández junto al invitado especial Alfonso Jara, hermano del cantautor y compañero chileno Víctor Jara, asesinado brutalmente en el estadio nacional de Chile luego de ser torturado. Para deleitar a las más de 200 personas que hicieron presentes terminamos dicho acto con la presencia del cantautor Ramirito, Armando López el trovador de Vargas y Eduardo el poeta de Morralito.

Actividades como esta ayudan a la reflexión y a fortalecer la formación ideológica de nuestro pueblo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario